GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Grupo Estratégico de Aseguramiento de la Calidad ASESORÍAS REGIONALES.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Modelo y Evaluación por Competencias.
Modelo de Buen Gobierno
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
PROTOCOLO DE GESTIÓN DIARIA
El procedimiento de inducción
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
2.1 Autoevaluación institucional
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
GC-F-004 V.01 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN DE LA FPI.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Instrucciones para el manejo del Portafolio del Instructor y los aprendices de Articulación.
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
DIA 2: Evaluación por competencias
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
GC-F-004 V.01 INDUCCIÓN SENA Nuevos Aprendices. GC-F-004 V.01 SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE.
Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
GC-F-004 V.01 PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DE UNA MICROCLASE o MICROSESIÓN Centro de Servicios Empresariales y Turísticos Bucaramanga, 9 y 16 de Junio de 2018.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Actualización Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
MEVyT EN LÍNEA 2, 3 y 4 de mayo de 2018.
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Información articulada para la toma de decisiones:
Herramientas Tecnológicas del SENA
2° Encuentro Regional de Rectores
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
GC-F-004 V.01 Conferencia Web 20 Auditoria Interna Paula Andrea Palacios Correa Instructora Vocera 20 de agosto del 2019 Especialización en Gestión del.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017

GC-F-004 V.01 ORGANIZACIÓN NODAL. La organización nodal permite ajustarse a la dinámica propia de los procesos de formación; y es responsable de: Gestionar la acción formativa en las plataformas de apoyo a la formación virtual Articular con las Regionales y los Centros, las acciones de formación y seguimiento.

GC-F-004 V.01 Distribución Nodos y Regionales

GC-F-004 V.01 Grupo de Formación Virtual y a Distancia Será el responsable desde la Dirección general de: 1.Proponer lineamientos para la administración, gestión, ejecución, seguimiento al desarrollo de la formación profesional 2.Realizar seguimiento a la operación y ejecución de la formación 3.Presentar informes de gestión 4.Velar por el cumplimiento de metas, indicadores 5.Definir indicadores y metodologías de seguimiento, control y evaluación y acciones de mejora.

GC-F-004 V.01 Nodo Distrito Capital Equipo de trabajo-Roles Soporte Técnico nivel 2 - Senior Nodo Soporte técnico nivel 1 Gestores Virtuales Equipo Didáctico Pedagógico Equipo Nacional de Consejería Académica Virtual Gestores de Curso Programador Senior instructores Programador instructores

GC-F-004 V.01 Equipo Nacional de Consejería Académica Virtual Responsable del acompañamiento inicial de los aprendices de formación Titulada virtual y a distancia en el ambiente de formación. El responsable de realizar el monitoreo a las acciones de los instructores en las fichas de formación titulada y complementaria virtual (Aplicación listas de chequeo). *La aplicación de la lista de chequeo deberá ser realizada por los Coordinadores de Centro o supervisores de contrato para asignar puntuaciones con el contexto específico en los casos de presentarse particularidades que el equipo de consejería no tiene presente.

GC-F-004 V.01 Presentación del Consejero Académico Virtual aclarando las funciones que se realizan tanto en Consejería a aprendices como en Acompañamiento a instructores. Envío de resultados del acompañamiento, lista de chequeo y documento de evidencias en donde se detalla cada aspecto que necesita acción de mejora. Seguimiento del equipo a casos críticos (Reporte a Gestores Virtuales – Apoyo por parte del equipo Didáctico Pedagógico) Comunicación constante (correo electrónico, Skype) con el grupo de instructores aclarando dudas e inquietudes de su proceso. Acciones con Instructores Formación Titulada

GC-F-004 V.01 Acompañamiento a aprendices través de las herramientas definidas en la estrategia (Chat del LMS institucional, Skype, correo electrónico, entre otras) Envío de alertas (Centro de retención escolar) a aprendices en riesgo por actividades vencidas Envío de alertas (Centro de retención escolar) a aprendices con 7 días o más sin ingreso a la plataforma Publicaciones periódicas de campañas en el Foro de Consejería Académica (motivacionales, acompañamiento, preguntas frecuentes, información de interés general, entre otras) Acciones con Aprendices Formación Titulada

GC-F-004 V.01 TITULADA VIRTUAL Y A DISTANCIA

GC-F-004 V.01 Centro de Formación ✓ Ejecución de la formación Virtual  Conformar el Equipo Ejecutor de la Formación – EEF  Realizar las acciones de divulgación e implementación de la Guía de orientaciones para la formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA  Realizar las acciones de seguimiento durante todo el proceso de formación.  Proponer las acciones correctivas a las que haya lugar.  Registrar el proceso de seguimiento en el sistema de gestión académica disponible o el indicado por la dirección de formación profesional.  Todo proceso de seguimiento debe finalizarse.

GC-F-004 V.01 Formación Titulada ✓ Acciones transversales en el desarrollo de la Formación Virtual  Antes de iniciar el programa de formación  Al inicio del programa de formación  Durante el desarrollo de la formación  Al finalizar la etapa lectiva  Durante la etapa productiva  Al finalizar la Etapa productiva (finalización de la formación)

GC-F-004 V.01 Antes de iniciar el programa de formación ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Revisión del Menú de navegación  Revisión del espacio “Información del programa”  Revisión del espacio “Actividades”  Adecuación del apartado “Información de Instructores”  Adecuación del espacio “Foros”  Adecuación del Centro de calificaciones  Establecer el cronograma general del programa y el cronograma por fases.  Publicación de anuncio de bienvenida al programa

GC-F-004 V.01 Al inicio del programa de formación ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Mensaje de bienvenida  Anuncio Inicial  Conferencia web de bienvenida vía Servicio del LMS institucional  Seguimiento al ingreso inicial de los aprendices  Ofrecer información Institucional significativa  Promover la creación de grupos de trabajo

GC-F-004 V.01 Durante el desarrollo de la formación ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Publicación de anuncios  Dinamización y retroalimentación de Foros  Actividades y evidencias de aprendizaje (control, seguimiento y retroalimentación)  Conferencias web vía Servicio del LMS institucional – semanales.  Sala de atención a aprendices vía Servicio del LMS institucional  Seguimiento al ingreso y participación de los aprendices  Content collection Seguimiento al trabajo desarrollado por el aprendiz (Trazabilidad) Gestión de la formación: Reuniones equipo ejecutor de la formación Registro de finalización de Fase.

GC-F-004 V.01 Al finalizar la etapa lectiva ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Anuncio de cierre  Consolidado de las estadísticas generadas desde el LMS  Cuestionario de evaluación del programa de formación  Informe de inventario de recursos - medios y conclusiones  Logros alcanzados durante el proceso de formación

GC-F-004 V.01 Durante la etapa productiva ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Seguimiento al desarrollo de la etapa productiva  Registro de los formatos de seguimiento  Realización de conferencias web para verificar avances en la etapa productiva  Publicación de anuncios

GC-F-004 V.01 Finalización de la formación ✓ Equipo Ejecutor de la Formación.  Anuncio de cierre  Consolidado de las estadísticas generadas desde el LMS  Content Collection (Libro de calificaciones - Estadísticas del curso - Formatos de cierre solicitados por el Centro de Formación)  Cuestionario de evaluación de la etapa práctica

GC-F-004 V.01 Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral. Guía de Orientaciones para la Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje GFPI – G-014 V. 2 Guía Desarrollo Curricular Guía para desarrollar los proceso formativos Contenidos institucionales Documentos de Apoyo

GC-F-004 V.01 ¡Gracias por su atención! Andrea Sarmiento Equipo Nodo Distrito Capital