Escuela de Administración Estrategias Genéricas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Advertisements

Los Tipos de Estrategias
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Escuela de Administración
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Definición, evolución y conceptos claves
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
XLIV Asamblea Anual de FELABAN 9 de noviembre de 2010 Inclusión social y educación financiera Mario Bergara.
Escuela de Administración MARKETING II
Escuela de Administración MARKETING II
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Calidad para la globalización
Planeación estratégica y el proceso de marketing
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
ENFERMERIA PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Aprendizaje y Crecimiento
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
La planificación estratégica y el proceso de marketing
Introducción al Marketing
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
DOCENTE CATHERINE CARO S
MARKETING MODERNO Medellín-Antioquia. Crear valor y satisfacción para los clientes son el corazón de la filosofía y la práctica del marketing moderno.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
La Planificación Prof. Pedro Corrales
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Un buen método para la reducción de costos
Cómo elaborar mi Plan de Desarrollo de Carrera
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
La estrategia de Operaciones
RVDO. EDMUNDO HERNÁNDEZ APARCANA PRESIDENTE COMITÉ DIRECTIVO FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO FEPCMAC PERU Iniciativas de origen.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Administración Estrategias Genéricas MARKETING II Estrategias Genéricas VI 2010 Lic. Luis Araújo

Declaración de Misión Expresión del propósito de la organización (Kotler, 2007) Deben estar orientadas al mercado, y definirse en términos de las necesidades de los clientes. La misión no debe ser ni demasiado estrecha ni demasiado amplia. Deben ser realistas. Tienen que basar su misión en sus capacidades distintivas. Motivantes.

Ejemplos propuestos por Kotler Compañía Definición orientada al producto Definición orientada al mercado Amazon.com Vendemos libros, videos, discos compactos, juguetes, electrónica para el hogar, etc. Hacemos que la experiencia de compras por internet sea rápida, sencilla y disfrutable: somos el sitio donde usted encontrará y descubrirá todo lo que desee comprar on-line. Disney Ofrecemos parques temáticos Creamos fantasías Revlon Fabricamos cosméticos Vendemos un estilo de vida y una expresión personal; éxito, status, recuerdos, esperanzas y sueños.

¿Qué definición de misión propondría para… Antel BHU PWC Google

Misión actual de Antel Brindar servicios de telecomunicaciones adecuados a las necesidades de los clientes, en forma eficiente, de calidad, a precios competitivos y que contribuyan al bienestar de los ciudadanos, al desarrollo de la cultura y la producción del país

Misión actual del BHU La Misión del Banco Hipotecario del Uruguay es facilitar el acceso a la vivienda a las familias uruguayas, a través de operaciones de crédito realizadas con un eficaz manejo de los riesgos, en condiciones operativas adecuadas a un mercado de financiamiento en competencia, preservando su patrimonio. En consonancia con las políticas públicas de vivienda del M.V.O.T.M.A., será un participante real y activo, comprometido con el desarrollo del mercado

Misión actual de PWC Asistir a nuestros clientes en la optimización de su desempeño, la administración de riesgos y la creación de valor a fin de alcanzar una ventaja competitiva sostenible.

Misión actual de Google La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil.

Elaboración de estrategias de crecimiento Las organizaciones necesitan crecer si desean competir de forma más eficaz, satisfacer a sus inversionistas y atraer a los grandes talentos. “El crecimiento es oxígeno puro”.

Matriz de expansión de productos/mercados

Matriz de expansión de productos/mercados (cont.) Penetración de mercado: vender más de los mismos productos o servicios en los mercados actuales. Desarrollo de mercado: Vender más de los mismos productos o servicios en nuevos mercados Desarrollo de producto: vender nuevos productos o servicios en mercados actuales. Diversificación: vender nuevos productos o servicios en mercados nuevos.