UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación y Tecnología Educativa
Advertisements

Universidad del Istmo Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa Presentado por : Ignacia Mariella González Silvera.
El educador mediocre habla.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Integrantes Ana Lorena Morales Argenida Azucena Apolayo M. Rodrigo Navarro Profesor: Raúl Coronado.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Toma de Decisiones en la Empresa
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Curso de Capacitación.
Las categorías didácticas Formas de organización
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
La tecnología en la Actualidad
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Esquema estratégico de HDT
Niveles de Concreción Curricular
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Las nuevas tecnologías en la educación
Sistematización de Prácticas Profesionales
Presentado por: July Quintero Aguas Curso: Contabilidad Sistematizada I Grupo: Bn Universidad de la Costa CUC.
Metodología de Diseño Curricular
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Psicología educativa.
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
OBJETIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Didáctica tradicional
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
TENDENCIAS CURRICULARES
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE La psicología educativa se encarga de dos procesos PSICOLOGÍA EDUCATIVA 15/05/2019MSc. Cristian Guzmán Enseñanza Aprendizaje.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Privacidad y seguridad en el mundo digital
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA Por Lic
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Materia: Didáctica y Competencias Docentes Nombre del alumno: Borrego Jiménez Génola Edith Número de cuenta: Docente: Mtra.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA PROFESOR: SANTIAGO QUINTERO Msc. PRESENTADO POR : KARINA L. LARA S. 19 De Octubre 2008

Tecnología Educativa Estudio de los Medios de Comunicación Psicología del Aprendizaje Enfoque Sistemático

La Tecnología Educativa y la Teoría General de Sistemas EXISTENCIA DE SENSORES Y AYUDAS A LA TOMA DE DECISIONES CRECIMIENTO Y ADAPTACION AL SISTEMA

Tecnología Educativa Definición: Cualquier Dispositivo o equipo que se utiliza normalmente para transmitir información entre las personas.

TENDENCIAS ACTUALES La Tecnología Educativa presenta un enfoque operativo y Sistemático dirigido a la instrumentación del Curriculum , el diseño, desarrollo y control de la Enseñanza y aprendizaje. Vinculado y Orientado por el Marco Teórico y Conceptual de la Didáctica.

Red de Interrelaciones Acto Didáctico Conocimiento de Acciones Alternativas incluidas en el Diseño preinteractivo. Condiciones Ambientales que se escapan al Control del Profesor. Resultado de Acciones Realizadas Utilidad de las Acciones realizadas Meta o serie de Metas

Visión Sintética La Tecnología Educativa trata del Diseño de Proceso Educativos en Orden a la Consecución de Objetivos determinados . Realiza el Diseño de los proceso Educativos a Partir de las Aportaciones de Ciencias: Didáctica, la Psicología Teoría de Sistemas y la Teoría de la Comunicación. Realiza el diseño de procesos educativos con Referencia a Situaciones Concretas. Realiza el diseño de Procesos Educativos entendidos como procesos de Comunicación.

Visión Sintética La Tecnología Educativa no se centra en el individuo. Realiza el Diseño de los proceso Educativos a Partir de las Aportaciones de Ciencias: Didáctica, la Psicología Teoría de Sistemas y la Teoría de la Comunicación. Realiza el diseño de procesos educativos con Referencia a Situaciones Concretas. Realiza el diseño de Procesos Educativos entendidos como procesos de Comunicación.

GRACIAS!!!