Presentación e Introducción Dra. Rosa Issel Acosta González SEGUNDO CURSO DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO DE CENTROS DE LENGUAS Presentación e Introducción Dra. Rosa Issel Acosta González 20 y 21 de Junio de 2019
Agenda OBJETIVOS PLAN DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO DE CENTROS DE LENGUAS DINÁMICA PROGRAMA
OBJETIVOS DEL CURSO Proporcionar la directriz y estrategia de alineación de los Centros de Lenguas al Plan de Desarrollo Institucional de nuestro Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández. Proporcionar las herramientas, metodologías, técnicas y procedimientos para homogeneizar el servicio que ofrecen, privilegiando el desarrollo de trabajo en equipo y de forma colaborativa.
PLAN DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO DE CENTROS DE LENGUAS
Secretaría Académica Comité Institucional de Idiomas Centro de Lenguas Victoria Centro de Lenguas Tampico Centro de Lenguas Reynosa Coordinación Administrativa Coordinación de Planeación Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Coordinación de Comunicación Social Media Coordinación de Procesos de Calidad Coordinación de Apoyo Logístico Comité Institucional de Idiomas
COMITÉ INSTITUCIONAL DE IDIOMAS Integración: Académicos reconocidos por el expertice en idiomas: Posgrado afín preferentemente doctorado, Certificaciones de conocimiento, dominio y enseñanza en idiomas, Trayectoria laboral en la enseñanza de idiomas
COMITÉ INSTITUCIONAL DE IDIOMAS Funciones: Valida los procesos académicos que conforman el PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IDIOMAS Define lineamientos para fortalecer la actividad académica de los centros de lenguas Valida la estandarización de lineamientos académicos del inglés institucional de las Facultades y Unidades Académicas (perfiles, niveles, contenidos y el proceso de desarrollo de clase)
DINÁMICA DEL CURSO 5 módulos con sus respectivos productos esperados Se establecerán compromisos para el tercer curso de fortalecimiento académico de los centros de lenguas
PROGRAMA Presentación Reestructuración Organizacional, Procesos de seguimiento para los centros de lenguas Homologación de procedimientos de inscripción y reinscripción de alumnos, contratación de personal 3. Perfiles y Evaluación de Instructores
4. Revisión del Proceso de Evaluación y acreditación PROGRAMA 4. Revisión del Proceso de Evaluación y acreditación 5. Programa Institucional de Idiomas, para el fortalecimiento de la actividad académica de los centros de lenguas Conformación de academias. Estructura, funciones, seguimiento y evaluación Estandarización de lineamientos Perfiles, niveles, contenidos y proceso de desarrollo de clase
Gracias por su asistencia e importante participación