FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN TESIS CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
Advertisements

Calidad y Calidez en el Servicio al Cliente.
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
IMAGEN SOCIAL Y PROFESIONAL DE LA ENFERMERA
TESINA Tema: “INTERVENCIONES DE ENFERMERIA DEL PERSONAL DE RECIENTE INGRESO FRENTE A CATÁSTROFES EN SERVICIO CERRADO DEL HOSPITAL LUIS LAGOMAGGIORE” Escuela.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
TEMA: «EL ROL DEL CUIDADOR EN EL ADULTO MAYOR
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
“ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA MEJORAR LA CONDUCTA SOCIAL EN ADOLESCENTES DE 12 A 14 AÑOS DEL BARRIO GUAMANI”. Autor: Lcda. CASTILLO DE LA ROSA FRANCIS.
Universidad Nacional de cuyo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
Informe encuesta de Satisfacción
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
Indicadores.
CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTECNIA
CON LA CALIDAD DE ATENCION»
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”

AUTOR: FLOR VACA EVELYN KATHERINE
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Medición de Satisfacción DUOC UC Sede San Carlos de Apoquindo
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   DISEÑO DE UN MODELO DE SERVICIO PARA FARMAENLACE EN SUS DOS UNIDADES DE NEGOCIO BAJO.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Titulo del proyecto Autor(es).
PROYECTOS DE INVERSIÓN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CENTRO DE POSTGRADOS
DIRECTOR: ING. CÉSAR SEGOVIA
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Características que presentan los empleados administrativos de la universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba» en cuanto al sentido de pertenencia.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
MAESTRÍA EN GERENCIA DE SISTEMAS
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
L/O/G/O. Asesores de Tesis Asesor Profesional: Lic. Oscar Enrique Amaya Ponce Asesor Técnico: Lic. José Eugdaldo Díaz.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "GABRIEL RENÉ MORENO" FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD HUMANA UNIDAD DE POSTGRADO CIENCIAS DE LA SALUD.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Calidad y Calidez en el Servicio al Cliente
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
Dices: Distinguida mesa del jurado calificador
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
AUTOR: FLORES MOGOLLÓN, JOHNNY DOUGLAS
Importancia de los sistemas de información administrativo
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO Y DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Trabajo de Titulación Maestría en Gestión del Talento Humano titulado: TEMA: “IDENTIFICAR.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN TESIS CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LA DISCOTECA BASS DISCO, CHICLAYO, 2018 PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Autor: Tineo Reyes, Pedro Ladimir

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, 2018? La relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, 2018 es positiva y significativa. HIPOTESIS

VARIABLESDIMENSIONESINDICADORESÍTEMS TÉCNICA S/ INSTRU MENTOS Calidad de servicio Elementos tangibles Instalaciones 1. La infraestructura exterior de la discoteca es atractiva. 2. Los espacios al interior del local están bien acondicionados. Técnica Encuesta Instrume nto Cuestion ario Equipo 3. El equipo de sonido utilizado para la ambientación, es de calidad. 4. La cantina o servicio de barra está bien surtido. Materiales de comunicación 5. La discoteca cuenta con herramientas para comunicarse con el personal de contacto. 6. Es fácil tener acceso de comunicación con el personal de contacto. Fiabilidad Cumplimiento del servicio prometido 7. Las promociones, comunicadas a través de publicidad, son cumplidas como tal. 8. El servicio brindado por la discoteca es el que se difunde en sus propagandas. Confianza 9. Asiste usted regularmente a la discoteca. 10. Las experiencias vividas con el servicio ofrecido en el establecimiento son en su mayoría positivas. Capacidad de respuesta Conocimiento 11. El personal de servicio está capacitado para atender dudas y reclamos por parte de los usuarios. 12. Considera usted que el personal de contacto de la discoteca cuenta con previa experiencia con respecto a la atención al público. Proactividad 13. El personal dedicado a la atención al público se muestra receptivo ante cualquier inquietud por parte de los usuarios. 14. Considera que el personal de atención es dinámico y constantemente se muestra servicial. Seguridad Implementos 15. El local cuenta con ambientes seguros ante cualquier desastre. 16. Existen herramientas y equipos de seguridad y primeros auxilios dentro de las instalaciones. Respaldo 17. Considera que la discoteca cuenta con personal especializado en primeros auxilios. 18. Piensa que la discoteca cuenta con un servicio externo ante cualquier emergencia. Empatía Atención individualizada 19. Independientemente de la zona donde se encuentre el usuario, el personal de servicio brinda atención personalizada. 20. Considera que las zonas exclusivas, como VIP, cuentan con un servicio preferencial. Predisposición 21. El personal se muestra disponible ante cualquier sugerencia o queja. 22. El personal de contacto muestra una adecuada forma de responder ante las inquietudes y solicitudes por parte de los usuarios. Satisfacción del usuario Expectativas Comunicación boca - boca 1. Las referencias acerca de la discoteca que recibe, en su mayoría, son positivas. 2. Consideraría, recomendar la asistencia a dicho establecimiento. 3. Piensa usted recomendar a la discoteca, en general, como una prestadora de un servicio de calidad. Necesidades personales de los clientes 4. Constantemente asiste a lugares de entretenimiento como discotecas o bares. 5. Considera que la discoteca cumplió con lo esperado. 6. El servicio recibido dentro del local le permitió satisfacer sus necesidades. Extensión de las experiencias 7. Considera el asistir nuevamente a la discoteca. 8. Por lo general, cuando asiste al local, pretende permanecer el mayor tiempo posible. 9. Constantemente asiste a la discoteca porque el servicio ofrecido, en general, es de su agrado. Comunicaciones externas 10. Es posible entablar comunicación con los directivos del establecimiento. 11. Consideraría el recomendar mejoras a los directivos sobre el servicio brindado. 12. Tiene usted experiencias positivas con respecto al trato brindado por el encargado o administrador del establecimiento. Percepciones Calidad percibida 13. El trato brindado por el personal fue de su agrado 14. La ambientación dentro de la discoteca fue agradable para usted. 15. En general, considera usted que el servicio tanto a nivel de infraestructura y de atención fue satisfactorio. Experiencia vivida 16. Mientras se encontraba en el local, el personal de contacto se mostró receptivo. 17. Cuando hizo uso del servicio de cantina o barra, el personal de contacto le brindó la atención requerida. 18. Al momento de abandonar el local, considera que sus necesidades fueron satisfechas y que tuvo una buena experiencia.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, 2018.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar la relación existente entre los elementos tangibles y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Analizar la calidad de servicio en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Medir el nivel de satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Identificar la relación existente entre la fiabilidad y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Identificar la relación existente entre la capacidad de respuesta y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Identificar la relación existente entre la seguridad y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Identificar la relación existente entre la empatía y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, 2018.

ANTECEDENTES DE ESTUDIO. Villalba (2016). En su trabajo : Análisis de calidad del servicio y atención al cliente concluyo que es necesaria la elaboración de una propuesta que sirva de guía para los trabajadores de los negocios. INTERNACIO NAL NACIONAL LOCAL Faustor (2016). En su trabajo: Nivel de satisfacción de los clientes en la calidad de servicio, concluyó que: Dentro de los principales resultados obtenidos en relación a la satisfacción del cliente, es que, los trabajadores desempeñan un papel muy importante. Díaz & Soto (2018). En su trabajo: La atención y la satisfacción del cliente en la discoteca Magno, concluyo que de todos los factores influyentes sobre la satisfacción del cliente, el más resaltante fue el de la fiabilidad.

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO PERSPECTIVA TEÓRICA PERSPECTIVA METODOLÓGICA PERSPECTIVA PRÁCTICA La presente investigación utiliza teorías ya establecidas, la cuales, fueron utilizadas debido a que guardan relación con las variables planteadas en el proyecto de estudio, siendo estas la calidad de servicio y la satisfacción del cliente La investigación se justifica metodológicamente debido a la creación y empleo de instrumentos y herramientas de recopilación de datos como cuestionarios. La justificación práctica de la investigación reside en que esta, mediante el estudio de las variables establecidas, permitirá el analizar y solucionar la problemática presentada por el objetivo de estudio. Se justifica de manera social debido a que los beneficiados por parte de la investigación realizada serán los clientes o usuarios del servicio proporcionado por el objeto de estudio PERSPECTIVA SOCIAL PERSPECTIVA SOCIAL

TIPO DE LA INVESTIGACIÓN El presente trabajo es de tipo cuantitativo, aplicado, debido a que se usó herramientas estadísticas para medir las variables de estudio. De tal manera se realizó mediante el nivel de investigación descriptivo- correlacional. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN En tal sentido, se realizó mediante un diseño no experimental, dado que, prescinde de manipular el entorno de desarrollo de la variable

Población La población que se consideró fueron los usuarios del servicio; tenido 1500 asistentes al establecimiento. Población La población que se consideró fueron los usuarios del servicio; tenido 1500 asistentes al establecimiento. Muestra Para establecer la muestra de la presente investigación, se hizo uso de la fórmula para poblaciones finitas, obteniendo un total de 306 usuarios. Muestra Para establecer la muestra de la presente investigación, se hizo uso de la fórmula para poblaciones finitas, obteniendo un total de 306 usuarios.

Analizar la calidad de servicio en la discoteca Bass Disco, Chiclayo. Frecuencia% Totalmente en desacuerdo6722% En desacuerdo10534% Ni de acuerdo ni en desacuerdo6421% De acuerdo4314% Totalmente de acuerdo279% Total306100% Tabla5. La infraestructura exterior de la discoteca es atractiva. Elaboración propia Tabla6. Los espacios al interior del local están bien acondicionados. Frecuencia% Totalmente en desacuerdo7123% En desacuerdo10334% Ni de acuerdo ni en desacuerdo5919% De acuerdo4515% Totalmente de acuerdo289% Total306100%

Tabla12. El servicio brindado por la discoteca es el que se difunde en sus propagandas Frecuencia% Totalmente en desacuerdo6722% En desacuerdo9932% Ni de acuerdo ni en desacuerdo7525% De acuerdo3712% Totalmente de acuerdo289% Total306100% Tabla15. El personal de servicio está capacitado para atender dudas y reclamos por parte de los usuarios Frecuencia% Totalmente en desacuerdo6020% En desacuerdo10835% Ni de acuerdo ni en desacuerdo8026% De acuerdo3210% Totalmente de acuerdo268% Total306100%

Tabla19. El local cuenta con ambientes seguros ante cualquier desastre. Frecuencia% Totalmente en desacuerdo 66 22% En desacuerdo % Ni de acuerdo ni en desacuerdo 70 23% De acuerdo 44 14% Totalmente de acuerdo258% Total306100% Tabla20. Existen herramientas y equipos de seguridad y primeros auxilios dentro de las instalaciones. Frecuencia% Totalmente en desacuerdo6923% En desacuerdo11136% Ni de acuerdo ni en desacuerdo6622% De acuerdo3010% Totalmente de acuerdo3010% Total306100%

Medir el nivel de satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Tabla27. Las referencias acerca de la discoteca que recibe, en su mayoría, son positivas. Frecuencia% Totalmente en desacuerdo6521% En desacuerdo10334% Ni de acuerdo ni en desacuerdo7725% De acuerdo3913% Totalmente de acuerdo227% Total306100% Tabla28. Consideraría, el recomendar la asistencia a dicho establecimiento Frecuencia% Totalmente en desacuerdo6822% En desacuerdo11036% Ni de acuerdo ni en desacuerdo5819% De acuerdo4414% Totalmente de acuerdo268% Total306100%

Tabla29. Piensa usted recomendar a la discoteca, en general, como una prestadora de un servicio de calidad. Frecuencia% Totalmente en desacuerdo6923% En desacuerdo10635% Ni de acuerdo ni en desacuerdo6120% De acuerdo4113% Totalmente de acuerdo299% Total306100% Tabla31. Considera que la discoteca cumplió con lo esperado. Frecuencia% Totalmente en desacuerdo 7424% En desacuerdo 9932% Ni de acuerdo ni en desacuerdo 5819% De acuerdo 5016% Totalmente de acuerdo 258% Total %

Tabla38. Tiene usted experiencias positivas con respecto al trato brindado por el encargado o administrador del establecimiento. Frecuencia% Totalmente en desacuerdo7424% En desacuerdo9531% Ni de acuerdo ni en desacuerdo7725% De acuerdo4013% Totalmente de acuerdo207% Total306100% Tabla43. Cuando hizo uso del servicio de cantina o barra, el personal de contacto le brindó la atención requerida. Frecuencia% Totalmente en desacuerdo6521% En desacuerdo10334% Ni de acuerdo ni en desacuerdo7224% De acuerdo3612% Totalmente de acuerdo3010% Total306100%

Identificar la relación existente entre los elementos tangibles y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, 2018 Interpretación: De acuerdo a lo obtenido en la correlación de la dimensión de elementos tangibles y la satisfacción del usuario, se obtuvo que, el coeficiente de correlación es igual a 0.828, el cual indica que tiene una correlación positiva muy fuerte.

Identificar la relación existente entre la fiabilidad y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Interpretación: De acuerdo a lo obtenido en la relación entre la dimensión Fiabilidad y Satisfacción del usuario, donde se obtuvo que, el coeficiente de correlación es igual a 0,818, lo cual indica que existe una correlación positiva muy fuerte.

Identificar la relación existente entre la capacidad de respuesta y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Interpretación: De acuerdo a lo obtenido en la relación de la dimensión Capacidad de respuesta y la variable Satisfacción del usuario, se obtuvo que existe una correlación positiva muy fuerte, con un coeficiente de correlación igual a 0,807.

Identificar la relación existente entre la seguridad y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Interpretación: De acuerdo a lo obtenido en los resultados sobre los resultados de la relación entre la dimensión Seguridad y la variable Satisfacción del usuario, se obtuvo que, tiene un coeficiente de correlación igual a 0,818, lo que significa que existe una correlación positiva muy fuerte.

Identificar la relación existente entre la empatía y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Interpretación: De acuerdo a lo obtenido sobre la relación existente entre la dimensión empatía y la satisfacción del usuario, la cual tuvo que tiene un coeficiente de correlación igual a 0.815, lo que significa que tiene un coeficiente de correlación muy fuerte.

Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, Interpretación: De acuerdo a lo obtenido, el coeficiente de correlación es igual a 0,828, lo que significa que existe una correlación positiva y significativa entre ambas variables. Lo cual permite aceptar la hipótesis de investigación: la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, 2018 es positiva y significativa.

DISCUSIÓN  En general, los resultados apoyan la primera hipótesis, en el sentido de que la Calidad de servicio, es inadecuada, debido a que, la infraestructura exterior de la discoteca no es atractiva para los usuarios, además los espacios al interior del local no están bien acondicionados, pocas veces cumplen con las promociones, que señalan través de la publicidad, el personal no se encuentra capacitado para atender dudas y reclamos por parte de los usuarios, además, la discoteca no cuenta con ambientes seguros ante cualquier desastre, tampoco cuenta con los equipos de seguridad y primeros auxilios dentro de las instalaciones.  Los hallazgos sobre el nivel de satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, fueron que las personas no brindan una buena referencia sobre la discoteca, en su mayoría no son positivas. Por otro lado, los usuarios no consideran recomendar la asistencia a dicho establecimiento, tampoco consideran que el servicio que brindan dentro de la discoteca cumple con lo esperado por ellos, pocos de los usuarios tienen experiencias positivas con la atención brindada dentro del lugar, y por último afirmaron que no se le brindó la atención requerida.  En lo referente a la relación entre los elementos tangibles y la satisfacción del usuario en la discoteca, esta resultó positiva y significativa, debido a que, la infraestructura exterior de la discoteca es un elemento que influye en la satisfacción del usuario, así como la seguridad de las instalaciones frente a problemas de desastres, así como las herramientas para comunicarse con el personal de contacto, muchas veces esto implica en la satisfacción que tengan los usuarios respecto a una atención personalizada.

 En lo referente a la relación entre la fiabilidad y la satisfacción del usuario en la discoteca, esta resultó positiva y significativa, donde las promociones que comunican por medios de publicidad influye en la satisfacción de los usuarios, ya que, estos llegan con una intención a la discoteca y al no ser cumplida hace que los usuarios no salgan satisfechos con el servicio que se brinda.  En lo referente a la relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción del usuario en la discoteca, esta resultó positiva y significativa, dado que en la discoteca Bass, muchas veces los trabajadores demoran un tiempo largo en atender a sus usuarios, además el personal no se encuentra dedicado a la atención al público, por lo que no se muestra receptivo ante cualquier inquietud por parte de los usuarios.  En lo referente a la relación entre la seguridad y la satisfacción del usuario en la discoteca, esta resultó positiva y significativa, se obtuvo que, el local no cuenta con ambientes seguros, tampoco es de confianza que se resuelva un conflicto de peleas, de modo que, el personal de primeros auxilios no siempre se encuentra a disposición de los usuarios, lo que hace que muchos de los asistentes se sientan insatisfechos.  En lo referente a la relación entre la empatía y la satisfacción del usuario en la discoteca, esta resultó positiva y significativa, debido a que, cada una de sus dimensiones, se relaciona directamente con la satisfacción de los usuarios, entonces, dado que existe una baja calidad de servicio la satisfacción de los usuarios también fue baja.  La relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, 2018, es significativa y positiva, debido a todos los factores que han sido necesarios, para alcanzar un bajo nivel de calidad de servicio hace que esto repercuta en la satisfacción de los clientes, en dicho establecimiento

CONCLUSIONES 1.La Calidad de servicio que se le brinda al usuario en la discoteca Bass Disco, se encuentra en un nivel bajo. 2.E nivel de satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, se encuentra en un nivel bajo. 3. La relación entre los elementos tangibles y la satisfacción del usuario en la discoteca, es positiva y significativa, debido a que se encontró un nivel de correlación igual a 0,876, y un sig. bilateral igual a 0, La relación entre la fiabilidad y la satisfacción del usuario en la discoteca, resultó positiva y significativa, con un coeficiente de correlación igual a 0,857, y un sig. Bilateral igual a 0, La relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción del usuario en la discoteca, es positiva y significativa, cuyo coeficiente de correlación es igual a 0,849, y el sig. Bilateral igual a 0, La relación entre la seguridad y la satisfacción del usuario en la discoteca, es positiva y significativa, cuyo coeficiente de correlación es igual a 0,862, y el sig. Bilateral es igual a 0, La relación entre la empatía y la satisfacción del usuario en la discoteca, resultó positiva y significativa, donde el coeficiente de correlación que se obtuvo fue de 0,856, y el sig. Bilateral fue de 0, La relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la discoteca Bass Disco, Chiclayo, 2018, es significativa y positiva, donde el coeficiente de correlación que se obtuvo fue de 0,884, y el sig. Bilateral fue de 0,000.

RECOMENDACIONES 1.Se recomienda a la administración de la discoteca Bass Disco, en Chiclayo, que realicen un control exhaustivo de las prácticas de un buen servicio a los clientes. 2. Se recomienda a la administración de la discoteca Bass Disco, en Chiclayo, que destine presupuesto para realizar charlas sobre inteligencia emocional para que los trabajadores tengan una mejor disposición frente a los clientes. 3. A los dueños de la discoteca Bass Disco, en Chiclayo, solicitar informes con respecto al estado de las instalaciones del establecimiento, que remarquen las zonas de seguridad e implementen ventilación para todas las áreas, así también, se preocupen por el fortalecimiento de la seguridad en la infraestructura. 4. A los trabajadores de la discoteca Bass Disco, en Chiclayo, que tengan la mejor predisposición al momento de brindar un servicio a los usuarios

5.A los dueños de la discoteca Bass Disco, en Chiclayo, que brinden capacitaciones a los trabajadores. 6. A los trabajadores de la discoteca Bass Disco, en Chiclayo, que generen un vínculo de confianza para las personas que llegan, hablándoles de manera clara, orientándoles en las áreas que no conocen, mostrando generosidad y tener una escucha activa en las dudas que tienen los clientes dentro del establecimiento. 7. A los trabajadores de la discoteca Bass Disco, en Chiclayo, que se organicen por áreas para que estén atentos a las exigencias de los usuarios, así también, que se muestren amables y respondan con cordialidad a sus requerimientos. 8. A los trabajadores de la discoteca Bass Disco, en Chiclayo, realizar sus funciones dentro del establecimiento como experiencias positivas en los clientes.