MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.

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Transcripción de la presentación:

MACROENTORNO DE MARKETING

MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA

MACROENTORNO DE LA EMPRESA E. Económico E. Natural E. Tecnológico E. Político E. Cultural E. Demográfico

ENTORNO DEMOGRÁFICO ESTUDIOS DE LAS POBLACIONES HUMANAS EN TERMINOS DE TAMAÑO, DENSIDAD, UBICACIÓN, EDAD, SEXO, RAZA, OCUPACION ETC.

Factores Demográficos Cifras de población Composición por sexo, edad, estado civil Nacimientos Muertes Celebración o disolución de uniones

ENTORNO ECONÓMICO FACTORES QUE AFECTAN EL PODER DE COMPRA Y LOS PATRONES DE GASTOS DE LOS CONSUMIDORES

Factores Económicos La tasa de crecimiento de la economía Las tasas de interés El tipo de cambio La inflación La inversión extranjera

ENTORNO NATURAL RECURSOS NATURALES QUE LAS EMPRESAS, REQUIEREN COMO INSUMOS O QUE SON AFECTADOS POR ACTIVIDADES DE MARKETING

Factores Naturales-Ecológicos 1.Naturales: En la planificación se tomará en cuenta el impacto de los fenómenos naturales (Clima) como las estaciones del año, la corriente del niño, el anticiclón del sur, el efecto de la niña, el efecto invernadero… 2.Ecológicos: En la toma de decisiones se tomarán en cuenta la prevención de la contaminación, modificar el ecosistema de las especies.

ENTORNO TECNOLÓGICO FUERZAS QUE CREAN NUEVAS TECNOLOGIAS Y QUE A SU VEZ CREAN PRODUCTOS Y NUEVAS OPORTUNIDADES DE MERCADO

ENTORNO POLÍTICO CONSISTE EN LEYES, DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO Y GRUPOS DE PRESION QUE INFLUYEN EN DIVERSAS ORGANIZACIONES E INDIVIDUOS DENTRO DE UNA SOCIEDAD DETERMINADA.

Factores Políticos-legales La incertidumbre política La tendencia de los cambios en las normas legales Tendencia política de los grupos gobernantes Entidades reguladoras(Sunat, Ministerios, Municipalidades)

INSTITUCIONES Y OTRAS FUERZAS QUE AFECTAN LOS VALORES, PERCEPCIONES, PREFERENCIAS Y COMPORTAMIENTOS BASICOS DE UNA SOCIEDAD. ENTORNO CULTURAL

Factores Socio-culturales Moda Niveles Socioeconómicos (A, B, C…E) La religión Hábitos de uso, consumo, adquisición Cambios regionales en gustos y preferencias. Estructura familiar Actitud hacia el trabajo, estudio, deporte, entretenimiento, salud Estilos de Vida

Factores Socio-culturales El terrorismo El machismo La violencia La corrupción El racismo La inseguridad ciudadana La calidad educativa El desempleo La globalización

ENTORNO DEL MARKETING EMPRESA COMPETENCIA INTERMEDIARIOS PROVEEDORES PUBLICOS CLIENTES ECONOMICO DEMOGRAFICO POLITICO TECNOLOGICO CULTURAL NATURAL

LA RESPUESTA AL ENTORNO DE MARKETING HAY 3 TIPOS DE EMPRESAS: LAS QUE HACEN QUE LAS COSAS SUCEDAN LAS QUE VEN COMO OCURREN LAS COSASLAS QUE VEN COMO OCURREN LAS COSAS LAS QUE SE PREGUNTAN QUE HA PASADOLAS QUE SE PREGUNTAN QUE HA PASADO

LAS ORGANIZACIONES DEBEN ADOPTAR UNA PERSPECTIVA DE DIRECCION, MEDIANTE LA CUAL ADOPTEN, MEDIDAS ENERGICAS PARA INFLUIR EN EL PUBLICO Y EN LAS FUERZAS DE SU ENTORNO DE MARKETING, EN LUGAR DE LIMITARSE A OBSERVAR Y A REACCIONAR A POSTERIORI. “SER PROACTIVOS EN LUGAR DE REACTIVOS”