ACTIVIDADES "HANDS-ON" PARA LAS ESCUELAS BAJAS EN CARBONO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Advertisements

IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
TÍTULO Autor(es): Xxxx VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
El uso del Foro en la enseñanza: una instancia de aprendizaje colaborativo en el área de Telecomunicaciones.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Gabriela Lorena Rodríguez
¿Cómo crear una webquest?
6 de febrero 2017 Prof. Lourdes Cádiz
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TÍTULO TODO EN MAYÚSCULAS
MATRIZ VALORATIVA.
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
SECUNDARIA TUTORIA
ASESORÍA EN CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA
La evaluación por competencias
Tema 1 El método científico
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
Metodología de diseño curricular para educación superior
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
PLANIFICACION: debes saber que …….
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
Titulo: Derecho, justicia e igualdad
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
Organización y estructura curricular
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Metodología de diseño curricular para educación superior
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Aprendizaje colaborativo
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
La EVALUAción como proceso científico
Las Unidades Didácticas
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE 6890 MANIPULACIÓN CIBERNÉTICA
Elementos para sostener la agenda de desarrollo
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Principios de la Didáctica.
Evaluación por competencias
TÍTULO EN LETRAS MAYUSCULAS
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
Evaluación Conalep.
Proyecto…. “CONCURSO REGIONAL DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO REGION DE LOS RIOS 2017”
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Estrategia Integral y Sostenible para la Protección e Integración de las Personas en Contextos de Movilidad Internacional Reunión de coordinación entre.
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
III PETSAS y ODS Financiado por:.
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Indicar el periodo de duración (ejemplo: Octubre 2016 – Abril 2018)
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Presentación de Resultados
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES "HANDS-ON" PARA LAS ESCUELAS BAJAS EN CARBONO Nombre la actividad| TEMA Público objetivo Ciclo de Enseñanza Duración de la Actividad Materiales Cuestiones (identificar las cuestiones / problemas que sirven de base para la realización de la actividad) Resultados (identificar los resultados previstos en la realización de la actividad) Explicación (describir brevemente la explicación a las cuestiones antes mencionadas) Descripción de la actividad (describir la metodología y procedimientos a adoptar para la realización de la actividad) evaluación (sugerir instrumentos e indicadores de evaluación y monitoreo de la actividad) Objetivos de aprendizaje (identificar los objetivos de aprendizaje) Integración Curricular (identificar las disciplinas donde se puede integrar esta actividad) Habilidades (describir las competencias adquiridas con esta actividad) Objetivos de Desarrollo Sostenible (identificar los ODS (1-17) a los que esta actividad se relaciona) Los conceptos clave / Glosario (identificar las palabras clave de esta actividad) Imagen (presentar una imagen / fotografía alusiva a la actividad) Hacer / Saber Más (presentar una lista de enlaces a páginas (Internet) sobre el tema y / o sugerir otras actividades a realizar) Autor: Nombre del autor(autora de la Actividad