ololo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación no verbal.
Advertisements

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Comunicación no verbal de emociones.
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
COMUNICACIÓN VERBAL Los componentes de la conducta verbal son todos aquellos que hacen referencia al contenido verbal del mensaje.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Comunicación no verbal.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
La comunicación humana
Comunicación no verbal.
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
COMUNICACIÓN NO VERBAL.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Destrezas básicas de redacción y comunicación 1 Comunicación La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le.
Jaileen M. Albarran Collazo
Reglas de comunicación verbal La comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos. Recogemos algunas reglas para conseguir una buena comunicación.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
Alumno: Agustín Mayorga, Israel Rodríguez, Luis Garcés, Mara Paula Vásconez, José Luis Balseca Fecha: 11 de Noviembre del Docente: María Fernanda.
COMUNICACION. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación.
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
Comunicación verbal y no verbal
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
Modalidades de la lengua: Oral y Escrita
1.¿Qué es la comunicación?
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Elementos básicos constitutivos y estructura
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Sistema de Signos Los signos hacen referencia a algún objeto de la realidad, y lo reemplazan. Corresponden a unidades mentales que surgen de la unión de.
1 u n i d a d La comunicación.
TEMA 1 La comunicación. Las funciones del lenguaje. La modalidad de los enunciados.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ÁREA COMUNICACIÓN 3 Competencias
BLOQUE I: EL PROCESO COMUNICATIVO
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
La comunicación humana
CARACTERÍSTICAS DESEABLES EN EL LENGUAJE ORAL
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
COMUNICACIÓN SECRETARIAL
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
Lengua castellana UNIDAD - 3
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN LOS LLANOS.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación La responsabilidad de la comunicación es siempre del emisor.
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.  Discurso oral o escrito  Emisor - contenido - intención comunicativa.  Unidad de sentido completo  Propiedades: coherencia.
1.¿Qué es la comunicación?
Como hablar en público y no morir en el intento
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación La responsabilidad de la comunicación es siempre del emisor.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. II Unidad: “La comunicación no verbal” OBJETIVOS Identificar los diferentes tipos de comunicación no verbal. Utilizar de mejor.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Unidad 1. La comunicación.
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
 Materia: Comunicación educativa  Alumno: José María Rodríguez Fuentes  Matricula:  Terno: 8° vespertino  Docente: Diego Cervantes LENGUAJE.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Herramientas de comunicación efectiva
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PUBLICO AZANGARO Área: COMUNICACION II TEMA: CONCEPTO DE BIOLOGIA BASICA PRESENTADO POR:  CONDORI HANCCO, Yhon Vidal DOCENTE: Lic. William MANRRIQUE

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? es un proceso mediante el cual dos o más personas se ponen en contacto y se relacionan entre sí, para transmitirse algo.

COMUNICACIÓN VERBAL Lenguaje articulado (palabras orales o escritas) NO VERBAL Sin lenguaje articulado

COMUNICACIÓN VERBAL Los componentes de la conducta verbal son todos aquellos que hacen referencia al contenido verbal del mensaje

CARACTERÍSTICAS DESEABLES EN UNA COMUNICACIÓN VERBAL  planificado: que se ajuste a un esquema previo  natural: al alcance del alumno  estimulante: introduciendo de manera gradual puntos de dificultad  derecho: evitando vulgarismos que desvirtúen el contenido  ameno: con ejemplos, anécdotas o experiencias que ayuden a contrastar  gramaticalmente correcto  convincente: apoyado por el entusiasmo  controlado: mediante una evaluación constante de las reacciones de los alumnos

CARACTERÍSTICAS NO DESEABLES DE UNA COMUNNICACION VERBAL  FALTA DE PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN  DEMASIADO ELABORADO  CONFUSIÓN EN EL LENGUAJE ENTRE FORMADOR-ALUMNO  MAL VOCABULARIO  GRAMATICALMENTE INCORRECTO  ESCASA INCENTIVACIÓN  EMPLEO EXCESIVO DE ELEMENTOS DE DISTRACCIÓN  POCO VERAZ, FALTO DE EMOCIÓN  MALA ORGANIZACIÓN, FALTA DE CLARIDAD EN LOS OBJETIVOS

SIGNIFICADOS DE LA COMUNICACIÓN VERBAL MENSAJE SENTIDO CONVENCIONAL Es el sentido concreto atribuido por un grupo social a una determinada palabra SENTIDO EMOTIVO O VIVENCIAL Es lo que la palabra sugiere a cada persona o lo que puede evocar en un contexto determinado

COMUNICACIÓN VERBAL SENTIDO CONVENCIONAL: SE UTILIZA PARA MENSAJES INSTRUCTIVOS O EXPOSITIVOS. SENTIDO EMOTIVO: SE UTILIZA EN AQUELLAS SITUACIONES EN QUE QUEREMOS INFLUIR EN ALGUNA ACTITUD.

¿QUÉ ES LO “NO VERBAL”? ES EL CONJUNTO DE: INDICIOS INDICIOS QUE EMITIMOS LOS SERES HUMANOS CON NUESTRO CUERPO PARA COMUNICARNOS, O SÍMBOLOS SÍMBOLOS O REPRESENTACIONES DE LA REALIDAD, CREADOS PARA EL MISMO FIN. LAS EXPRESIONES NO VERBALES SUELEN ACOMPAÑAR AL DISCURSO ORAL O ESCRITO, ENRIQUECIENDO (O DIFICULTANDO) EL ACTO DE COMUNICACIÓN.

COMUNICACIÓN NO VERBAL TIENE VARIAS FUNCIONES: Sustituye a las palabras Indica los sentimientos Regula la interacción Enfatiza el comportamiento verbal Orienta la forma en que se interpretará el comportamiento verbal

DIMENSIONES O ELEMENTOS DEL COMPORTAMIENTO NO VERBAL  EXPRESIÓN FACIAL  MIRADA  POSTURA CORPORAL  GESTOS CON LAS MANOS  CONTACTO FÍSICO  APARIENCIA PERSONAL

¿QUÉ ES UN SÍMBOLO? ES UN DIBUJO, FIGURA U OBJETO ELEGIDO CONVENCIONALMENTE (ES DECIR, MEDIANTE UN ACUERDO), PARA REPRESENTAR UN CONCEPTO O UNA IDEA. TODO SÍMBOLO PRESENTA DETERMINADAS CARACTERÍSTICAS QUE PERMITEN SU RECONOCIMIENTO, POR PARTE DEL RECEPTOR.

LA COMUNICACIÓN MEDIANTE SÍMBOLOS TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: a)se ignora al emisor o autor del símbolo. puede ser una persona o un colectivo; b)siempre existe una clara intención comunicativa; c)el dibujo, figura u objeto que constituye el símbolo determina el contenido del mensaje; d)el receptor sólo puede interpretar el mensaje cuando conoce la significación del símbolo.

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL 1. REPETIR 2. SUSTITUIR 3. CONTRADECIR 4. COMPLEMENTAR 6. REGULAR O CONTROLAR

LA ESCUCHA ACTIVA SUPONE: -ESTAR ATENTOS A LO QUE NOS DICEN Y CÓMO NOS LO DICEN SIRVE PARA: -DETECTAR SUS NECESIDADES -COMPRENDER SUS PETICIONES -OFRECERLE SOLUCIONES QUE SE ADAPTEN A SUS NECESIDADES

LA DECLAMACIÓN un medio eficaz para perfeccionar la expresión oral. su materia es la poesía. mucho más histriónico

VARIACIONES DEL TONO DE LA VOZ Evite hablar con tono monótono. Podemos resaltar una palabra o frase levantando o bajando el tono de la voz sobre ella. Hágalo con las palabras que están en cursiva en los siguientes párrafos: “Nadie es dueño del público sino cuando es dueño de sí; nadie es dueño de sí sino cuando es dueño de la voz”.

VARIEMOS LA VELOCIDAD Cuando hablamos en la conversación cotidiana, cambiamos constantemente la velocidad del discurso. Lo cual es agradable. Es natural. Es enfático. Era uno de los métodos favoritos de Abraham Lincoln. Aprenda a utilizar este recurso.

LOS GESTOS Los gestos son movimientos del rostro y de las manos con los que expresamos diversos afectos del ánimo.

¡GRACIAS POR SU ATENCION !