Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Advertisements

ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Área de Formación de Formadores
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Consejos Técnicos Escolares
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Veronica Nolazco - Coordinación General
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Lectura Relatorías de Agosto
Aprendizajes en la Escuela
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
Artículo 10.- Resultados de las evaluaciones. Se expresan en Niveles de Desempeño que en el caso que corresponda se pueden asociar a valores numéricos.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LEGISLACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO ACUERDO12-5/2018 Catedrática : Rafaela Ataíde Ramírez Licenciatura; en pedagogía Alumna: Emma Vite Picazo Zaragoza Coahuila.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Normas de Control Escolar
Normas de Control Escolar
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
NORMAS CONTROL ESCOLAR
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Estudios complementarios
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Hacia una Nueva Escuela Mexicana : Primeros pasos Acciones realizadas Plan y Programas de Estudio Ruta cambio curricular en EB Modificar normas.
ACUERDO 11/03/19 ESTABLECE LAS NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS EDUCANDOS.
Transcripción de la presentación:

Modificación de las normas de evaluación

2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente. Razón 2: La reprobación y la consecuente repetición no contribuye a mejorar el aprendizaje= alimentar la frustración y es la antesala del abandono escolar.

Modificación de las normas de evaluación La organización de clubes en preescolar y primarias será decisión del Consejo Técnico de cada escuela. NO continuar con los clubes podrán reorientar ese tiempo para la formación académica y el desarrollo personal y social. Se restablece la asignatura de tecnología en la educación secundaria (talleres 100% o 75% en tecnología), los clubes 25% pueden coexistir con los talleres si lo decide el Consejo Técnico. Secundarias técnicas, el tiempo destinado para los Talleres no podrá ser < a 8 horas.

Modificación de las normas de evaluación Descarga administrativa. Últimos 3 ciclos la carga administrativa creció abruptamente  evaluación del desempeño actividades de documentación y registro (recolección de evidencias, tareas de cursos, registro en plataformas, etcétera). El plan de estudios 2017 generó exhaustivos formatos de registro de evaluación en cada nivel educativo, la evaluación del desempeño para los clubes.

Modificación de las normas de evaluación Descarga administrativa. La tarea docente demanda tiempo para pensar y diseñar  mejores situaciones de aprendizaje o actividades didácticas  para evaluar los logros de los estudiantes. Se pretende mayor espacio y atención a actividades vinculadas con el aprendizaje de los estudiantes. Acciones por la SEP  Suprimir formatos de evaluación complejos en su llenado y comprensión.

Modificación de las normas de evaluación Calendario escolar centrado en la convivencia familiar. 190 días de clase 3 días de capacitación (Nueva Escuela Mexicana) 13 días de sesiones de CTE 2 días para la administración de inscripciones previos al inicio de clases 9 días de descanso obligatorio 2 periodos de vacaciones de 10 días de cada uno 3 días de descarga administrativa a fin de ciclo escolar. La entrega de boletas de evaluación, se hará en los últimos días del ciclo escolar, para garantizar que los alumnos tengan actividades académicas hasta el fin del ciclo escolar.