Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia Factorial, Inteligencias Múltiples y Aprovechamiento Escolar Carlos Ruiz Bolívar, PhD.
Advertisements

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Psicología I Psicología genética Unidad 3.4. Julieta Malagrina 2013.
TEORÍA SOCIO HISTÓRICA DE LEV VYGOTSKY PORTAL EDUCA PANAMÁ. Prof. Lourdes Priscillla Barreno Huffman.
ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: DC DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Aprendizaje significativo
Competencia Para conseguir los objetivos de la propuesta didáctica los alumnos deberán desarrollar las siguientes competencias: Competencia básica en.
Teoría de Vygotski y Piaget
HABILIDADES DOCENTES.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Competencias Genéricas
Currículo por competencias
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Aprendizaje - Rol docente
Enfoque pedagógico para la diversidad
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
También llamada «formación en línea» ,
Habilidades del siglo XXI
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
RECURSOS DIDÁCTICOS.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Teoría Constructivista.
Reforma Integral de la Educación Básica
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
PSICOLOGÌA INTELIGENCIA.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Proyecto MoviLab Secundaria
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
“APORTANDO AL DESARROLLO DE COMUNIDADES MAPUCHE E INMIGRANTES EN LA ARAUCANÍA ” Taller de Inducción a la iniciativa Rodrigo Garrido IDER – UNIVERSIDAD.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
aprendizaje significativo por descubrimiento
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Teoría Constructivista
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
TEORÍAS DE APRENDIZAJE: CONSTRUCTIVISMO VS CONDUCTISMO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Psicología I Psicología genética
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya su pensamiento crítico, así mismo, el alumno ampliara las habilidades sociales. Creando su autonomía. Competencias del siglo XXI Trabajo colaborativo Tecnologías Creatividad Búsqueda de proyecto Información útil autónomo Habilidades Cultura civica, sanitaria y medio ambiente. Responsabilidad Liderazgo Productividad y capacidad para trabajar en grupos diversos, interdisciplinarios y transculturales Lev Vygotsky Menciona que niños y jóvenes aprenden de acuerdo al entorno social y cultural en el que se desenvuelven. Creando así su conocimiento cognoscitivo, por lo tanto desarrollan su inteligencia. Pensamiento critico Competencias claves Forma sistemática Trabajo en equipo Habilidades sociales Trabajo colectivo destrezas Sociedad globalizada Enfoque constructivista Jean Piaget Explica que el aprendizaje cognitivo se da mediante asimilación y acomodación. Desarrollo cognitivo: orgánico, biológico y genético. David Ausubel Afirma que el infante o adolescente entiende lo aprendido dándose el aprendizaje significativo y organizadores anticipados, así mismo influyendo la actitud. Dándose conocimientos nuevos y anteriores para obtener un resultado. MCC Competencias genéricas Claves Transversales Transferibles