La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROF. MARTA DEL RÍO CONCEPTO EMPRESA TEMA 1. I. CONCEPTO EMPRESA 1.1 Qué es una empresa. Concepción tradicional. Organización, desarrollo actividades,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROF. MARTA DEL RÍO CONCEPTO EMPRESA TEMA 1. I. CONCEPTO EMPRESA 1.1 Qué es una empresa. Concepción tradicional. Organización, desarrollo actividades,"— Transcripción de la presentación:

1 PROF. MARTA DEL RÍO CONCEPTO EMPRESA TEMA 1

2 I. CONCEPTO EMPRESA 1.1 Qué es una empresa. Concepción tradicional. Organización, desarrollo actividades, ganar dinero, accionista, mercado y clientes, eficiencia. 1.2 Por qué estamos asistiendo a un cambio empresarial. Principales retos económicos, sociales y medioambientales. La Globalización.

3 I. CONCEPTO EMPRESA. La globalización Las nuevas tecnologías. Globalización de empresas y sociedad civil. Empresas globales (poder y responsabilidad / reto y oportunidad)

4 I. CONCEPTO EMPRESA. 1.3 La empresa responsable y sostenible La empresa corporativa: concepto. Integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. La Responsabilidad Corporativa es una contribución empresarial al desarrollo sostenible.

5 I. CONCEPTO EMPRESA. Empresa viva : Las Compañías mueren porque sus directivos se centran sólo en producir bienes y servicios y se olvidan de que una empresa es una comunidad de seres humanos que está en el mundo de los negocios para permanecer viva.

6 I. RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Organización Inteligente : Son aquellas en las que sus miembros amplían continuamente su capacidad de crear los resultados que desean. Las personas aprenden a ver el “todo” juntos. Los cambios se suceden rápidamente. Sólo aquellas flexibles, capaces de adaptarse pueden sobrevivir.

7 CARACTERÍSTICAS EMPRESA. CONCEPTO ACTUAL Apertura y sensibilidad hacia el entorno Sentido de comunidad Capacidad de innovación Visión a largo plazo Creación de valor.

8 II. VALORES Y PRINCIPIOS DE EMPRESA Importancia de los valores. Propósito último y único: creación de valor para los accionistas (MX beneficio). Liderazgo heroico (desconexión entre líder y resto de plantilla). Eficacia mal entendida

9 II.1 VALORES Y PRINCIPIOS DE EMPRESA TRADICIONAL Lo Racional. Bien Propio Competitividad Control Eficiencia Imagen Comunicación Jerarquía Uniformidad

10 II.2 VALORES Y PRINCIPIOS DE EMPRESA ACTUAL Bien común y bien propio. Colaboración y competitividad. Emocional y racional. Confianza y control. Aprendizaje y eficiencia Diálogo y comunicación. Holarquía y Jerarquía. Diversidad y Uniformidad.

11 EJEMPLOS Carrefour http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com/ Nuevo Smart http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Eiyfl 9b_zNE http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Eiyfl 9b_zNE Década para la sostenibilidad http://www.youtube.com/watch?v=CH_vixk5j3s Triodos Bank http://www.youtube.com/user/triodosbankspain?v=7ZcQZKj94vY&fe ature=pyv&ad=10079986310&kw=medio%20ambiente#p/u/0/OVKty HOJGwA http://www.youtube.com/user/triodosbankspain?v=7ZcQZKj94vY&fe ature=pyv&ad=10079986310&kw=medio%20ambiente#p/u/0/OVKty HOJGwA Endesa http://www.youtube.com/watch?v=o240Uef2Qbk Repsol http://www.youtube.com/watch?v=fhWLCMn7PqQ&feature=related


Descargar ppt "PROF. MARTA DEL RÍO CONCEPTO EMPRESA TEMA 1. I. CONCEPTO EMPRESA 1.1 Qué es una empresa. Concepción tradicional. Organización, desarrollo actividades,"

Presentaciones similares


Anuncios Google