CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación y Tecnología Educativa
Advertisements

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
La invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Tema 2 MODELOS DIDÁCTICOS. ¿Qué es un modelo didáctico? ¿De qué depende el modelo didáctico? Cuestiones a las que da respuesta el modelo didáctico Tipos.
Integrantes Ana Lorena Morales Argenida Azucena Apolayo M. Rodrigo Navarro Profesor: Raúl Coronado.
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Las categorías didácticas Formas de organización
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
La tecnología en la Actualidad
Elaborado por Angelica Tapia
Esquema estratégico de HDT
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Las nuevas tecnologías en la educación
Metodología de Diseño Curricular
Taller de Practica Profesional Supervisada I
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y LAS TIC TAC
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Psicología educativa.
OBJETIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
Presentación del Curso
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Didáctica tradicional
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
La didáctica como ayuda para la enseñanza
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Paradigma Enfoques Modelos Corrientes tendencias.
MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
SOFTWARE EDUCATIVO.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Caracterización de la psicología de la Instrucción
Lic. Celia Urbina Garrido. PSICOLOGÍA Griego PSICHE=ALMA LOGOS= TRATADO “EL ESTUDIO DEL ALMA” EDUCACIÓN Latín GUIAR, CONDUCIR, FORMAR, INSTRUIR. PEDAGOGÍA.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Sede: David Lic. En preescolar Materia: Laboratorio de informática educativa Profesor: Danilo Castillo Elaborado por : Miriam Concepción.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Elaboración de un diseño curricular
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic. Rafael Escarpeta

CONCEPTO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA DISEÑO DE ESTRATEGIAS SISTEMA DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y CONTROL

AREAS DE LA TECNOLOGÍA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENFOQUE SISTEMÁTICO

CONCEPTO DE TEORÍA DE SISTEMAS CONTRIBUYE CON HERRAMIENTAS Y CONCEPTOS DE ORGANIZACIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

CONCEPTO DE LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN DISPOSITIVO O EQUIPO QUE SE UTILIZA NORMALMENTE PARA TRANSMITIR INFORMACIÓN ENTRE LAS PERSONAS

PROCESO DE COMUNICACIÓN FUENTES DE LA INFORMACIÓN TRANSMISOR FUENTE DE LA PERTURBACIÓN RECEPTOR DESTINATARIO

TENDENCIAS ACTUALES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA DISEÑO Y PLANIFICACIÓN MEDIOS INSTRUCCIONALES APRENDIZAJE METODOS DE ENSEÑANZA RECURSOS INSTRUCCIONALES EVALUACIÓN

DIFERENCIA ENTRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y DIDÁCTICA TECNOLOGÍA EDUCATIVA PRESENTA UN ENFOQUE OPERATIVO Y SISTEMÁTICIO DIRIGIDO A LA INSTRUMENTACIÓN DEL CURRÍCULO, AL DISEÑO , AL DESARROLLO Y AL CONTROL DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE LA DIDÁCTICA ES UN ENFIOQUE ORIENTADO POR EL MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL HACIA EL CUERPO TEÓRICO DE CONOCIMIENTOS DESCRIPTIVIOS, EXPLICATIVOS Y PREDICTIVOS

PERSPECTIVAS DE LA DIDÁCTICA ACCIONES ALTERNATIVAS INCLUIDAS EN EL DISEÑO PREINTERACTIVO RESULTADOS DE ACCIONES REALIZADAS METAS QUE SE BUSCAN `POTR LA DECISIÓN UTILIDAD DE LAS ACCIONES REALIZADAS CONDICIONES AMBIENTALES QUE SE ESCAPAN AL CONTROL DEL PROFESOR

MUCHAS GRACIAS