La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLE ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN DEL OBSERVATORIOACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN DEL OBSERVATORIO

3 Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 ANTECEDENTES Análisis de situación general y Observatorio 2006 coyuntura en el sector de la madera y el mueble. Promocionar la utilización de la madera en el diseño de interiores y exteriores como material noble, renovable y reciclable, resaltando que el consumo de madera estimula el crecimiento de los bosques cuando se apoya en una gestión forestal sostenible. Fomentar las buenas prácticas, la gestión y los modelos de negocio en la industria de la madera y el mueble que garanticen la competitividad futura del sector teniendo en cuenta todos los aspectos económicos, sociales y medioambientales así como la percepción del sector por la sociedad como fuente de empleo y riqueza.

4 Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 ANTECEDENTES Consejo Español de Promoción de la madera Análisis arena. Estudio de percepción de consumidores españoles. Estrategia europea de promoción de la madera.

5 Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 ANTECEDENTES RESPONSABILIDADES DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLE Social Económica Medioambiental

6 Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 OBJETIVOS: Poner de manifiesto los datos cuantitativos y cualitativos del sector en relación a la sostenibilidad. Poner de manifiesto los datos cuantitativos y cualitativos del sector en relación a la sostenibilidad. Propuestas de mejora sectoriales para el futuro. Propuestas de mejora sectoriales para el futuro. Dar a conocer cómo el sector contribuye al medio ambiente y la sostenibilidad a diferentes públicos. Dar a conocer cómo el sector contribuye al medio ambiente y la sostenibilidad a diferentes públicos.

7 Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 PUBLICO OBJETIVO Es importante fomentar el uso de la madera a todos los niveles: Responsables políticos Política y legislación Prescriptores Mejora del conocimiento Industria de la madera Pdtos. de calidad y adaptados Consumidores finales Concienciación

8 Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 PROPUESTA DE ACTIVIDAD: MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLE CARTA DE PRESENTACIÓN ALCANCE CONOCER EL SECTOR PERCEPCIÓN SOCIAL Y ANTECEDENTES HISTÓRICOS POLÍTICA DE BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES RESPONSABILIDADES DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLE INDICADORES: CUANTIFICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD VISIÓN DE FUTURO Y OBJETIVOS DE MEJORA

9 Trabajos CONFEMADERA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD POLÍTICA DE BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES Estrategia Medioambiental del Sector de la Madera y el Mueble. Principios de la política: Cumplir los principios generales de respeto al Medio Ambiente. Promover la Gestión Forestal Sostenible. Utilizar procesos de producción limpios. Gestionar adecuadamente los residuos. Informar y formar a clientes, consumidores, empresarios y trabajadores del sector.

10 Trabajos CONFEMADERA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD INDICADORES UTILIZADOS Proceso productivo. Gestión Forestal sostenible. Política de excelencia. Generación de beneficios medioambientales.

11 Trabajos CONFEMADERA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PROCESO PRODUCTIVO Consumo energético. Emisiones atmosféricas. Generación de Residuos. Accidentalidad.

12 Trabajos CONFEMADERA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PROCESO PRODUCTIVO OBJETIVOSACCIONES Reducir el consumo de energías de manera general Puesta en marcha de planes de eficiencia energética. Reducir el consumo de energías no renovables.Fomentar el uso de la cogeneración. Aumentando la potencia instalada en las fábricas. Incrementar el consumo de energía procedente de fuentes renovables. Aprovechamiento total de los subproductos generados en las fábricas y del monte y otras fuentes renovables como la energía solar y térmica. Reducir emisiones de COV´s.Sustitución de disolventes con base orgánica por disolventes en base acuosa. Disminuir la generación de residuos.Desarrollar nuevas tecnologías para minimizar el uso de materias primas y mayor control de calidad en fábrica. Concienciación social de la necesidad de reciclar.Campañas para fomentar la retirada de la madera y mueble en puntos limpios y no en vertedero. Continuar disminuyendo la accidentalidad laboral. Realizar campañas para la concienciación e implicación de los trabajadores y empresarios en materia de seguridad y mejoras tecnológicas en las instalaciones.

13 Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE Los montes en la actualidad. Crecimiento de la superficie forestal. Estructura de la propiedad. Aprovechamiento forestal.

14 Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE

15 Trabajos CONFEMADERA MEMORIA MEDIOAMBIENTAL SISTEMAS DE GESTIÓN Sistemas de gestión de la Calidad y el Medio Ambiente. Sistemas de control de Cadena de Custodia

16 Trabajos CONFEMADERA MEMORIA MEDIOAMBIENTAL SISTEMAS DE GESTIÓN

17 Trabajos CONFEMADERA MEMORIA MEDIOAMBIENTAL GENERACIÓN DE BENEFICIOS Aportación del sector al beneficio nacional. Comercio exterior Número de empleos Cambio climático Ciclo del agua – control de la erosión Desarrollo rural.

18 Trabajos CONFEMADERA MEMORIA MEDIOAMBIENTAL GENERACIÓN DE BENEFICIOS

19 Trabajos CONFEMADERA CONCLUSIONES VISIÓN GENERAL Y OBJETIVOS DE FUTURO DEMOSTRADO: El uso de la madera es positivo para el medio ambiente. VISIÓN DE FUTURO: Mejora continua, el sector se plantea unos objetivos concretos de mejora en aspectos de sostenibilidad.

20 Trabajos CONFEMADERA CONCLUSIONES INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN SECTORIAL La memoria aporta información valiosa sobre la sostenibilidad en el sector que puede ser utilizada en comunicación: De manera colectiva: por las organizaciones del sector para dar a conocer el sector en su conjunto a: organismo públicos, trabajadores del sector (actuales y futuros), profesionales prescriptores, medios de comunicación, consumidores, etc. De manera individual: Por las empresas para promocionarse individualmente.

21 Trabajos CONFEMADERA ¿POR QUÉ MADERA? Material renovable y reciclable. Procedente de una gestión forestal sostenible. Ayuda a combatir el cambio climático: reduce el consumo energético y almacena CO 2. Beneficioso para la salud. Recurso natural, estético. Material seguro, resistente, eficiente,... Trasmite calidez, bienestar y confort. Sector generador de empleo, especialmente en zonas rurales.


Descargar ppt "Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google