POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación y Tecnología Educativa
Advertisements

UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Universidad del Istmo Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa Presentado por : Ignacia Mariella González Silvera.
El educador mediocre habla.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
UNIVERSIDAD DEL ISTMO TEMA: CONCEPCIÒN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA POR LIC. HAYDEE QUINTERO.
Concepto de tecnología educativa a finales de los ochenta Antecedente histórico La tecnología educativa inició con los sofistas y las pinturas rupestres.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado (DIP) Especialización en Informática y Telemática.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
La invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Integrantes Ana Lorena Morales Argenida Azucena Apolayo M. Rodrigo Navarro Profesor: Raúl Coronado.
Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ORGANIGRAMA GENERAL INDICATIVO
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fundamentos psicológicos de la educación Psic. Alejandro Calles Bautista.
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y LAS TIC TAC
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Profesor: José Luis Gonzalez
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Psicología educativa.
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Institución Educativa Santa Ana San Sebastián de Mariquita (Tolima)
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
AÑO ESCOLAR: ___________
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina División de Estudios de Posgrado Subdivisión de Especializaciones Médicas Coordinación de.
Caracterización de la psicología de la Instrucción
Lic. Celia Urbina Garrido. PSICOLOGÍA Griego PSICHE=ALMA LOGOS= TRATADO “EL ESTUDIO DEL ALMA” EDUCACIÓN Latín GUIAR, CONDUCIR, FORMAR, INSTRUIR. PEDAGOGÍA.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
PSICOLOGIA Y EDUCACIÓN. APROXIMACIONES A UNA DEFINICIÓN DE LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SELECCIÓN DE LOS PRINCIPIOS Y EXPLICACIONES QUE PROPORCIONAN.
Procesos psicosociales que se desarrollan en el proceso educatiivo. Conocimientos y técnicas desarrolladas en el área de la Psicología Social al ámbito.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA LICENCIATURA EN SISTEMA Y PROGRAMACIÓN MATERIA TALLER DE SISTEMA.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
Buscador de Información: Diseño Web. Servicios Tecnológicos Educativos y Empresariales
Transcripción de la presentación:

POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR JOSÉ SANTOS REYES CED. 4-734-425

No le digas a DIOS, lo grande que son tus problemas, dile a tus problemas, lo grande que es DIOS

ANTECEDENTES HISTÓRICOS LAS TRES PRIMERAS INFLUENCIAS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA DIFERENCIA INDIVIDUALIZADA DEL APRENDIZAJE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MILITAR LA CIENCIA CONDUCTUAL SKINER GUTHRIE LA TECNOLOGÍA CINE TELEVISIÓN VIDEOTAPE

ANTEDECENTES HISTÓRICOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS AUDIOVISUALES CONSEJO NACIONAL DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SISTEMÁTIOO DE EVALUARLOS PROCESOS INSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCACIONAL AMBIENTE BÁSICO DE LA TECNOLOGÍA (Psicologí8a del aprendizaje, enfoque sistemático, medios de comunicación

Tecnología educativa y teoría del aprendizaje TECNOLOGÍA EDUCATIVA. DISEÑA, DESARROLLA Y EVALUA EL PROCESO TOTAL DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE TEORÍA DEL APRENDIZAJE: ES LA BASE DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS INVOLUCRA ADEMÁS UN PROCESO SISTEMÁTICO GLOBAL Y DE COORDINACIÓN DE VARIABLES

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN ENTRADA DE LA INFORMACIÓN PROCESO DE LA INFORMACIÓN SALIDA DE LA INFORMACIÓN

TENDENCIAS ACTUALES DE LA TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y PLANIFICACIÓN ASISTENCIA Y EVALUACIÓN APRENDIZAJES RECURSOS INSTRUCCIONALES MEDIOS INSTRUCCIONALES MÉTODOS DE ENSEÑANZA

FINALIDADAD DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA NO INTENTA DESHUMANIZAR LA EDUCACIÓN, POR EL CONTRARIO LA HUMANIZA SI SE UTILIZA CORRECTAMENTE

DISTINGUIDA AUDIENCIA GRACIAS DISTINGUIDA AUDIENCIA