Modelos de diagnóstico organizacional Proceso Análisis Situación Empresarial Problemas y Oportunidades Son el De Y ver Modelo de Mintzberg Modelo de HAX.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Esquema de las Siete Eses o de los Siete Círculos.
Advertisements

Organización de Estructuras Informáticas
Organización Innovadora o Adhocratica.
Las seis partes básicas de la Organización
Organización Empresarial
ANALISIS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Capítulo de Principios de Administración de Héctor Felipe Alvarez
Tema 5 Diagnóstico para detectar las fuerzas y debilidades de un equipo de trabajo Equipo No. 1 CUMBRES Patricia Ríos García Alfredo Rodríguez Soto Jorge.
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Las organizaciones eficientes
TEMA 5. Estructura organizacional: dimensiones y principales configuraciones estructurales. UNED, Tomo II, pp ,
La estructuración de las organizaciones por Henry Mintzberg
Diseño Organizacional
Subsistema estructural
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
El Esquema de las Siete Eses o de los Siete Círculos.
ADHOCRACIA Sara Viscor Zárate Sara Matallana Barahona María Sánchez Erce.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
LA ORGANIZACION.
La importancia de la auditoria de gestión.
La vida es demasiado corta para ser pequeña
UNIDAD 4: DISEÑO ORGANIZATIVO
Desarrollo histórico y perspectivas de futuro. Estructura interna, organización de la gestión. Subsistemas de la Administración del Recurso Humano (A.R.H.).
PEI.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Estructuras Organizativas
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
FUNCIONALIDAD Y COORDINACION (operativa y de información)
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
El perfil del equipo de cumplimiento
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Estructuras Organizativas
Las cinco partes de la organización.
EstructurasOrganizativas
DISEÑO DE ORGANIZATIVAS.
Análisis de la relaciones Todas las actividades Pasan por un análisis de relación Actividades definidas de lo objetivos La variable de relación : “ EFECTIVIDAD.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
Formación de personal y desarrollo humano
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS
ESTRUCTURA DIVISIONAL
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
Estilo de aprendizaje.
EL ESTADO. CONCEPTO DE ESTADO ACTIVIDADES Y ATRIBUCIONES DEL EDO.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
UNIDAD 6 Docente: Lic. Mónica Valledor Ayud.: Lic. Víctor Manuel Núñez.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
SISTEMAS OPERATIVOS.
CULTURA ORGANIZACIONAL Y GESTION DEL CUIDADO DOCTORANDA GLORIA GLADYS LARA NÚÑEZ.
DISEÑO DE ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS.
SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Programa Vigilancia por Laboratorio
PARÁMETROS FUNDAMENTALES DEL DISEÑO
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
UNIDAD 6 Docente: Lic. Mónica Valledor.
C ALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO La calidad de vida en el trabajo es una forma diferente de vida dentro de la organización que busca el desarrollo del trabajador,
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
PLAN DIAGNÓSTICO.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

Modelos de diagnóstico organizacional Proceso Análisis Situación Empresarial Problemas y Oportunidades Son el De Y ver Modelo de Mintzberg Modelo de HAX y MAJLUF Do it yourself!... Modelo para armar 5 tipos de división interna 5 tipos de coordinación 5 modelos organizacionales Es un considera plantea propone Cumbre estratégica Línea media Núcleo operativo Tecnoestructura Staff de apoyo Son Ajuste mutuo Supervisión directa Estandarización de los procesos de trabajo Estandarización de productos Estandarización de destrezas y conocimiento de los trabajadores Son Estructura simple Burocracia mecánica Burocracia profesional Forma divisional Adhocracia Son Plantea 4 tipos de organización Están Orientadas al poder Orientadas a la normas Orientadas a resultados Orientadas a la personas considera 2 roles principales son Apoyo a la implementación de programas estratégicos. Facilitación de conducta normal e actividades operacionales.