EVALUACIÓN ACADÉMICA DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO REGLAMENTARIO 1295 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY 1188: REGISTRO CALIFICADO Claudia Marcela Castañeda Sánchez.
TUTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORADO. FUNDAMENTO LEGAL 1. Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior.
CURSO INDUCCIÓN DOCENTES Facultad de Educación Virtual y a Distancia Reglamento Profesoral.
LIBERT AD DE CÁTEDR A. -Facultad que ostenta todo docente universitario de transmitir sus conocimientos como considere oportuno, con independencia de.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
Autoevaluación institucional
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DOCENTE
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
Licenciatura en Pedagogía Social
UNGS | Secretaría de Investigación
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
INSTITUTOCOLOMBIANO DE GEOLOGIA Y MINERIA
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
¿Cómo impulsar la integración curricular
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CAPITULO V. DESARROLLO DE LA ETAPA PRODUCTIVA
Foro: “AVANCES EN LA ACREDITACIÓN NACIONAL EN AMÉRICA LATINA: EXPERIENCIAS, PERSPECTIVAS” - 16 de junio de Prof. GERARDO OMAR LARROZA.
A.Formativa. Reporte del D.A.(Posgrado + Responsabilidad social. Encuesta a estudiantes Control de asistencia. Evaluación de asignatura Opinión del jefe.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
MARCO TEÓRICO LEGAL Evaluación Docente
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Arsenio Rivero Fernández arseniorivero.wordpress.com
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD)
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Plan de Acción Tutorial
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
2° Encuentro Regional de Rectores
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “GABRIEL RENÉ MORENO”
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN ACADÉMICA DOCENTE Dpto. Seguimiento y Evaluación Curricular

Fundamentación El Proceso de Evaluación Docente se enmarca en el articulo 134 del Estatuto Organico de la UAGRM, de igual forma en el Reglamento General del Profesor Universitario en su capítulo VI , Art. 64 y la Resolución del Ilustre Consejo Universitario Nº 044-2003 en la que se aprueba el Programa Evaluación Académica Docente. Asimismo, el Capítulo IV, Art. 9º del Escalafón Docente, en el que se refiere a la promoción de nivel dentro de los Profesores Adjuntos, Asociados y Titulares, estará sujeta a la “Evaluación del desempeño Docente”, que se realizará durante cada año de gestión académica por la Comisión de Evaluación Docente.

Objetivos de la Evaluación Detectar carencias y necesidades en el desempeño de las funciones de los docentes para proponer programas y proyectos que permitan superarlas y también para establecer y fortalecer sus potencialidades y hacer una mejor asignación de los recursos humanos.

Funciones de la Evaluación Las funciones principales de la evaluación académica docente son: Favorecer la comprensión progresiva de la práctica docente en el conjunto de nuestra universidad y en sus diferentes contextos particulares Favorecer el interés, la participación y apropiación de los docentes, individual e institucionalmente considerados, en los procesos de evaluación docente. Identificar las necesidades de formación de los docentes.

Funciones de la Evaluación Contribuir a la delimitación de problemas y tareas de formación, definiendo las responsabilidades políticas y de gestión económica, sin las cuales los resultados de las evaluaciones no repercutirían la práctica docente y como consecuencia, en la calidad de la enseñanza universitaria. Detectar las necesidades de infraestructura para desarrollar la docencia en cada contexto.

¿QUIÉNES EVALÚAN? Los agentes de la evaluación de la práctica docente son los siguientes: El director de carrera El docente (Autoevaluación) el alumnado.