1.3 Identificación de objetivos 1.3.1 La identificación de objetivos también es un componente importante de la primera fase. En primera instancia, el analista deberá descubrir lo que empresa intenta realizar, y luego, estará en posibilidad de determinar si el uso de los sistemas de información apoyaría a la empresa para alcanzar sus metas, al encaminarla a problemas u oportunidades específicas.
1.3.2 Clasificación de objetivos En toda organización hay muchos objetivos pero algunos objetivos comunes a todas las organizaciones incluyen los que siguen: Proporcionar varios productos y servicios. Estar delante de la competencia. Crecer. Aumentar las utilidades, aumentando las ventas y disminuyendo los costos.
1.3.2 Clasificación de objetivos Proporcionar bienestar y desarrollo a los empleados. Mantener operaciones y estructura organizacional satisfactoria. Ser un ciudadano empresarial socialmente responsable. Desarrollar el comercio internacional.
1.3.3 Redacción de objetivos Es necesario plasmar por escrito los objetivos que se tienen en una empresa y en base a ellos trabajar para encontrar una solución óptima a los problemas y encontrar esas oportunidades que le permitirán a la organización lograr el crecimiento en todos los aspectos.