La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad del Istmo Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa Presentado por : Ignacia Mariella González Silvera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad del Istmo Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa Presentado por : Ignacia Mariella González Silvera."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad del Istmo Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa Presentado por : Ignacia Mariella González Silvera

2 TEORÌAS DEL APRENDIZAJE ENFOQUE SISTEMÀTICOTEORÌA DE LA COMUNICACIÓN

3 TEORÌAS DEL APRENDIZAJE THORNDIKE, Edward L. THORNDIKE, Edward L. (1874-1949) PAVLOV, Ivan P. WATSON, John B. (1878-1958) William James (1842 -1910) Clark Hull Skinner

4 Volver Comunicación y Educación

5 Volver Comunicación y Educación

6 Volver TECONOLOGÍA EDUCATIVA Y LA TEORIA DE SISTEMAS

7 Volver MICROSISTEMA EDUCACIONAL: TECNOLOGÌA EDUCATIVA Proceso EntradaSalida Condiciones del aprendizaje Secuencia instruccional Condiciones medibles del alumno Evaluación de los resultados Instrucción de recuperación Alumnos con conductas modificadas de acuerdo a los objetivos predeterminados Estudiantes-Docentes Objetivos específicos Datos de realimentación Bases curriculares Medios tecnológicos Sistema de evaluación Ambiente Condiciones materiales, afectivas ambientales, físicas, etc de la wscuela y comunidad Realimentación Posterior aplicación de las conductas adquirida por los estudiantes en una unidad Modelo propuesto por Clifton B. Chadwick.

8 Volver LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Fundamentación ConductistaFundamentación Cognitiva Tecnológica Enfoque de Sistemas Las Comunicaciones Slaughter (1978) supone pasar de la a una Donde: “La Tecnología Educativa sea un medio para el cambio” El ordenador

9 “La Tecnología Educativa no intenta deshumanizar la Educación, por el contrario, la humanizará si se utiliza correctamente” (Slaughter,1978) “El curriculum del tecnólogo se debe establecer sobre la premisa de una tecnología humanista” (Villar Àngulo, 1983) Es así como los cambios en la Tecnología Educativa, son ideas a adaptar, no paquetes a adoptar. ( Atkins,1978 )

10 “La red de interrelaciones que se dan en el acto didáctico presupone: 1. Conocimiento de acciones alternativas incluídas en el diseño preinteractivo. 2. Condiciones ambientales que se escapan al control de profesor. 3. Resultado de acciones realizadas (cuantificado por evaluación) 4. Utilidad de las acciones realizadas. 5. Serie de metas que se buscan por la decisión.” Finalmente el cambio de perspectiva para los años ochenta lo podemos encontrar en la siguiente cita de Shavelson recogida por Villar Ángulo (1983):

11 A manera de reflexión: El típico hombre moderno tiene ojos y no observa, oídos y no escucha, corazón y no siente, razón y no piensa, ingenio y no crea. Ha renunciado a ser hombre… Desconozco el autor, pero sin lugar a dudas son unas sabias palabras.


Descargar ppt "Universidad del Istmo Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa Presentado por : Ignacia Mariella González Silvera."

Presentaciones similares


Anuncios Google