EQUIPOS DE MEJORA Son pequeños grupos que se conforman por proceso, los cuales crean una ventaja competitiva e a nuestra institución, estimulando, aprovechando.

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Transcripción de la presentación:

EQUIPOS DE MEJORA Son pequeños grupos que se conforman por proceso, los cuales crean una ventaja competitiva e a nuestra institución, estimulando, aprovechando y reconociendo el potencial de aporte creativo de sus colaboradores. Proceso de Certificación ISO9001:2000

VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO 1. Los problemas son analizados por los diferentes puntos de vista de las personas que lo integran. Las experiencias de los colaboradores ayudan a mejorar el conocimiento y el desarrollo de cada uno de ellos. Cada solución implementada es una conquista del equipo de trabajo. Las relaciones interpersonales en el área mejoran, pues hay más colaboración entre las personas Proceso de Certificación ISO9001:2000

LO QUE DEBE HACER UN LIDER Reunir su grupo periódicamente Cuidar para que las reuniones sean productivas Mantener su grupo unido y motivado Participar en la realización de los trabajo Buscar apoyo junto a otras áreas para implementación de las ideas Elaborar y entregar los informes de las actividades del grupo durante el mes. Hacer seguimiento permanente al avance de los trabajos Presentar informes de los avances y presentar los indicadores correspondientes Proceso de Certificación ISO9001:2000

A LA HORA DE MOSTRAR RESULTADOS Todas las sugerencias que el grupo consigue implementar durante cada reunión, deberán ser registradas en el formato de Reporte de Acciones Correctivas, preventivas o Ss no conforme. Proceso de Certificación ISO9001:2000

CUANDO LA SOLUCIÓN NO DEPENDE DEL AREA Algunas de las Acciones Correctivas para que efectivamente se lleven a cabo, dependen de que otras áreas participen en la realización de las mismas. Cuando la solución dependa de colaboradores de otras áreas, deberá hacerse reunión y concertar la solución para tomar las acciones de mejoramiento. Proceso de Certificación ISO9001:2000

HERRAMIENTAS APLICADAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - Lluvia de ideas - Pareto - Los cinco por qué -Espina de pescado, entre otras Proceso de Certificación ISO9001:2000

ATENCIÓN OPORTUNA, EFICAZ Y CON ACTITUD DE SERVICIO Proceso de Certificación ISO9000

MEJORAMIENTO CONTINUO DE LOS PROCESOS Proceso de Certificación ISO9000