Talleres de TIC. Intersemestre 2010-B Talleres de planeación, operación ajuste y seguimiento de los programas de las asignaturas de Tecnologías de la Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guía de Asignaturas en la Universidad de Sevilla
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Subcoordinación de Gestión Educativa
IES Cristo del Socorro – Luanco
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
El Internet como toda herramienta además de ventajas hay riesgos. 1 de cada 5 internautas se arrepiente de algo que hizo online 25% de los usuarios utiliza.
Consejos Escolares de Participación Social
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
ÁMBITO Y PROPÓSITO DEL DOCUMENTO
APLICA LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA CARRERA TÉCNICA
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
LIC. MARÍA LUISA JIMENEZ GARCÍA
TIC para enseñar mejor y aprender más
Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Encuadre del curso. Ubicación curricular La experiencia formativa “Desarrollo del niño y del adolescente” se encuentra en el tercer semestre ciclo B y.
Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación Subdirección de Planeación Curso- taller: Elementos para el Seguimiento de Planes de Desarrollo.
C.T.S.V.. * Realizar la Planeación didáctica, a través de las secuencias didácticas en la asignatura C.T.S.V. III para los grupos de 5° semestre, incorporando.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
COLEGIO DE BACHILLERES
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Formación Cívica y Ética
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Módulo II Didáctica general.
Núcleo IV. Innovación Tecnológica y Educación Médica Veterinaria Diplomado Enfoques y estrategias para la Enseñanza de la Medicina Veterinaria Mtra. Florina.
Descripción Estrategia de formación de hasta 1300 docentes en el uso pedagógico de Tecnologías Web 2.0 y de replica de la misma al interior de las IES,
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
COLEGIO DE BACHILLERES
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No. 10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS.
SEMS SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección de Enlace Operativo en el Distrito Federal.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Talleres de TIC. Intersemestre 2010-B Talleres de planeación, operación ajuste y seguimiento de los programas de las asignaturas de Tecnologías de la Información y la Comunicación II y IV Ofimática sinérgica y Los datos y sus interrelaciones Secretaría Académica Subdirección de Formación y Asuntos del Profesorado Departamento de Coordinación de Academias

Talleres de TIC. Intersemestre 2010-B Coordinación Luis Enrique Maldonado Rodríguez Coordinador de Desarrollo Docente Héctor Rasso Mora Coordinador de la Academia de TIC Propósito: Construir los elementos metodológicos y operativos que apoyen los talleres de Planeación, operación, ajuste y seguimiento de los programas de las asignaturas: Ofimática sinérgica (Segundo semestre) y Los datos y sus Interrelaciones (cuarto semestre).

Talleres de TIC. Intersemestre 2010-B Encuadre Fecha: 19 enero de 2011 Horario: 9: :00 hrs. Constancia del taller

Talleres de TIC. Intersemestre 2010-B Tecnologías de la Información y la Comunicación II Ofimática Sinérgica Adecuación de problemáticas situadas. Tecnologías de la Información y la Comunicación IV Los datos y sus interrelaciones Ajuste de núcleos temáticos. ASIGNATURA SESIONES PRESENCIALES (Fechas) Hrs. presenciales Hrs. virtuales Total de horas TIC II 24, 25 y 26 de enero TIC IV 27, 28, 31 enero y 1, 2 y 3 de febrero Manejo de una base de datos relacionando tablas y creando informes Vínculos y macros en el procesador de palabras, hoja de cálculo electrónica y manejador de BD Gestión de aplicaciones Web 2.0. Grupos de trabajo, Blogs, Wikis cb-tic2.wikispaces.com cbtic4.wikispaces.com

Talleres de TIC. Intersemestre 2010-B Las especificaciones de los productos a entregar en cada asignatura serán las siguientes: Resumen de la secuencia didáctica propuesta para cada bloque con anotaciones de las adecuaciones que habrán de hacerse atendiendo al quinto nivel de concreción. De solo un bloque de cada asignatura presentar propuesta de Estrategia Didáctica con su secuencia de actividades, especificando las fases a realizar y cuidando los aspectos cognitivo, procedimental y actitudinal, así como el trabajo colaborativo. Presentar listas de cotejo y rúbricas de heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación de la estrategia. Sólo en el caso que algún plantel cuente con menos de 4 profesores inscritos en el taller, estos podrán canalizarse a otro plantel.

Talleres de TIC. Intersemestre 2010-B Evaluación por competencias: Simulador Listas de cotejo Rúbricas