PLAN DE MEJORA CONTINUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cierre de órdenes Informe compras Horas extras Mantenimiento / Servicio al taller Presencia / taller Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic. CONTROL.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
Ferias Científicas Regionales 2017
Academia de Ciencias Sociales Plan de trabajo
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Orientación
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Naturales
Academia de Matemáticas Plan de trabajo
Jornadas de acompañamiento BT019
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Evaluación de los Aprendizajes
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Colombia
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Formación de Facilitadores Virtuales
Academia de Informática Plan de trabajo
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Dirección de Recursos Humanos
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Técnico en Informática
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLAN DE MEJORA CONTINUA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
DIA 2: Evaluación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
ESTADISTICAS GESTION OAI
Docente: Mg. Norma Lily Saxa Casas UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “Enrique Guzmán y Valle” Alma Mater del Magisterio FACULTAD DE AGROPECUARIA Y NUTRICIÓN.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DICIEMBRE CALENDARIO PBL D L M J V S Objetivos de las reuniones 1 2 3
Selección del Tema y Planteamiento de la Pregunta Guía
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
A. ESTRUCTURA RETICULAR DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Componentes Cognitivos
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Programa Anual de Evaluaciones Actopan Hidalgo
Informe de Evaluación de Resultados 4to. Trimestre 2017
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Jornadas de acompañamiento BT019
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Sociales
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEJORA CONTINUA 2016-2017 "2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO SUPERVISIÓN ESCOLAR BT 019 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2016-2017 Academia: Técnico Laboratorista Químico (Industrial) CBT DR. ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC Sauces esquina Fresnos s/n Bo. San Mateo Tequixquiac, Méx. Teléfono: 01591 9120639

PROCESO DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE: Técnico Laboratorista Químico (Industrial) CATEGORÍA META LINEA DE ACCIÓN ACTIVIDADES TAREAS Evaluación diagnóstica. Identificar las deficiencias en las diversas áreas. Nivelación de los conocimientos básicos en cada grupo. Promover el uso de herramientas didáctico pedagógicas para el desarrollo de habilidades cognitivas. Batería de preguntas conceptuales y procedimentales. Analizar los resultados de la evaluación diagnóstica. Emitir estrategias de nivelación conceptual y procedimental. Identificación de habilidades operativas. Desarrollar y fortalecer las habilidades operativas en el laboratorio. Operar, manejar y practicar las habilidades, por medio de PBL y aprendizaje situado.. Promover el manejo de material y reactivos de laboratorio, mediante la realización de prácticas. Evaluación mediante rúbricas y listas de cotejo en cada sesión práctica. Retroalimentación positiva y constante.

PROCESO DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE: Técnico Laboratorista Químico (Industrial) CATEGORÍA META LINEA DE ACCIÓN ACTIVIDADES TAREAS Reconocer en el estudiante las áreas de oportunidad en el conocimiento de las actividades productivas regionales. Reconocimiento de su entorno. Fomentar actividades productivas regionales. Proyecto de visitas de observación, visitas didácticas y prácticas de ejecución. Aplicación de un cuestionario. Guías de observación y listas de cotejo para cada visita. Retroalimentación positiva y constante. Identificación de actividades productivas regionales. Incentivar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovable, para la generación de actividades productivas. Establecer la importancia del uso de los recursos naturales para reactivar las dinámicas productivas de la región. Exposición gastronómica con los diferentes productos de la región. Rúbrica para evaluar la participación interna de cada equipo en la feria gastronómica.

PROCESO DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE: Técnico Laboratorista Químico (Industrial) CATEGORÍA META LINEA DE ACCIÓN ACTIVIDADES TAREAS Generación de microempresas. Promover el espíritu emprendedor en los jóvenes. Elaboración de proyectos empresariales. Presentación del producto y exposición de los proyectos empresariales. Rúbrica para evaluar la participación interna de cada equipo en la presentación del producto y la exposición de proyectos empresariales. Retroalimentación positiva y constante. Investigación científica. Fomento del pensamiento científico. Elaboración de proyectos científicos. Aplicación de conocimientos adquiridos para dar solución a una necesidad específica y: Exposición de proyectos que participaron en la FECIEM en la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Exposición de proyectos científicos ante toda la comunidad escolar, Rúbrica de evaluación del trabajo en equipo e individual.

ORGANIZACIÓN EJEMPLO CATEGORÍA: INDICADORES ACADÉMICOS LINEA DE ACCIÓN: 1 --De acuerdo al numero de estrategias (LINEAS DE ACCIÓN) que colocaron en el cuadro anterior– hacer NO mas de 3 lineas de acción para cada meta. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR 2014-2015 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Evaluación diagnóstica y desarrollo de habilidades cognitivas Profesores del área tecnológica X Identificación de Habilidades operativas Visitas O, D, E Feria gastronómica

ORGANIZACIÓN EJEMPLO CATEGORÍA: INDICADORES ACADÉMICOS LINEA DE ACCIÓN: 1 --De acuerdo al numero de estrategias (LINEAS DE ACCIÓN) que colocaron en el cuadro anterior– hacer NO mas de 3 lineas de acción para cada meta. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR 2014-2015 AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Exposición de proyectos empresariales Profesores del área tecnológica X Exposición de proyectos participantes en la FECIEM en la Semana de Ciencia y Tecnológica Exposición de proyectos experimentales escolares. Retroalimentación