La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web del Serviu Región Metropolitana que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Subsidios Viviendas PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones Se recomienda que las etiquetas ALT de “YouTube” y “Twitter” sean mas especificas. Muy clara la forma de exponer el teléfono de contacto y la dirección de las oficinas. Seria bueno agregar un mapa del sitio web. Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web Si, ya que la información por la que uno ingresaría al sitio se encuentra a primera vista como el calendario de postulaciones, los programas habitacionales, resultados de postulaciones. Las noticias por lo general no son muy visitadas por lo que la ubicación que tienen al final del sitio es recomendable.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 Al recorrer el sitio mediante software no se describe la imagen, tampoco se anuncia que es un link que direcciona a una noticia. Al recorrer el sitio mediante software, no se anuncia que es un link. En el caso de que el sitio sea visitado por una persona no vidente esto generaría bastantes inconvenientes. No se leen los títulos al recorrer el sitio mediante software, por lo que no es posible saber en que contexto se encuentran las noticias de más abajo.

7 Todos lo que esta al interior de los recuadros en rojo, no tiene el contraste adecuado.

8 En el sitio web el foco no es visible, por lo que al recorrerlo mediante el teclado no se tiene conocimiento sobre que parte del sitio se encuentra. Al hacer click en los enlaces marcados se abre una nueva pestaña sin previo aviso. Es recomendado que estas acciones sea avisadas con anterioridad, para tener conocimiento que se esta navegando por otro sitio web.

9 El botón ir al contenido esta oculto, además funciona como una trampa ya que no se salta el contenido realmente. Análisis basado en la Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0

10 Según el Ranking ALEXA: El Sitio Web analizado se encuentra en el lugar 112.901 a nivel mundial y 469 a nivel nacional.


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google