Orlando Patiño 2019 Orlando Patiño 2019 UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “MUSHUK RIMAK”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Advertisements

APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
PEDAGOGIA TRANSFORMADORA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora EEPT GIOVANNI M. IAFRANCESCO Por: LIC. Henry Oswaldo Gutiérrez Torres.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Enseñanza y Aprendizaje en Contextos diversos Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social IFD José Manuel Estrada ECDECDECDECD.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
1 u n i d a d El educador infantil.
CURSO BASICO DE FORMACIÓN CONTINUA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
CZ6-ASRE-EQUIPO DE ASESORÍA EDUCATIVA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe ACUERDO.
PEI.
Consejo Escolar - abril 2016
Área de Formación y Empleo |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Didáctica y currículo.
Interculturalidad y educación superior: una mirada desde las reivindicaciones y avances con población indígena en América Latina Luis Enrique López.
EDUCACION INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
Las nuevas tecnologías en la educación
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Institución Educativa Santa Ana San Sebastián de Mariquita (Tolima)
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Universidad Castro Carazo Docente: Diana Carolina Rodríguez Matarrita.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad Atendiendo a los niños y niñas de zonas rurales e indígenas con pertinencia y calidad.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Acuerdo Secretarial 592.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CIRCUITO ESCOLAR nº 01 ANTONIO JOSE DE SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA.
La Dirección General de Educación Bilingüe Intercultural DIGEBI
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
Tics y Los siete saberes
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Orlando Patiño 2019 Orlando Patiño 2019 UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “MUSHUK RIMAK”

MARCO LEGAL

¿QUÉ ES UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA? MARCO FILOSÓFICO: MARCO FILOSÓFICO: axiológicos y epistemológicos TEORÍAS PEDAGÓGICAS: TEORÍAS PEDAGÓGICAS: enseñanza aprendizaje IDENTIDAD INSTITUCIONAL DE ACTUACIÓN: IDENTIDAD INSTITUCIONAL DE ACTUACIÓN: Visión, misión, perfil de salida, perfil docente, etc. PRÁCTICA EDUCATIVA ACCIÓN PEDAGÓGICA INTERMEDIACIÓN

ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA PROPUESTA PEDAGÓGICA PROPUESTA PEDAGÓGICA MARCO FILOSÓFICO (Tipo de persona e institución educativa) Principios Éticos (Convivencia armónica y Cultura de paz) Cualidades: éticas, cognitivas, socio- culturales y afectivas DERECHOS: Constitución PRINCIPIOS Y FINES: LOEI Principios Epistemológicos Modo de conocer y entender el mundo que nos rodea Problema del conocimiento: ¿Qué enseñar? TEORÍAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Principios Pedagógicos Enseñanza – aprendizaje (Como se enseña?

EXÁGONO CURRICULAR

1.DATOS INFORMATIVOS 2.INFORMACIÓN DE LOS PROMOTORES 3.SOSTENIMIENTO 4.UBICACIÓN 5.OFERTA EDUCATIVA 6.PARALELOS 7.MARCO FILOSÓFICO 8.TEORIAS PEDAGÓGICAS 9.REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 10.ANEXOS

“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA UN PUEBLO CON IDENTIDAD” UECIB MUSHUK RIMAK