Sistema Integrado de Gestión Estratégica. Misión de FINANSES, C.A. Transformar el conocimiento administrativo gerencial en valor, monetizar el conocimiento,

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Transcripción de la presentación:

Sistema Integrado de Gestión Estratégica. Misión de FINANSES, C.A. Transformar el conocimiento administrativo gerencial en valor, monetizar el conocimiento, para rentabilidad de nuestros clientes, nuestro equipo de alto desempeño y los mercados financieros. Valores: La brújula interna que guie sus acciones. Valores centrales de Finanses: Satisfacción plena del cliente Excelencia y calidad del servicio Sinergia de equipo Innovación de productos y servicios Responsabilidad social y empresarial Fuente: Finanses, c.a. 2018

Valores de FINANSES, C.A. La empresa FINANSES, C.A. existe para darle el mayor grado de satisfacción posible a sus clientes, anticipando sus necesidades y superando sus expectativas (Satisfacción plena al cliente). La excelencia importa y es fundamental en todo lo que hacemos (Excelencia en el servicio). Solo es posible alcanzar el éxito con un equipo de personas de alto desempeño, que trabaja unida en un entorno tecnológico abierto que promueva el conocimiento y el crecimiento (Sinergia de equipo). La innovación es la clave del crecimiento y puede provenir de cualquier persona y en cualquier momento (innovación de productos y servicios). La responsabilidad social es fundamental para nuestro conocimiento y desarrollo; en consecuencia darle algo a cambio a las sociedades donde operamos. (Responsabilidad social y empresarial) Fuente: Finanses, c.a. 2018

Visión Resultados futuro a los que aspira. Visión de FINANSES, C.A. Nuestra visión es convertirnos en lideres de los mercados financieros en donde tenemos operaciones en un lapso de 5 años, en términos de credibilidad, rentabilidad y sustentabilidad. Objetivo desafiante: Ser lideres Definición de nicho: Mercados financieros (Administrativo- Contable) Horizonte de tiempo: 5 años Fuente: Finanses, c.a. 2018

Agenda de Cambio estratégico Empresa monoservicio: Contabilidad Integral Crisis Operacional: Estancamiento Procesos arcaicos y mal definidos Financiamiento de inversiones de corto plazo y fuente única Con capacidad de respuesta y visibilidad limitada Manuales y Procedimientos De arriba hacia abajo Focalizadas en procesos y procedimientos locales, desconocimiento de la estrategia. Desde Misión ENFOQUE DEL EQUIPO EJECUTIVO IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD FINANCIAMIENTO DE INVERSION GERENTES Y ANALISTAS PROCESOS LIDERES EQUIPO Mas productos y servicios Dialogo estratégico a largo plazo Indicadores estratégicos de calidad. Financiamiento de orígenes múltiples, inversiones estratégicas. Lideres de pensamiento objetivo, solido y visible Procesos Tecnológicos automatizados (NUBE) Identificar, desarrollar y delegar. Conectados y alineados con la estrategia. Hasta

PERSPECTIVA FINANCIERA Fortaleza financiera perpetua y sustentable Clientes: Una experiencia satisfactoria única Procesos Credibilidad Ser líder en asesoría y consultoría gerencial, administrativa y tributaria Rentabilidad: Ser rentables y útiles para nuestros clientes y accionistas Sustentabilidad Ser administradores eficaces de todos nuestros procesos para garantizar la sustentabilidad Arquitectura del mapa estratégico de FINANSES, C.A. Fuente: Finanses, c.a. 2018

VALORES CENTRALES: Satisfacción plena al cliente, excelencia y calidad de servicio, sinergia de equipo, innovación de productos y servicios, responsabilidad social y empresarial. COMPROMISO: Se hará todo lo necesario para lograr que cada contacto con FINANSES sea una experiencia satisfactoria única para los clientes, visitantes, colegas y socios de negocios. Fuente: Finanses, c.a. 2018

Análisis externo (PESTEL) El equipo de la empresa FINANSES, c.a. necesita comprender el impacto o la influencia de las tendencias en la estrategia y operaciones de la organización a nivel macro y empresarial. El análisis externo evalúa el entorno macroeconómico del crecimiento económico, las tasas de interés, movimientos bancarios, precios de los factores de producción, normativa y expectativas generales del papel que tiene la organización en la sociedad. Análisis político: Normativas comerciales Cargas fiscales y parafiscales SUNDEE Análisis económico: Intervención del gobierno en el libre mercado Tipos de cambio y estabilidad de la moneda Análisis social: Educación Cultura Estructura de clases Análisis tecnológico: Desarrollo tecnológico reciente Impacto de la tecnología en la oferta de productos Análisis ambiental: Consumo de energía Consumo de agua potable CORPOELEC Análisis legal: Normativas de precios Impuestos Beneficios a los empleados Legislación salarial (LOT) Fuente: Finanses, c.a. 2018

Análisis interno: Matriz DOFA ( Plan de negocios ) Formular las estrategias: 1. Mantener la calidad en el equipo de profesionales de alto desempeño para suplir la falta de personal con experiencia. 2. Liderazgo motivacional para alentar e incentivar a los empleados a no desfallecer y abandonar la empresa y por ende el país. 3. Calidad en el equipo de alto desempeño para afrontar los cambios rápidos en la tecnología. 4. Sistema tecnológica integrado para poder realizar eficientemente la transferencia optima en la oferta de los productos y servicios. 5. Entorno electrico robusto para paliar la inflación en los proyectos de inversiones. 6. Prioridad en la seguridad en operaciones internas para así garantizar los pagos por desempeño 7. Focalizar las ventas de productos y servicios financieros para así disminuir la cantidad de reclamos no resueltos. 8. Fortaleza financiera de FINANSES, C.A., con la finalidad de manejar eficientemente los fondos de rotación. 9. Fortalecer y prestar atención a los clientes jurídicos para el cumplimiento de las metas financieras. 10. Educación financiera constante para aumentar la captación de clientes naturales y jurídicos. 11. Análisis de competidores para así acelerar la cantidad de productos y servicios a ofrecer. 12. Aumentar la participación en los diferentes mercados y así aumentar la captación de clientes. 13. Utilizar herramientas tecnológicas de vanguardia para la venta de productos y servicios financieros 14. Realizar talleres continuos de actualización profesional al personal de la oficina. 15. Incentivar iniciativas para el cambio en la atención al cliente y en las ventas en el contexto de un paquete competitivo de pagos y beneficios para los empleados de oficina. NOTA: En reuniones posteriores se revisaran o actualizaran estas estrategias. Fuente: Finanses, c.a. 2018

Aumentar los ingresos Reducir los costos Mejorar la estructura de personal Mejorar la eficiencia de capital VISION: SER LIDERES EN EL SECTOR Satisfacción de los clientes externos (comerciantes, empresas) Satisfacción de los clientes internos (Gerentes, analistas, unidades de negocios) Creación del valorProtección del valor Servicios financieros Productos financieros Venta cruzada Estrategia de marketing Estrategia del canal de comunicación Acuerdo mas allá de la frontera Modelo de negocios Marco Político- empresarial Cumplimiento y ética Control interno Gestión de la seguridad de la información Gestión del riesgo y crisis Satisfacción de los empleados Comunicación de capacidades Entorno de trabajo Gestión del desempeño Profit plus Sistema Valery Sistema RRHH Sistema CRM Encuestas a: Clientes externos Auditorias (ISO 9001) Control de seguimiento Seguimiento Clientes externos Seguridad de la información Mapa Estratégico FINANSES, C.A.

CONCLUSIONES ESTRATEGICAS La junta directiva de FINANSES, C.A. debería reunirse al menos una vez al año para actualizar la estrategia en la reunión, el equipo revisa y reafirma las declaraciones de Misión, Valores y Visión. Analiza la información externa e interna y resume los problemas estratégicos críticos en un análisis DOFA. Si el equipo ejecutivo ve que es necesario realizar un cambio estratégico y cultural de envergadura en los próximos años, clarifica la necesidad del cambio por medio de una agenda del cambio estratégico que puede comunicar a toda la organización. Si la estrategia existente todavía funciona de manera efectiva, el equipo podria elegir realizar solo mejoras incrementales La estrategia existente todavía funciona de manera efectiva, el equipo podria elegir realizar solo mejoras incrementales. Las estrategias tienen una vida útil de cinco años (2023) Estar siempre dispuesto asumir procesos, secuencias de actividades que recibe uno o mas insumos y crea un producto o servicio de valor para un cliente interno o externo. Ejemplo: El análisis de una solicitud de inversión cuyos insumos son los datos aportados por el cliente, las verificaciones correspondientes y las normas de la empresa, y el resultado final, la decisión de otorgamiento no, que es el valor que el proceso crea. Fuente: Finanses, c.a. 2018