Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso: Mercadotecnia II Estudiante: Maricelda Yaneth Mendoza Carrillo SANTA CRUZ, BARILLAS, 09 DE OCTUBRE DE 2010.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Facilitar una reunión IDEA Para ver más consejos, consulte las Guías para presentaciones de Dale Carnegie.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
¿QUÉ ES EL FORO? POR: SALMA LIZETH HERNÁNDEZ CORNEJO.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Grupos focales La técnica de los grupos focales se enmarca dentro de la investigación sociocualitativa, entendiendo a ésta como proceso de producción de.
WebQuests. Investigar en la web.
Gestión de Proyectos.
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
Casos de Éxito Internacionales y uso efectivo de Datos Abiertos
Salud para la vida diaria
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
¿Cómo hacer un ensayo?.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PROYECTO COMUNITARIO.
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Universidad lasallista benavente
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
Definición Características son reuniones de grupo en las que se busca que los participantes expresen, con libertad, sus opiniones, sentimientos, motivaciones.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
¿Cómo hacer una investigación?
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Asignatura: CTM 2º Bachillerato
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Asignatura: CTM 2º Bachillerato
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
El Debate Nathalia Mendoza.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Semana 1 Elementos, características y aplicación del método científico 02/03/2019.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Gestión de la información para el aprendizaje y la investigación
PRESENTACIÓN DE NEGOCIOS
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
EL DEBATE. ¿QUÉ ES UN DEBATE ? Un debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémico entre dos o más personas.
Características de la mesa redonda Para el caso de la mesa redonda, entendemos que esta se refiere a la posibilidad o modalidad de generar comunicación.
LAS PERSONAS ELIGEN EL TEMA A DISCUTIR ESTE DEBE DE SER ADECUADO PARA SUS CAPACIDADES SE DEBE DE NOMBRAR UN MODERADOR ENTRE TODOS FIJAN EL TIEMPO QUE DEBE.
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Tema: Conceptos Básicos y Diseño Parte 1 Curso: Investigación de Mercados Docente Guillermo Yauri Zevallos.
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
Salud sexual y reproductiva en las diferentes etapas dela vida.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Transcripción de la presentación:

Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico. Es sumamente importante la percepción de los usuarios y Consumidores sobre productos, servicios y oportunidades. Puede constituir un buen foro para facilitar un cambio Sistémico adecuado en la organización.

El grupo focal es una herramienta muy útil para la planificación de los programas y la evaluación de los mismos. El secreto consiste en que los participantes puedan expresar libremente su opinión sobre diferentes aspectos de interés en un ambiente abierto para el libre intercambio de ideas.

5.ELEMENTOS: El Moderador: Es la persona que orienta y estimula la participación del grupo. Asistente del Moderador: Redacta todo lo sucedido en el focus group y al culminar hace una conclusión de todo.

Entre 6 a 12 participantes que se reúnen con un moderador. Para realizar un análisis grupal enfocado en un producto o categorías de productos. En particular (o cualquier otro tema de interés para la investigación)

7. PARA FORMULAR LAS PREGUNTAS SE DEBE DE TENER EN CUENTA: Preguntas de apertura: Presentación de cada participante. Preguntas de introducción: Que entienden por el tema. Preguntas de transición: Profundizar sus opiniones. Preguntas clave: Preguntas de cierre: Aquí el moderador pregunta a los participantes de cómo se sienten, si quieren acotar algo mas, etc.

Fecha: 22/11/12 Lugar: Universidad Alas Peruanas - Aula Académica n° 402 Actividad: Focus Group (Grupo Focal) Tema: El Marketing Nombre del moderador: Prudencio Luna Widad Asistente del moderador: Vilca Veramendi Lucy Participantes:4 Estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales II ciclo. Preguntas: 1. ¿Que opinión tiene usted sobre el Marketing? 2. ¿Cree usted que el Marketing es importante dentro de las empresas? 3. ¿Porque creen ustedes que algunas empresas no toman en cuenta el Marketing? 5. ¿Como hacer que las nuevas empresas como antiguas tengan en cuenta el Marketing? 6. ¿Qué consejos darían ustedes a empresas pequeñas que piensan que la utilización del Marketing no es importante?