¿Cómo potenciar el éxito de un producto de seguros?

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Transcripción de la presentación:

¿Cómo potenciar el éxito de un producto de seguros? 6ª. Sesión de Trabajo Itinerante de AMA Act. Paulette Monter González

Metodología de diseño de productos 1. Diseño de idea de producto ¿Qué se requiere? 2. Planeación ¿Quién lo hará? ¿Cómo y cuándo? 3. Seguimiento 4. Lanzamiento 5. Revisión de resultados

Roles y responsabilidades Sposor -Promotor Es el encargado de toma de decisiones, con un rol de facilitador para puntos críticos durante el desarrollo del producto. Project Manager – Administrador de Proyecto Es el encargado de diseñar en conjunto con el equipo involucrado el Plan de trabajo, dando el seguimiento y facilitando su realización en tiempo y forma. Equipo de trabajo Son las personas representantes de cada área involucrada en el diseño del producto. Su responsabilidad es ejecutar las actividades necesarias del área responsable para la realización del producto.

Diseño de producto ¿Qué se quiere? Investigación de Mercado Generación de Ideas Revisión de resultados Diseño inicial de producto Focus group Ajustes al producto

Planeación Características de un Plan de trabajo

Planeación y Seguimiento: Áreas que interactúan para el diseño de un producto de seguros. Comercial Técnico Operación, Finanzas, Legal, Reaseguro, Tesorería etc. Comunicación - RH El Líder de proyecto o Project se encarga de comunicar al equipo y al Sponsor de los avances y ajustes necesarios. Una vez finalizado el desarrollo, será necesario la aprobación de las áreas involucradas, para lo cual se efectúa una serie de pruebas y ajustes.

Revisión de resultados Seguimiento de resultados: Análisis. Detección de oportunidades de mejora. Ajustes necesarios para el éxito.

Actividades actuariales Análisis de mercado o Retro comercial Evaluación de Riesgos Gastos de Comercialización Precio Creación de Nota técnica Documentación contractual Condiciones Generales Solicitud Póliza

Actividades Comerciales Estudio de mercado Beneficios a resaltar – Diferenciadores. Revisión de competitividad del precio. Canales de venta – estrategia comercial. Diseño de campaña de publicidad. Capacitación. Lanzamiento y seguimiento de Venta.

Principales Retos a Vencer Diseñar productos cumpliendo la real necesidad del cliente, el control de riesgo y el precio esperado por el cliente. Todo eso a la vez. Diseñar Productos por Canales de venta. Conocer las necesidades de cada canal de venta, para enfocar las coberturas con las características adecuadas. Flujo comercial y de operación adecuados flexibles y con control de calidad de servicio. Hacer productos flexibles y a la vanguardia con las herramientas necesarias para comercializar más fácilmente. Ejemplo: productos digitales.

Paulette Monter González GRACIAS Paulette Monter González pmonterg@hotmail.com