HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Taller de Emprendimiento Primer Semestre 2015, Versión 1.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
CATALINA AYALA ARROYAVE
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
PROYECTO PADRINOS COORDINACION DE CONVIVENCIA
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
TECNOLOGÍA PARA EL CAMBIO SOCIAL
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
Red Estatal Universitaria de Voluntariado Estudiantil
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
GLENDA GALLARDO. Una acción gubernamental Una reacción a necesidades o problemas reales Está orientada hacia objetivos Es un curso de acción Es una decisión.
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
Competencia pedagógica
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
Quiero crear mi propia empresa
Andres Fernando Rivera Mora
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
COMPETENCIAS COMPETENCIA
INICIATIVA EMPRENDEDORA
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN LAS CAPACIDADES Y ACTITUDES EMPRENDEDORAS- EMPRESARIALES EN EL ÁREA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO “DESARROLLANDO CAPACIDADES Y ACTITUDES.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
TIC KAREN STEFFY SALDAÑA Código:
III Congreso de Acreditación 2017 EVALUACIÓN: HERRAMIENTA DE CAMBIO
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
Emprendimiento.
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
aprendizaje significativo por descubrimiento
UNIDADES ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN, BASE PARA LA CONSECUSIÓNY OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS QUE APALANCAN EL SOSTENIMIENTO FINANCIERO DE LAS UNIVERSIDADES.
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
LEY 1014 DE 2006 (enero 26) De fomento a la cultura del emprendimiento.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
LA FAMILIA: ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA (Parte III) Continuamos con el proceso de reflexión en torno a la familia como espacio.
Transcripción de la presentación:

HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA RUBÉN DARÍO ARISMENDY RODRÍGUEZ

AGENCIA PEDAGÓGICA: COLEGIO DE SAN JOSÉ DE LA SALLE

LEY 1014 DE 2006

JUSTIFICACIÓN Con el objeto de dar respuesta a problemas estructurales tales como el desempleo, la desocupación, el alto grado de incertidumbre frente a la realidad y la falta de oportunidades de desarrollo social y de crecimiento económico, surge la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor, con el fin de estimular la capacidad inherente a todos los seres humanos de emprender procesos que le garanticen el logro de sus propósitos y la concreción de sus ideas.

OBJETIVO GENERAL: Potenciar competencias emprendedoras que surjan como proyección continua de generación en generación identificando en los alumnos iniciativas empresariales a corto, mediano y largo plazo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Motivar a los estudiantes a la búsqueda creativa de herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida. Fortalecer el trabajo en equipo, el manejo adecuado de recursos y la búsqueda de alternativas creativas de solución a diferentes problemas. Desarrollar la capacidad de observación, adaptación a los cambios del entorno, auto dirección, auto evaluación y de relacionarse apropiadamente con los demás.

ESTÁNDARES Desarrollar una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social. Identificar el potencial emprendedor que permita el auto reconocimiento para el desempeño idóneo en el mundo del trabajo y de la vida. Describir las necesidades de desarrollo social y de crecimiento económico de su entorno social y productivo. Proponer soluciones creativas e innovadoras a las necesidades detectadas en función de su proyecto de vida.

LOGROS GENERALES Identifica y define su proyecto de vida. Desarrolla la cultura empresarial desde la proyección familiar. Estimula su autonomía, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia. Presenta exposiciones de temas asignados con dominio y apropiación. Participa con interés y responsabilidad. Descubre y aplica la importancia del trabajo en el equipo.