Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos Capítulo 9.

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Transcripción de la presentación:

Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos Capítulo 9

Desarrollo de nuevos productos Puede ser el desarrollo de productos originales, mejoras a los productos, modificaciones de los productos, y marcas nuevas que la empresa desarrolla mediante sus propias actividades de investigación y desarrollo o la adquisición.

Resultados de Investigaciones Más del 90% de los productos nuevos fracasan durante los primeros dos años. De los 25,000 nuevos productos de alimentos, bebidas, belleza y para el cuidado de la salud que se lanzan cada año, sólo el 40% estará presente después de cinco años. La tasa de fracasos de los nuevos productos industriales podría llegar hasta el 30%.

¿Por qué fracasan tantos productos nuevos? Sobreestimación del tamaño del mercado Mal diseño del producto Mal posicionamiento Precio demasiado alto Publicidad deficiente Costos de desarrollo más altos de lo estimado Contraataque fuerte de los competidores

Proceso del desarrollo de nuevos productos Generación de Ideas Depuración de Ideas Desarrollo y Prueba de Conceptos Estrategia de Marketing Análisis de Negocio Desarrollo de Productos Mercado de Prueba Comercialización

Proceso del desarrollo de nuevos productos Fuentes Internas Externas Ejecutivos, científicos, ingenieros, personal de fábrica, vendedores… Competidores, clientes, distribuidores y proveedores, consultores…

Proceso del desarrollo de nuevos productos

Organización del desarrollo de nuevos productos 1.Desarrollo secuencial de productos Estrategia en la cual un departamento de la compañía termina su etapa del proceso antes de pasar el nuevo producto al siguiente departamento y etapa. 2. Desarrollo simultáneo de productos Estrategia en la cual diversos departamentos de la compañía trabajan en estrecha colaboración, superponiendo los pasos del proceso con la finalidad de ahorrar tiempo y aumentar la eficacia.

Ciclo de vida de los productos Es el curso de las ventas y utilidades de un producto durante su existencia.

Ciclo de vida de los productos