INTRODUCCIÓN En esta sexta sesión de Consejos Técnicos Regionales (CTR), los colectivos organizarán el trabajo a desarrollar en el Consejo Técnico de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
MOMENTOS METODOLÓGICOS DESCRIPCIÓNTÉCNICAS PRÁCTICAMostramos animales de la creación de Dios en el sexto día. El profesor narra un cuento “El conejo y.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
2010.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Dirección y gestión en el ámbito educativo
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
Elaborado por Angelica Tapia
La educación del alumno con altas capacidades
Relación con aprendizaje entre escuelas
Aprender y enseñar en colaboración
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
MISIÓN “Somos una organización sin fines de lucro con miras a desarrollar, establecer, mantener y difundir en Venezuela el estado del arte en la práctica.
Proyecto Niños y Niñas del Amazonas
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son los proyectos colaborativos?
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Radar de innovación educativa 2015
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
REGISTRO DE EXPERIENCIA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
FASE ORDINARIA SEXTA SESIÓN
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Sentido y credibilidad Paulino Murillo Estepa
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
CICLO ESCOLAR
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Trabajo en Grupo (CdP):
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
Sistematización Pasantía
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
EDUCACIÓN PRIMARIA Huajuapan de León, Oaxaca, JUNIO 2019 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR OCTAVA SESIÓN SESIÓN ORDINARIA.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
Nombre del reto de diseño
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN En esta sexta sesión de Consejos Técnicos Regionales (CTR), los colectivos organizarán el trabajo a desarrollar en el Consejo Técnico de Zona bajo la modalidad de Aprendizaje entre pares, entendida como una tarea sistemática de intercambio y colaboración horizontal entre dos o más colectivos directivos que les permite superar problemáticas educativas comunes en función de los objetivos de su plan de trabajo. En este sentido, la presente sesión brinda elementos que permiten utilizar la observación entre pares como una herramienta para la autoformación profesional que implica la valoración del conocimiento generado en la práctica cotidiana del supervisor y sus colectivos directivos, considerando que, […] “la observación entre iguales, en un marco de reciprocidad y trabajo en equipo del profesorado, es seguramente una de las técnicas más potentes para la diseminación de buenas prácticas educativas en un centro, además de un medio para aumentar el empoderamiento de los equipos y el desarrollo de comunidades profesionales que se observan entre ellos, comentan su trabajo, focalizan e imitan las buenas prácticas y mejoran su práctica profesional”. (Morales:2016). Para ello los supervisores utilizarán un tiempo para revisar los aspectos que van a considerar en el aprendizaje entre pares, acuerdan aquellos que han permitido solucionar problemáticas de su zona para mejorar los procesos de gestión de los aprendizajes que realiza su personal directivo. Finalmente, la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Educación Básica, invita a los colectivos directivos a situar a la Observación entre pares como una forma de trabajo en donde se comparten ideas, experiencias, prácticas educativas y recursos didácticos con el fin de resolver problemáticas educativas que persisten en las escuelas, y así mejorar el aprendizaje de los niños y adolescentes de educación básica.