No cumple la expectativa

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Transcripción de la presentación:

No cumple la expectativa Mastery Learning Matemáticas Alberto Herrera Contenido 1 Evaluación A Material para ampliar Contenido 2 Indica el siguiente contenido que podría revisar el alumno después de dominar el Contenido 1 Indica el concepto o tema que quieres aplicar con Mastery Learning. Es decir, el contenido o concepto sobre el que esperas que los estudiantes logren un nivel MÍNIMO antes de continuar con el siguiente. Indica la forma de evaluar el nivel de dominio del alumno. Indica por ejemplo criterios, reactivos posibles, o actividades posibles y los indicadores. ¿Qué es lo que debería saber para poder pasar al contenido 2? Material que se le puede brindar adicionalmente si el alumno logra comprobar el nivel de dominio esperado. Indica qué actividad, actividades o recursos podría consultar para profundizar el aprendizaje. (Este material debería ser OPCIONAL para el alumno) 2 5 6 Cumple la expectativa No cumple la expectativa Material correctivo Evaluación B Si el alumno no logra comprobar el nivel de dominio esperado en la evaluación formativa A. Indica qué actividad, actividades o recursos debería consultar para mejorar su nivel. Indica la forma de evaluar nuevamente el nivel de dominio del alumno. Es probable que los criterios o indicadores sean iguales o similares pero con nuevos reactivos o nuevas actividades. 1 3 4 Adaptado del Business Model Canvas Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Diseñado por: Diseño y Arquitectura Pedagógica | Dirección de Innovación Educativa

No cumple la expectativa Mastery Learning Materia Profesor Contenido 1 Evaluación A Material para ampliar Contenido 2 El nivel de dominio del alumno se evaluará con un examen de opción múltiple con 20 reactivos, es decir, 4 reactivos por tema que van de menor a mayor dificultad. El alumno deberá aprobar el examen con un mínimo de 80 para pasar al siguiente nivel. Con base en el análisis de resultados obtenidos por parte del alumno en esta evaluación, se determinará el camino a seguir (ampliar o corregir) Exponentes y radicales. De forma específica. Leyes de los exponentes con números fraccionarios. Simplificar expresiones algebraicas donde se utilicen las leyes de los exponentes. Conocer y aplicar las leyes de los exponentes en la resolución de problemas. Conocer y aplicar las leyes de los radicales. Simplificar radicales y efectuar operaciones con radicales. Productos notables y factorización. De forma más específica. Leyes de los exponentes con números enteros. Identificación y desarrollo de productos notables. Identificación y factorización de un trinomio cuadrado perfecto. Identificación y factorización de una diferencia de cuadrados, de cubos y una suma de cubos. Factorización de una expresión dada. El alumno podrá resolver una serie de ejercicios de alta complejidad con planteamientos enfocados a la aplicación de los conceptos revisado en el tema. Al resolver estos ejercicios el alumno, tendrá la opción de materializar algunos de estos ejercicios de aplicación. (Esto último será OPCIONAL para el alumno) 2 5 6 Cumple la expectativa No cumple la expectativa Material correctivo Evaluación B El nivel de dominio del alumno se evaluará con un examen de opción múltiple con 20 reactivos, es decir, 4 reactivos por tema que van de menor a mayor dificultad. El alumno deberá aprobar el examen con un mínimo de 80 para pasar al siguiente nivel. Estos reactivos serán diferentes a los de la primera evaluación, pero con planteamientos similares. El alumno deberá repasar los aspectos teóricos que acompañan a los conceptos donde presenta mayor dificultad. Después de esto, deberá resolver una serie de ejercicios, bancos de reactivos con retroalimentación inmediata, referentes a los temas en los que tiene dificultades para dominar. Estos bancos de reactivos con aproximadamente 10 reactivos por tema con dificultad variada. 1 3 4 Adaptado del Business Model Canvas Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Diseñado por: Diseño y Arquitectura Pedagógica | Dirección de Innovación Educativa

No cumple la expectativa Mastery Learning Materia Para llenar el formato puede escribir directamente en cada caja o bien usar los “sticky notes”. Profesor Contenido 1 Evaluación A Material para ampliar Contenido 2 Sticky notes 2 5 6 Cumple la expectativa No cumple la expectativa Material correctivo Evaluación B 1 3 4 Adaptado del Business Model Canvas Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Diseñado por: Diseño y Arquitectura Pedagógica | Dirección de Innovación Educativa