Haz crecer tu negocio con los recursos que ya tienes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Crédito Agrícola Un insumo sobre el cual también se gerencia.
Advertisements

Los clientes de Caja Navarra deciden… saben cu á nto aportan a los proyectos sociales que ellos eligen … son informados de su desarrollo … y participan.
Metodología de Osterwalder
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Capital Jurídico Capital en sentido jurídico es el conjunto de bienes y derechos que forman parte del patrimonio de una persona física o jurídica. Es ésta.
La cultura de la organización condiciona su estrategia La estructura es consecuencia de la estrategia Gestión estratégica, requiere: - aprendizaje.
TALLER MAPA SOCIAL Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social Grupo Inversión Social Privada.
Dirección Estratégica
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
TEMA 5: El patrimonio de la empresa y su valoración
Administración Financiera
Sistemas de Gestión Energética
Planificación estratégica de Marketing
Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017.
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
Inteligencia Organizacional
[Nombre de la organización]
Estructura Organizacional
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Politica Económica.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Relación Estructura, Estrategia y
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
GESTION DE CAMBIO POR: JULIANA LOPERA.
RATIOS FINANCIEROS Mg CPCC Luis Alberto Latinez Carpio.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
Contabilidad y Administración de Costos
Cuentas activo y pasivo
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 6 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Ser reconocidos por nuestros clientes como la empresa líder en soluciones y servicios integrales en el sector eléctrico, telecomunicaciones e industrias.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ADO
TEMA III: Subsistemas de la GRH
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Unidad 5 Inversión y Financiación.
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Un primer modelo económico: la frontera de posibilidades de producción
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
El plan económico financiero
Buenos Aires, 10 de Agosto de 2.005
ADMINISTRACION DE OBRAS
GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas
Planificación financiera personal
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Relación Estructura, Estrategia y
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
Planificación de la comunicación de riesgos
Skill Traing Componente Finanzas
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Profesora Chapa 1.2. TEMA: RECURSOS DE UNA EMPRESA. Objetivo: clasificar los recursos que integran a las empresas en base a sus características.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
CASINO DE MADRID COLOQUIOS EMPRESARIALES
Dirección estratégica
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
MBA. RICARDO HERNÁNDEZ PACHECO
Transcripción de la presentación:

Haz crecer tu negocio con los recursos que ya tienes

¿Crees que solo podrás hacer crecer tu negocio si tienes más y más utilidades? Es momento de que identifiques y gestiones tus actuales recursos para llevar tu negocio al siguiente nivel:

1.- Recursos Humanos Independiente del tamaño de tu empresa, es esencial para el éxito competitivo que cuentes con un área que, además de reclutar y pagar remuneraciones, verifique los candidatos cualificados, capacite a los actuales talentos y genere mecanismos para aumentar el trabajo productivo y el crecimiento de la organización.

2.- Recursos Financieros Son los de carácter económico y monetario que la organización tiene para desarrollar sus actividades. Para avanzar es necesario contar con una planificación financiera a corto plazo, que evite la falta de liquidez y una estrategia que impulse a la empresa hacia dónde te gustaría que esté, ya sea consiguiendo fondos e invirtiéndolos, analizando créditos con entidades privadas, o incluso, postulando a beneficios del Estado.

3.- Recursos Materiales Son los bienes que se pueden ver, tocar o medir, y que son propiedad de tu negocio, tales como maquinaria, inmuebles, vehículos, herramientas y elementos de oficina. Dentro de la organización se requiere que todos aporten a la optimización de estos recursos, el control de inventarios y una correcta gestión de compra, con el fin de cuidar lo que ya está disponible y generar márgenes positivos en la rentabilidad.

4.- Recursos técnicos o tecnológicos Sirven como herramienta para la coordinación de otros recursos, pueden ser tangibles ( como un PC, impresora, otras máquinas) y también intangibles (sistema, aplicaciones, patentes tecnológicas). Es importante que entiendas los beneficios de la transformación digital y utilizarlos en pro de tu negocio para generar ventaja competitiva en tu sector.

5.- Recursos intangibles ¿Los clientes creen en tu negocio? Estos recursos tienen relación con la filosofía de la organización, confianza con los clientes y, la cultura organizacional. Estos medios generan diferenciación entre una empresa promedio y otra exitosa y, por lo mismo, es importante que tu negocio sea coherente y cumpla con las expectativas propuestas a sus públicos de interés.

En resumen, si tienes ganas de dar el siguiente paso es bueno que establezcas qué quieres conseguir, hacía dónde te gustaría que tu negocio se dirigiera, y con qué recursos cuentas para lograrlo.