En el país no se vive un gran desarrollo del mercado de cerveza artesanal. Es un mercado atractivo para evaluar la posibilidad de invertir en el sector.

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Transcripción de la presentación:

En el país no se vive un gran desarrollo del mercado de cerveza artesanal. Es un mercado atractivo para evaluar la posibilidad de invertir en el sector.

El objetivo del trabajo ha sido estudiar el mercado nacional, detectar sus posibilidades y quiebres con el fin de establecer un nicho de mercado para crear una propuesta de valor totalmente diferenciada del escenario actual. Esta propuesta consiste en entregar máxima calidad junto a una gran variedad de productos totalmente innovadores.

MISIÓN Buscamos ser un producto consumido a nivel regional por brindar una cerveza artesanal que mantenga los estándares de calidad y se distinga por su sabor, aroma y color. Deseamos posicionarnos como cerveza preferencial para acompañar comidas y momentos placenteros. Elaborar cerveza artesanal de la más alta calidad, en su mayoría de ediciones especiales y limitadas, siendo la primer cervecería artesanal y conceptual en el mercado. Colocando a la marca de “AMARU” por encima del mercado de cervezas artesanales de la más alta clase. Con el objeto de brindar a los clientes, consumidores y distribuidores un producto de que es de exclusividad y de deseo resaltando su excelente calidad en los procesos de elaboración, por tanto en el producto final.

VISIÓN Nuestra empresa tiene por objetivo ser la marca líder en el mercado regional de la cerveza artesanal trabajando en la innovación de sabores y aromas para ofrecer a la cultura cervecera nuevos productos. Poder ser una de las cervecerías artesanales más importantes en Bolivia en los próximos 5 años, por las características de su producto y originalidad en su concepto. Así como también llevar este concepto fuera de Bolivia y exportar producto a diferentes partes del mundo. Logrando ser una marca integral debido a su construcción y proceso. Certificarnos ante los diferentes órganos reguladores, tanto nacionales como internacionales, la BJCP, (Beer Judge Certification Program) y otros organismos.

Producto: Con características como: Botellas de 600 ml Dulce natural, según las normas que se dicten por el SENASAG y normas de calidad ISO. De buena calidad por los insumos utilizados, y la materia prima (duraznos ecológicamente producidos) Es un producto ecológico, orgánico y del lugar

Equipo de trabajo: Este equipo de trabajo estará constituido por un Gerente General, un Administrador, un Tecnólogo de alimentos (supervisor de sanidad y calidad), y tres empleados obreros (para los trabajos de elaboración del producto), y una promotora comercializadora. Que tengan las características.

INTERNO FORTALEZASDEBILIDADES UNIDADES CONTROLABLES 1.Prestigio del producto 2.Productos estandarizados 3.Diversificación de productos 1.Desgaste de equipos 2.Cambios del personal 3.Infraestructura en deterioro EXTERNO OPORTUNIDADESAMENAZAS UNIDADES NO CONTROLABLES 1.Expectativas del cliente por el nivel de calidad alto 2.Crecimiento del mercado 3.Capacitación al personal 1.Competencia (LA PACEÑA-CBN) 2.Prestaciones salariales (Doble aguinaldo) 3.Incremento de los costos de materia prima

Plan Comercial: De acuerdo al INE, en Potosí (existen 4116 familias con ingresos altos) y La Paz (existen aproximadamente familias con ingresos altos) que comprarían nuestro productos, sin contar con las familias de ingresos medios, pero en estas ciudades nosotros esperamos llegar a Potosí con 1500 botellas por mes (o 250 cajas), y a La Paz con 1800 botellas (300 cajas).

Sistema de negocios: Para eso se venderá el producto a Bs, y para la producción del mismo se seguirá esta secuencia de pasos: