MARKETING RESPONSABLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA.
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LAS MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Sistema de Objetivos en la empresa
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
Escuela de Administración
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
Recursos Humanos como motor de innovación Belén Rodríguez Plaza Recursos Humanos Caja de Burgos Lisboa 20 junio 2008.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
La Responsabilidad Social de la Empresa Montevideo, 26 de marzo de 2008 RSC Y LA CREACIÓN DE VALOR DE LA EMPRESA.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
TEMA: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Responsabilidad social: Es del accionar de la organización basada en una serie de principios morales, en un.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Responsabilidad Social Empresarial
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Código de ética profesional
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
Responsabilidad Social Empresarial
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
Clientes y Cadena de Valor
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
LA RELACIÓN ENTRE LA RSE Y LOS SECTORES EXTRACTIVO Y DE TURISMO WENDY SANTAOLAYA FEBRERO 2010 Estudio de caso en el Sector Turismo.
Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de La sociedad está compuesta por personas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA.
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Calidad y mejora continua
PLANEACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
Mg. Miller Vargas Vizcarra
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transcripción de la presentación:

MARKETING RESPONSABLE ¿Ética o Negocios? 13 de setiembre de 2007

ESQUEMA RESUMEN Definiciones

“El esfuerzo empresario tiene que durar y ser tenaz para poder remunerar al trabajo y al capital puesto a riesgo. Los negocios requieren esfuerzo creativo, son un desafío personal permanente, permiten construir comunidades de trabajo que posibilitan el desarrollo del potencial humano y también mejoran las condiciones de vida actuales y futuras.” “La Responsabilidad Social Empresaria es una visión de negocios que integra la gestión empresaria y en forma armónica el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente” “La RSE no sólo refiere al impacto positivo o negativo de las actuaciones individuales, sino que ha evolucionado a un nuevo estado de conciencia, ahora colectivo, en la que la empresa es parte de una organización y responsable de aquello que hace o deja de hacer”

ESQUEMA RESUMEN Alcance Definiciones

Áreas de la RSE Valores y principios éticos: - Misión y Visión de la empresa Ambiente de trabajo y empleo: - Políticas de RRHH. Apoyo a la comunidad: - Maximizar el impacto en sus contribuciones. - Incluye espíritu emprendedor Protección del medio ambiente: - Desarrollo sustentable Marketing Responsable: - Integridad de producto, prácticas comerciales

Empresa y Stakeholders Gobiernos Empleados Proveedores Ecologistas Grupos especiales de interés Organización de la comunidad local Propietarios Representantes de los consumidores Clientes Competidores Medios de comunicación EMPRESA

ESQUEMA RESUMEN Definiciones Alcance Estrategia

Visión estratégica de la RSE TASA DE BENEFICIOS SOBRE EL NIVEL COMPETITIVO ¿Cómo hacer dinero? ATRACTIVO DEL MERCADO ¿En que sectores deberíamos estar? VENTAJA COMPETITIVA ¿Cómo debemos competir? ESTRATEGIA EMPRESARIAL ESTRATEGIA DE NEGOCIOS FILANTROPÍA ESTRATÉGICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ¿Cómo debemos comportarnos frente a la sociedad? Fuente: Fernández Gago

Comparación de Estados de Resultados Cambiar financistas

Medición Para Cumplir Objetivos RSE Recursos Humanos Medio Ambiente Acción Social El cumplimiento de los objetivos dependerá de la adecuada medición. Decisiones basadas en información Medición Estrategia Relevante

ESQUEMA RESUMEN Definiciones Alcance Estrategia Tácticas

Recursos Humanos Objetivos RSE Atracción de talentos Diseño de puestos de trabajo Integración y participación Equilibrio entre trabajo y vida personal Retribución Derechos fundamentales Seguridad e higiene Ruptura y promoción Relevancia social de la actividad laboral Atracción de talentos Excelencia de clima laboral Objetivos RSE Satisfacción de los empleados

RSE y Medio Ambiente Gestión Estrategia Óptica de los medioambiental stakeholders Auditoría medioambiental Productos ecológicos Impacto ambiental Ciclo de vida

Acción Social

FORMACION PROFESIONALES Estrategia Relevante AL CONSUMIDOR RELEVANTE APOYO DE LOS MEDIOS FINANCIABLE IDEAL SOCIAL SENSIBLE Y HUMANA CAMPAÑABLE VÍNCULO ÍNTIMO DIFERNCIAL COMPETENCIA T M A O I C S G N E K L R FORMACION PROFESIONALES RSE

ESQUEMA RESUMEN Definiciones Alcance R.S.E. Estrategia Tácticas Consumidor Crítico Estrategia Tácticas

CONSUMIDORES ELIGEN EMPRESAS SEGÚN SU COMPORTAMIENTO El consumo como proceso global CONSUMIDORES ELIGEN EMPRESAS SEGÚN SU COMPORTAMIENTO Medioambiental Social Materias primas Condiciones laborales Interacción con poderes políticos Impacto de los beneficios Comportamiento

Marketing para Seres Humanos Crear comunidades en donde las personas deseen pertencer y permanecer

Consumidor Resposable Marketing para seres humanos Producto ¿Para qué sirve además? Aspectos intangibles del producto Consumidor Resposable Comportamiento Variables humanas

Marketing para seres humanos EJES PARA CONSTRUIR UNA COMUNIDAD

Marketing para seres humanos

Marketing para seres humanos

Marketing para seres humanos

“Casos” de Marketing Social” Ta Ta: Discapacitados Sturbacks café: Código de autorregulación publicitaria Bolsas Reciclables Conaprole

Marketing Social MEDIO AMBIENTE LUDICO / ONGS SERVICIO PUBLICO ACCION SOCIAL FORMACION PROFESIONALES CULTURA POLITICAS SOCIALES Y ECONOMICAS

compromiso empresarial RESPONSABILIDAD SOCIAL - ESTRATEGIA DE PCS Investigación cualitativa realizada por Santalla Estudios de Mercado, junio de 2007 en el imaginario responsabilidad social Implica: campaña LÚMINA atención de carencias atención de amplios segmentos de población compromiso empresarial atención de segmentos puntuales de población atención de “valores”/talentos

LUMINA EN EL CONTEXTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL desde la lectura de su contenido: “Punta Carretas se juega con cosas concretas, con pasantías, con apoyo para la inserción laboral de los jóvenes” LÚMINA se corresponde adecuadamente con el concepto responsabilidad social

Los ganadores El desfile 1 2 3 4 5 6

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver Siguiente

Promotor de éxito personal Oportunidad Moda Jóvenes talentos Inserción laboral Promotor de éxito personal Oportunidad Compromiso empresarial Crecimiento profesional Imagen shopping innovador Vanguardia Diseño

R.S.E. está de moda? “Italo Pizzolante”

Muchas gracias !! A.C.D.E. 13 de Setiembre 2007