DOCENTE: LOZANO SANCHEZ, ZELMIRA INTEGRANTES: DE LA CRUZ MENACHO, PAMELA QUESQUEN VILLANUEVA, CLAUDIA MAURICIO SUELPRES, MELISSA TEMA N°1: VOCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
Advertisements

LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
¿Qué es la autorregulación? ¿Cómo influye en la educación? Sofia A.Carranza Fragozo.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
SELECCIÓN DE CONTENIDOS. ¿Qué es un contenido? ¿Cuáles son los tipos de contenido? Qué aspectos se toman en cuenta para la selección de contenidos?
El juicio es un acto mental por medio del cual nos formamos una opinión de algo. Si el juicio esta relacionado con los conceptos bien y mal y con la conciencia.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Ps. Lissette guzmán cerpa
“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …
“ CONSIDERACIONES FRENTE A LA EXPLORACIÓN VOCACIONAL ”
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD
La esencia de los valores en la gestión empresarial
Proyecto Educativo Institucional
Servicios docentes.
Retos para la formación de docentes de educación superior
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
Bioética Cuarto Medio Electivo 2017.
TÉCNICAS ASERTIVAS Pablo Barneto Daniel Bermejo Alejandro Costa
Pedagogía de la creatividad
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Resumen elaborado por: Silvia Kuri MAYO 2012
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
Estilo de Vida Antes de elegir área academica
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Congruencia Pensamiento Acción Emoción
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Esquema El entorno para el aprendizaje.
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
Cristian Leonardo Acevedo Gerencia del Talento Humano
LA ASERTIVIDAD: LA ASERTIVIDAD: Habilidad Comunicativa.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
"APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES" IGLESIA BAUTISTA "MONTE MORIAH" DISCIPULADO PROGRESIVO.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Oficina de Desarrollo Académico
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
Etapas del desarrollo moral
La pieza que faltaba en educación…
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Estrategias didácticas
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
Critica al relativismo moral
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES ASERTIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15,05.
¿Cómo realizar una entrevista?
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
Universidad de la Amazonia Maria Yenny Fajardo Curso: Teoría Contable RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONTADOR PUBLICO.
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Unidad 3La gobernabilidad
Autoconocimiento Independencia Apropiación del entorno.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
William Alberto Vega.  Proviene del vocablo griego mos, que significa costumbre.  En otras palabras, el comportamiento moral responde a una serie.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
5to. II Bimestre III Unidad
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

DOCENTE: LOZANO SANCHEZ, ZELMIRA INTEGRANTES: DE LA CRUZ MENACHO, PAMELA QUESQUEN VILLANUEVA, CLAUDIA MAURICIO SUELPRES, MELISSA TEMA N°1: VOCACIÓN

VOCACIÓN: “Pilar Cox Vial, explica que la vocación tiene que ver con quién eres y quieres ser como persona, y sólo desde ahí, es el camino que eliges para concretar esa forma de vida en una carrera o trabajo.

Es la voz que nos dice desde dentro, y también desde el entorno, que hay algo que es importante y a lo que podemos contribuir. VOCACIÓN LLAMADO: VOCACIÓN TENDENCIA Es la fuerza interior o energía que te impulsa en una dirección. Para descubrirla piensa en lo que te gusta hacer, a qué dedicas tiempo cuando puedes decidir. VOCACIÓN REPUESTA Es la carrera o trabajo específico en que se traduce tu vocación. Si consideras la vocación en su totalidad la posibilidad de respuesta no es una sola. Según dice, la vocación tiene tres dimensiones:

Esta dimensión permite el progresivo conocimiento de sí mismo, la valoración personal y la autoconciencia del yo. AUTOCONOCIMIENTO: La capacidad de autorregulación permite promover la autonomía de la voluntad y una mayor coherencia de acciones. Es el mismo alumno quien deberá establecer sus principios y escala de valores. COMPORTAMIENTO AUTORREGULADO: Permite el desarrollo emocional, es decir, la propensión natural de demostrar afecto hacia otras personas; orientados hacia lo que se piensa, se siente y cómo se actúa con el semejante. DESARROLLO DE LA AFECTIVIDAD: MADUREZ VOCACIONAL MADUREZ VOCACIONAL

Habilidad para intercambiar opiniones, razonar sobre los diferentes puntos de vista e intentar llegar a entendimientos, acuerdos justos y racionalmente motivados. CAPACIDAD DE DIÁLOGO: Capacidad para transmitir y recibir las expresiones de sentimientos, creencias u opiniones propios o de los demás, de manera oportuna y respetuosa. ASERTIVIDAD: Manifestación de criterios de valores relacionados con su implicación y su compromiso en el ámbito escolar, familiar, social y la formulación de normas y proyectos contextualizados. ADAPTACIÓN SOCIAL Y CAPACIDAD PARA TRASFORMAR EL ENTORNO:

Capacidad de pensar con criterios de justicia y dignidad personal, teniendo en cuenta los principios de valores universales. RAZONAMIENTO MORAL: Permite la decisión personal del estudiante partiendo de un proceso de información y reflexión, basado en su propio sistema de valores, en el concepto de sí mismo y en el nivel de aspiración personal. CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES: Entendida como el conjunto de habilidades, potencialidades e intereses para ciertas tareas, en la cual el Hacer es una manifestación del Ser y este a su vez se encuentra y se realiza en el Hacer. CONDUCTA VOCACIONAL: