1.3 Identificación de objetivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
CONFERENCIA – TALLER: ANÁLISIS SITUACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES. Base para determinar estrategias. Dra. Estela G. de Rojas, MBA.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO EN UNA EMERGENCIA
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
Planeamiento y control presupuestario
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
A la par, enfrenta uno de sus principales retos:
Misión REPRESENTAR, DEFENDER, DESARROLLAR Y PROMOVER LOS INTERESES DEL SECTOR COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO ANTE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES,
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
MANUAL DE IMPLANTACIÓN
Las Organizaciones como Sistemas
BusinessMind Plan Estratégico
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
CAPITULO II EL DISEÑO DE PUESTOS COMO SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Competencia Justa
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
¿Qué son los problemas? Diagnóstico Integral UPROSIVI.
Aprovechar de los recursos disponibles de personal
Estructura y Diseño Organizacional
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Erika Castiblanco - umb virtual
GESTION DE PERSONAL FASE FINAL ACTIVIDAD INDIVIDUAL PRESENTADO POR: JOSE SULEIMAR MUÑOZ BURBANO CÓD PRESENTADO A: IVYS ALIETH DAVILA TUTORA GRUPO.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
PLANEACION.
GESTIÓN EMPRESARIAL.
Catálogo de Iniciativas
Plan de mercadotecnia.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DEL SOFTWARE
Aplicando técnicas motivacionales
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Brinda Soporte Presencial
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
EL MODELO OSI Utilizado para especificar cómo deberían comunicarse entre sí los dispositivos de una red de computadoras.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
Diseño del Control Interno De tal modo que para el logro de la MISION - VISION las metas y objetivos institucionales se deben tomar en cuenta.
FACTORES DE FIDELIZACION DEL EMPLEADO
Introducción a la administración y las organizaciones
Puntos de Deming Presentacion I Unidad
1.2 Identificación de problemas y oportunidades
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Definición de objetivos
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Planificación Estratégica
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

1.3 Identificación de objetivos 1.3.1 La identificación de objetivos también es un componente importante de la primera fase. En primera instancia, el analista deberá descubrir lo que empresa intenta realizar, y luego, estará en posibilidad de determinar si el uso de los sistemas de información apoyaría a la empresa para alcanzar sus metas, al encaminarla a problemas u oportunidades específicas.

1.3.2 Clasificación de objetivos En toda organización hay muchos objetivos pero algunos objetivos comunes a todas las organizaciones incluyen los que siguen: Proporcionar varios productos y servicios. Estar delante de la competencia. Crecer. Aumentar las utilidades, aumentando las ventas y disminuyendo los costos.

1.3.2 Clasificación de objetivos Proporcionar bienestar y desarrollo a los empleados. Mantener operaciones y estructura organizacional satisfactoria. Ser un ciudadano empresarial socialmente responsable. Desarrollar el comercio internacional.

1.3.3 Redacción de objetivos Es necesario plasmar por escrito los objetivos que se tienen en una empresa y en base a ellos trabajar para encontrar una solución óptima a los problemas y encontrar esas oportunidades que le permitirán a la organización lograr el crecimiento en todos los aspectos.