SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.

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Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009

FASES DEL PROYECTO CAPACITACIÓN DOCUMENTACIÓN FASE I FASE III CONSOLIDACIÓN FASE II IMPLANTACIÓN CAPACITACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC y preauditoría de certificación Fortalecimiento del SGC y auditoria de certificación

2da. Fase IMPLANTACIÓN 33 ORGANIGRAMAS 97 GRUPOS 550 DESCRIPCIONES DE PUESTOS 97 GRUPOS ASISTENCIA DE 1899 PERSONAS (91%) DOCUMENTACIÓN FASE I LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL INDUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y CONCIENTIZACIÓN DEL PERSONAL EN EL PROCESO DE MEJORA OFICIALIZACIÓN 47 GRUPOS ASISTENCIA DE 927 PERSONAS 627 DOCUMENTOS LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE DOCUMENTOS OPERATIVOS DOCUMENTACIÓN OPERATIVA 2da. Fase IMPLANTACIÓN 135 DOCUMENTOS 7 GRUPOS ASISTENCIA DE 125 PERSONAS (94%) DOCUMENTACIÓN NORMATIVA 6 DOCUMENTOS INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 9001:2008 3 GRUPOS ASISTENCIA DE 48 PERSONAS (80%) 1 GRUPO ASISTENCIA DE 7 PERSONAS (100%) 4 GRUPOS ASISTENCIA DE 63 PERSONAS (105%) DOCUMENTACIÓN DEL SGC 3 PROCESOS SUSTANTIVOS INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD PARA LA ALTA DIRECCIÓN VALIDACIÓN DEL MAPEO DE PROCESOS IDENTIFICACIÓN Y ENFOQUE A PROCESOS

INVESTIGACIÓN PACIENTE/RESIDENTE ENSEÑANZA ATENCIÓN MÉDICA SATISFACCIÓN DEL PACIENTE PROCESOS DE CONTROL GESTIÓN DEL SGC MEDICIÓN Y ANÁLISIS MEJORA Control de Documentos Control de Registros Planeación del Sistema Política y objetivos de calidad Auditorias internas Seguimiento y Medición del Servicio Revisión de la Dirección Control del Servicio no conforme Indicadores de desempeño Acciones preventivas Acciones correctivas RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SUS ÁREAS DE ESPECIALIDAD PACIENTE/RESIDENTE PROCESOS SUSTANTIVOS ENSEÑANZA INVESTIGACIÓN ATENCIÓN MÉDICA PROCESOS DE SOPORTE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ASUNTOS JURÍDICOS RECURSOS HUMANOS COMPRAS Y SUMINISTROS CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO A EDIFICO E INSTALACIONES INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MÉDICA RELACIONES PÚBLICAS ÓRGANO INTERNO DE CONTROL SERVICIOS GENERALES RECURSOS FINANCIEROS PLANEACIÓN 4

ESTRUCTURA DOCUMENTAL DEL SGC Manual de Gestión de la Calidad Manual de Planeación de la Calidad Manual de Organización: 33 Organigramas 522 Descripciones de Puestos 4 Procedimientos Normativos 90 Procedimientos Operativos 7 Instrucciones de Trabajo 19 Manual de Operaciones 23 Manual de Guías Clínicas 290 Formatos para Registro 5

3ra. Fase CONSOLIDACIÓN 960 PERSONAS OPERATIVAS (70%) 79 GRUPOS II DIFUSIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL SGC IMPLANTACIÓN IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PRE-AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN 79 GRUPOS ASISTENCIA DE 1753 PERSONAS (85%) SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA SEGUIMIENTO EN PISO DEL USO DEL SGC SEGUIMIENTO 1 83 % SEGUIMIENTO 2 90% 3ra. Fase CONSOLIDACIÓN 5 ACCIONES EN PROCESO REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN FEBRERO - MAYO SEGUIMIENTO A LA GENERACIÓN DE INDICADORES 46 DOCUMENTOS NUEVOS 26 MODIFICADOS EVALUACIÓN 1 69 % EVALUACIÓN 2 78% MODIFICACIONES Y AJUSTES AL SGC EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DEL SGC ENTREGA DE INFORME DE AUDITORÍA Y LEVANTAMIENTO DE ACCIONES 2 GRUPOS ASISTENCIA DE 27 PERSONAS (80%) EJERCICIO 10-15 JULIO DESARROLLO DE AUDITORIA INTERNA TALLER FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS 17

ESTRUCTURA DOCUMENTAL DEL SGC Manual de Gestión de la Calidad Manual de Planeación de la Calidad Manual de Organización: 33 Organigramas 550 Descripciones de Puestos 4 Procedimientos Normativos 119 Procedimientos Operativos 8 Instrucciones de Trabajo 23 Manual de Operaciones 14 Manual de Guías Clínicas 276 Formatos para Registro 7

CERTIFICACIÓN DEL SGC ISO 9001:2008 FASE III CONSOLIDACIÓN ANÁLISIS DE HALLAZGOS DE PREAUDITORIA Y EVALUACIÓN DOCUMENTAL ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIONES AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN AJUSTES Y MODIFICACIONES AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CERTIFICACIÓN DEL SGC ISO 9001:2008 PREPARACIÓN PARA LA AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN SEGUIMIENTO A CIERRE DE ACCIONES PREVENTIVAS / CORRECTIVAS SEGUIMIENTO AL S.G.C. PARA SU CONSOLIDACIÓN

EVENTOS DE CAPACITACIÓN POR PROGRAMAR USO DE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS EN UN SISTEMA ISO 9001:2008 3 GRUPOS – 60 PERSONAS REALIZACIÓN DE ACCIONES EFECTIVAS 3 GRUPOS 60 PERSONAS TALLER DE REFORZAMIENTO – LOS QUE LO REQUIERAN DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO 5 GRUPOS – 100 PERSONAS SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO 3 GRUPOS – 60 PERSONAS

“LO QUE DEBES ASEGURAR” CONOCIMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN APLICABLE ENTRENAMIENTO AL PERSONAL EN EL USO Y APLICACIÓN DEL SGC SUPERVISAR LA OPERACIÓN ACORDE A LA DOCUMENTACIÓN APLICABLE VERIFICACIÓN PERMANENTE DE LA UTILIZACIÓN DE LOS REGISTROS, SU RESGUARDO Y DISPOSICIÓN SER PARTICIPE EN ACCIONES DE MEJORA ( IDENTIFICA, PROPONE Y REALIZA)

“Lograr las calidad es una tarea donde todos TENEMOS QUE VER ” “Necesitamos que asumas el compromiso”