Burocracia. Weber (1864-1920) Analiza las formas de obtener legitimiadad: tradicional, carismatica y legal. Analiza las formas de obtener legitimiadad:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos.
Advertisements

TERMINOLOGÍA EN ESPAÑOL
La planificación social participativa
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
Universitario Francisco de Asís
Características infantiles y procesos de aprendizaje
MAX WEBER Y LA TEORÍA COMPRENSIVA
TRES PERSPECTIVAS SOCIOLÓGICAS
Teoría sociológica clásica
AUTORIDAD Y DISCIPLINA
Fundamentos de la Planeación
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
Capítulo IV Minorías y Mayorías
OBSERVACIÓN REGISTRO.
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
LA REFLEXIÓN KANTIANA SOBRE LA CIENCIA Y LA MORAL
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Desarrollo Moral Según Kohlberg.
Reed Early, CESO-SACO para el Plan 2040 del GAMLP Oct 2012.
Lic. Patricia Allendez Sullivan
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Qué significa Liderazgo?
COMUNICACIÓN Esquema Básico EMISOR RECEPTOR Canal Mensaje Acción
El proceso de comunicación
Seminario Trabajo de Grado
Max Weber y la burocracia
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
LA MOTIVACIÓN.
Edilberto Novoa Camargo
Educación y cambio Basado en un texto de Paulo Freire.
La escuela estructuralista Burocracia Max Weber
SINTESIS CONCEPTO Y EVOLUCIÓN. La Variedad De Significados Obedece A: Diferentes realidades Paradigmas diferentes Diferentes formas de racionalidad. Diferentes.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Modelos Alternativos de evaluación
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Comunicación Organizacional
ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Añadiendo valor a la función pública Gustavo López Montiel ITESM-CCM.
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
Darse un tiempo para limpiar sus puestos. Premiarlos por su participación. Prototipo.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
La Empresa.
Análisis de resultados de la matriz FODA
La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición.
Líder y manejo de grupo.
Integrantes: Constanza Opazo Scarlett Valdebenito Stephan Brandt.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
UNIDAD V SUPERVISION.
COMUNICACIÓN SOCIAL.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
Es el enjuiciamiento sistemático de la valía o el mérito de un objeto.
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Modelo Burocrático Managua,21 de Febrero de 2012.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
César Orlando Pallares Delgado Fuentes y Técnicas de Investigación Económica.
Transcripción de la presentación:

Burocracia. Weber ( ) Analiza las formas de obtener legitimiadad: tradicional, carismatica y legal. Analiza las formas de obtener legitimiadad: tradicional, carismatica y legal. El Estado Moderno es autoridad legal. Burocracia es sinomino de PREVISIBILIDAD. El Estado Moderno es autoridad legal. Burocracia es sinomino de PREVISIBILIDAD. A posteriori, cultura burocrática.

Ideas. Personas y Organizaciones Las personas se reúnen en organizaciones formales para alcanzar fines que no pueden lograr trabajando solas. Mientras persiguen las metas de la organización, también deben satisfacer sus necesidades individuales. Las personas se reúnen en organizaciones formales para alcanzar fines que no pueden lograr trabajando solas. Mientras persiguen las metas de la organización, también deben satisfacer sus necesidades individuales. La organización sólo podrá funcionar si las metas de la organización guardan equilibrio con los propósitos y las necesidades de los individuos que trabajan en ella (contrato psicológico). La organización sólo podrá funcionar si las metas de la organización guardan equilibrio con los propósitos y las necesidades de los individuos que trabajan en ella (contrato psicológico).

Organización: personas en grupos + contexto. Organización: personas en grupos + contexto. Mensajes: la no confrontación. Mensajes: la no confrontación. Estructura y cambios: la red atrás. Estructura y cambios: la red atrás. Premiar la innovacion versus es culpa tuya. Premiar la innovacion versus es culpa tuya.

El Discurso Autoritario DanielPrieto Castillo Los mensajes tienen una estructura autoritaria cuando sus signos han sido seleccionados y combinados para llevar al perceptor a una sola interpretación: la que le interesa al emisor. La estructura autoritaria corresponde a una situación social autoritaria. La intención de quien elabora ese tipo de mensajes es lograr una correlativa estructura mental, a fin de asegurarse la adhesión del perceptor a las versiones que se le ofrecen. El mensaje se impone y restringe al máximo la participación (sobre todo crítica) del perceptor. La clave se encuentra en el emisor: desde él hay que interpretar un proceso de comunicación autoritario.

La aceptación proviene de la situación social en que se encuentra el perceptor (su marco de referencia). La aceptación proviene de la situación social en que se encuentra el perceptor (su marco de referencia). Son las relaciones en una formación social quienes condicionan el éxito. Son las relaciones en una formación social quienes condicionan el éxito. Los mensajes refuerzan una manera de enfrentar la realidad que ya corresponde a la situación social en cuestión. Los mensajes refuerzan una manera de enfrentar la realidad que ya corresponde a la situación social en cuestión. La supervivencia de quienes poseen el poder, de quienes se benefician directamente con el orden social vigente, depende de la planificación de la vida cotidiana de las grandes mayorías. La supervivencia de quienes poseen el poder, de quienes se benefician directamente con el orden social vigente, depende de la planificación de la vida cotidiana de las grandes mayorías. Ejemplo: en la relación autoritaria familiar, el orden y la organización son la figura paterna, que representa la autoridad social. Ejemplo: en la relación autoritaria familiar, el orden y la organización son la figura paterna, que representa la autoridad social.