Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAracely Yepez Modificado hace 9 años
1
PROF. MARTA DEL RÍO CONCEPTO EMPRESA TEMA 1
2
I. CONCEPTO EMPRESA 1.1 Qué es una empresa. Concepción tradicional. Organización, desarrollo actividades, ganar dinero, accionista, mercado y clientes, eficiencia. 1.2 Por qué estamos asistiendo a un cambio empresarial. Principales retos económicos, sociales y medioambientales. La Globalización.
3
I. CONCEPTO EMPRESA. La globalización Las nuevas tecnologías. Globalización de empresas y sociedad civil. Empresas globales (poder y responsabilidad / reto y oportunidad)
4
I. CONCEPTO EMPRESA. 1.3 La empresa responsable y sostenible La empresa corporativa: concepto. Integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. La Responsabilidad Corporativa es una contribución empresarial al desarrollo sostenible.
5
I. CONCEPTO EMPRESA. Empresa viva : Las Compañías mueren porque sus directivos se centran sólo en producir bienes y servicios y se olvidan de que una empresa es una comunidad de seres humanos que está en el mundo de los negocios para permanecer viva.
6
I. RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Organización Inteligente : Son aquellas en las que sus miembros amplían continuamente su capacidad de crear los resultados que desean. Las personas aprenden a ver el “todo” juntos. Los cambios se suceden rápidamente. Sólo aquellas flexibles, capaces de adaptarse pueden sobrevivir.
7
CARACTERÍSTICAS EMPRESA. CONCEPTO ACTUAL Apertura y sensibilidad hacia el entorno Sentido de comunidad Capacidad de innovación Visión a largo plazo Creación de valor.
8
II. VALORES Y PRINCIPIOS DE EMPRESA Importancia de los valores. Propósito último y único: creación de valor para los accionistas (MX beneficio). Liderazgo heroico (desconexión entre líder y resto de plantilla). Eficacia mal entendida
9
II.1 VALORES Y PRINCIPIOS DE EMPRESA TRADICIONAL Lo Racional. Bien Propio Competitividad Control Eficiencia Imagen Comunicación Jerarquía Uniformidad
10
II.2 VALORES Y PRINCIPIOS DE EMPRESA ACTUAL Bien común y bien propio. Colaboración y competitividad. Emocional y racional. Confianza y control. Aprendizaje y eficiencia Diálogo y comunicación. Holarquía y Jerarquía. Diversidad y Uniformidad.
11
EJEMPLOS Carrefour http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com/ Nuevo Smart http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Eiyfl 9b_zNE http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Eiyfl 9b_zNE Década para la sostenibilidad http://www.youtube.com/watch?v=CH_vixk5j3s Triodos Bank http://www.youtube.com/user/triodosbankspain?v=7ZcQZKj94vY&fe ature=pyv&ad=10079986310&kw=medio%20ambiente#p/u/0/OVKty HOJGwA http://www.youtube.com/user/triodosbankspain?v=7ZcQZKj94vY&fe ature=pyv&ad=10079986310&kw=medio%20ambiente#p/u/0/OVKty HOJGwA Endesa http://www.youtube.com/watch?v=o240Uef2Qbk Repsol http://www.youtube.com/watch?v=fhWLCMn7PqQ&feature=related
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.