1.- Consiste en la comprensión de un mensaje codificado mediante símbolos: a) Análisis b) Lectura c) Escritura d) Reflexión 2.- Es la escritura académica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La competencia científica en
Advertisements

CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS.
Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo
El SAT, el ACT, el TOEFL y los Examenes de Materias del SAT
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Didáctica del lenguaje 2013
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
¿Por qué Vale la pena?. Un ensayo… ¿con la generación del milenio? ¿¿Cómo un ensayo??!! ¿¿No era un video?? Claro que podría ser un video…. Pero… ¿y cómo.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Tipos de textos académicos. Similitudes y diferencias.
Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.
Tipos de textos académicos. Similitudes y diferencias.
TIPOS DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Un buen punto de partida para planear y construir un borrador es la lectura y análisis de un texto que contenga las características.
¿QUÉ ES UN ENSAYO? ENSAYO ¿Qué es? Tipo de género literario o científico. ¿Para qué es? Demuestra un punto de vista personal sobre algún tema de manera.
EL ENSAYO. Concepto Tipo de texto argumentativo que analiza, interpreta o evalúa un tema.
Concepto de Literatura
PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Identificación y manejo de fuentes
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Artículos para publicación
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
TERMINOLOGÍA CIENTÍFICA Y ESPECIALIZADA
Cómo analizar la lógica de un ensayo académico
EL ENSAYO ARGUMENTATIVO
JESÚS MAESTRO Unidad 5.
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
Comentario Crítico.
Metodología de la Investigación
Grupo 4: Ciencias Experimentales
TALLER DE COMUNICACIÓN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN I
Eliza Vindas Paula Morales Celeste Paredes
LECTURA FINAL AÑO 2017.
DIA 2: Evaluación por competencias
COMENTARIO DE TEXTOS Comentario crítico
Metodología de la Investigación
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Planteamiento del problema
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
HIPOTESIS DE INVESTIGACION
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth
Respondiendo a la Prueba 2
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
La reseña (Descriptiva) November 23, 2018.
Actividad 1 (sobre “Tres versiones de Judas” de J. L. Borges)
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
Metodología para evaluar proyectos. Metodología para identificar y formular proyectos.
Semana 1 Elementos, características y aplicación del método científico 02/03/2019.
ASPECTOS EVIDENCIADOS EN LA PRUEBA DIAGNÓSTICA. Ortografía Uso correcto de las normas ortográficas.
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
COMPETENCIAS QUE EVALÚA LA PRUEBA SABER. LECTURA CRÍTICA CONTEXTOS FILOSÓFICOS LECTURA CRÍTICA Comprender contenidos explícitos del texto Articulación.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
ESTUDIO DE CASOS INVESTIGACIÒN CUALITATIVA. Estudio de casos Definiciones: Robert Yin (2002) lo define como un «diseño empírico que investiga un fenómeno.
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Transcripción de la presentación:

1.- Consiste en la comprensión de un mensaje codificado mediante símbolos: a) Análisis b) Lectura c) Escritura d) Reflexión 2.- Es la escritura académica entendida como una práctica social ligada a disciplinas específicas: a) Literatura b) Textos Disciplinares c) Ficción d) Cuento 3.- Proceso que implica la perfección de relaciones entre el texto y el contexto. : a) Lectura Crítica b) Argumentación c) Ensayo d) Reflexión 4.- Capacidad de evaluar los datos y las pruebas para generar una conclusión científica: a) Lectura Crítica b) Argumentación c) Ensayo d) Reflexión 5.- La frase: “Los bebés duermen mucho” es una: a)Garantía b) Aserción c) Evidencia d) Reserva 6.- La frase: “Los bebés de hasta 3 meses de edad deben de dormir de 14 a 17 horas al día” es una: a) Garantía b) Aserción c) Evidencia d) Reserva 7.- Desarrolla un texto breve en el que se incluyan los 6 elementos del modelo argumentativo de Toulmin: 8.- A partir del siguiente texto, responde a las preguntas: “La crisis ambiental se hace evidente en los años sesenta, reflejándose en la irracionalidad ecológica de los patrones dominantes de producción y consumo, y marcando los límites del crecimiento económico” 1)¿Cuál es la causa de la crisis ambiental? 2)¿A qué factor social se le debe de establecer una barrera?