Organización Innovadora o Adhocratica.

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Transcripción de la presentación:

Organización Innovadora o Adhocratica. Esta estructura surge cuando el objeto de la empresa, es innovar. No tiene tecnoestructura ni staff de apoyo. Está compuesta por profesionales altamente cualificados que se enfrentan a la resolución de problemas no normalizados previamente.

ESTA FORMADA POR: Personal de apoyo Personal Profesional Autoridades Administradores

Adhocracia Administrativa Adhocracia Administrativa. Es aquella empresa innovadora que carece de sistema técnico, entendido como sistema productivo. En ellas los profesionales resuelven los problemas, elaboran proyecto, maquinarias, pero las cuales serán producidas por otras empresas. Adhocracia Operativa. Que innova y soluciona los problemas directamente en nombre de sus clientes. El trabajo directivo y el núcleo de operaciones se combinarán en un solo esfuerzo.

Estructura general 1 4 5 3 2 H. MINTSBERG

FUNCIONES DE LA ESTRUCTURA Expertos entrenados y especialistas para realizar la mayor parte del trabajo. -Debe trabajar en conjunto, no como la burocracia profesional que lo hace por separado -Realizan roles de enlaces mediante mecanismos.

esta disperso en toda la estructura de la organización distribuido en forma dispareja, no fluye según el status o la jerarquía, sino depende donde se encuentre el experto que en ese momento se necesita tomar una decisión determinada pequeños ámbitos de control reducidos en equipos de trabajo, no ejercen control en forma tradicional Se preocupan de la integración de los diferentes equipos.

CARACTERISTICAS -es compleja -estandarizada -flexible -la autoridad se traslada constantemente -El control y la coordinación se realizan por medio de la comunicación informal e integración de expertos. -existe compromiso -no existe la diferencia entre línea y staff - la estrategia no fluye desde arriba sino de la toma de decisiones de cada proyecto es decir todos los involucrados son estrategas -es aplicable a medios complejos y dinámicos son condiciones que se requiere para la innovación sofisticada. - se encuentra en organizaciones jóvenes

Planeacion Organizacion Direccion Control General y a corto plazo. Informal Responsabilidad no definida Departamentalización por Productos o Clientes. Descentralizada Con frecuencia participativa. A menudo supervisión general Son escasos a menudo orientados a resultados

VENTAJAS Y DESVENTAJAS se desarrolla más fácilmente en ambientes con tareas inestables y personas independientes, lo que facilita la dirección y el control Ayuda al desarrollo individual, ya que llama a trabajar a las persona con mayor necesidad de crecimiento humano La adhocracia se aplica en medios que son complejos y dinámicos, La flexibilidad adecuada para producir en el campo de la innovación. Desventajas: Gran ambigüedad estructural. Es más difícil identificar los problemas y quien es la persona a quien acudir. Es una empresa muy politizada, grupos de poder, se atiende menos a criterios cuantitativos. Son eficaces, llevan a cabo los objetivos marcados pero es lo consiguen a costa de eficiencia. -

“Sistemas de información, nueva cultura tecnológica y cambios organizativos caminarán de la mano durante los próximos años”