La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …"— Transcripción de la presentación:

1 “El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …
“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …. el mismo Altísimo me reveló….que debía vivir según el santo evangelio”

2 “Llamados a ser signos de la trascendencia, de una plenitud que se nos ofrece y que se alcanza más allá de los límites del espacio y del tiempo….. comprender que este mundo social, cultural y físico es ya el espacio propicio para el encuentro y la convivencia fraterna …. “ (Peregrinos y extranjeros en este mundo) “ir por el mundo, el buscar a la gente, el estar entre la gente, son expresiones de una necesidad de relación y de comunión que el que anuncia el Evangelio siente como impulso constante dentro de sí..”

3 fieles a la propia vocación de menores, vayan con gozo y alegría por el mundo como siervos y sometidos a todos, pacíficos y humildes de corazón.

4 La Fe y la Oración Bases fundamentales para una evangelización encarnada.
Promoción Vocacional

5 Fe y Oración Bases Fundamentales
Cuando intentamos dar una mirada a la Fe y a la Oración inmediatamente surge la idea de ser algo difícil y sólo para los religiosos o sacerdotes. Sin embargo la fe es una palabra que Dios dirige al hombre y espera una respuesta que se hace oración y encuentro. Cuando la palabra divina ha sido recibida por el hombre y el hombre le dice al Señor: "Acepto tu palabra", entonces ese hombre comienza a vivir en dimensiones de fe. Fe y Oración Bases Fundamentales

6 El hombre dialoga con Dios y Dios dialoga con el hombre, por eso es indispensable la fe que nos abre el misterio. Frecuentemente nos olvidamos de que Dios es una persona, que tiene algo dentro, lo mismo que lo tenemos cada uno de nosotros; que puede manifestarlo libremente a quien quiera y cuando quiera.

7 El diálogo de la fe no tiene más que un punto de comparación: habla de Sí mismo, pero habla como un enamorado habla a la persona de quien se ha enamorado. Lógicamente, la fe tiene una serie de consecuencias: si yo me he enamorado de Dios, yo entonces creo en Dios, pongo mi confianza en el Señor; si me he enamorado de Dios, tengo que serle fiel y en todo momento intento hacer realmente su voluntad; me centro en Dios, Dios se hace el valor, la realidad, la persona más importante de mi vida. Comprendemos entonces, desde esta dimensión, qué es un creyente. Un creyente es Pablo: es un hombre que se ha encontrado con Dios, con esta visión de enamoramiento, de fidelidad, de confianza, de centro, y entonces no tiene más que una urgencia: comunicar eso que lleva por dentro a los demás y por eso entonces la fe es esencialmente misionera.

8 La oración, normalmente, la hemos definido como un diálogo amoroso entre Dios y el hombre. Según esta definición, nos encontramos en que fe y oración es lo mismo. Si la oración engendra caridad, engendra amor, pero engendra una caridad y un amor como el de Dios, con todos tendremos que sentirnos comprometidos. Si no aprendemos una oración auténtica, que se traduce en cada uno de nosotros en un compromiso real con el hombre concreto, el que está cercano a mí, no habremos entendido lo que es la oración. Si yo no estoy a la búsqueda de esa voluntad de Dios, si yo no quiero saber lo que Dios quiere de mí, la oración es un entretenimiento piadoso, pero no pasa de ser un entretenimiento piadoso. La auténtica oración supone que todos los días busco lo que Dios quiere, porque lo quiere y al mismo tiempo intento cumplirlo, y eso se queda como la tónica de toda mi vida. La Oración

9 La oración es la búsqueda de Dios en la vida misma de cada día.
Por lo tanto la Promoción vocacional debe considerar como una base fundamental estos dos aspectos: fe y Oración, sin ellos será selección de personal y nada más. Espiritual V O C A I N Humana Joven

10 La evangelización por lo tanto en nuestras instituciones no debe descuidar estas dimensiones: Espiritual y Humana, debe ser un tema o eje transversal en todas las áreas, donde los docentes a través de su trabajo en aula permiten el desarrollo y descubrimiento de la presencia de Dios en la vida de nuestros estudiantes. Es desde la experiencia de vida de los estudiantes que se descubre la dimensión vocacional y se anima y alienta esta vivencia de Dios; sin hacer la burla o discriminación. La fe y la Oración ayudará en la Pastoral Vocacional y la Evangelización para que toque tierra y desde allí si impulse hacia la trascendencia del mundo y de la vida misma.

11 Yo descubrí mi camino y tú que haces para que los demás descubran su camino hacia Dios….
Muchas Gracias


Descargar ppt "“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …"

Presentaciones similares


Anuncios Google