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Titulo: Derecho, justicia e igualdad

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Presentación del tema: "Titulo: Derecho, justicia e igualdad"— Transcripción de la presentación:

1 Titulo: Derecho, justicia e igualdad
Verónica Ramírez R. Vramireprf313 20 de junio del2007

2 Presentación la pretensión de este trabajo es que el alumno comprenda la importancia y el significado que tiene para nuestra sociedad, los derechos y la justicia, los cuales son los que nos aseguran cierta igualdad entre los hombres El derecho es objeto de la justicia, pues su principal tarea es ordenar al hombre en relación con otros, lo cual exige cierta igualdad. PRESENTACIÓN de entre 30 a 50 palabras que describe: a) el tema religioso/filosófico central, b) el aprendizaje especifico esperado y c) unos criterios para orientar el desarrollo y la evaluación de la clase.

3 Objetivo Los alumnos serán capaces de:
definir justicia, derecho e igualdad, basándose en la exposición del profesor y un texto entregado por este. Y en que forma estos, están constituidos en los derechos humanos OBJETIVO DE APRENDIZAJE que incluye: un verbo que describe el aprendizaje de los alumnos (ver taxonomía), el recurso que usan para realizar la actividad, (lectura, exposición, video, Internet, dinámica, etc.), el contenido religioso o filosófico principal a trabajar y un indicador para orientar el desarrollo y la evaluación del aprendizaje.

4 Contenido Definición de los conceptos principales (derecho, justicia e igualdad). Una síntesis en que consisten los derechos humanos. En que consisten y cuales son las principales características de las normas jurídicas CONTENIDO DE APRENDIZAJE: que desglosa el tema principal y secundario En religión explicitado como significado bíblico, teológico, eclesial y/o pastoral En filosofía como tipo de conocimiento: lógico, epistemológico, estético, ético, etc .

5 Recursos FRIEDRICH, Hayek. Derecho, legislación y libertad. Unión editorial, Madrid, Pp67-73 MINISTERIO DE EDUCACION. Filosofía y Psicología. Programa de estudio Cuarto Año Medio. Santiago, Págs. FERRATER MORA, José. Diccionario de Filosofía. Editorial Ariel, S. A., Barcelona, Pg , , 1979_1984. GONZALEZ DURAN, Carlos. Estado de derecho y gobernabilidad. Base de datos, fuente académicas RECURSOS: que presenta una lista de los medios a usar como bibliografía, lectura anexo, computadora, espacio verde, capilla, etc…   

6 Metodología Al comienzo de la clase el profesor entrega un texto a cada alumno, el que será leído y posteriormente comentado, espacio en el cual el profesor aclara las dudas de los alumnos y por ultimo los alumnos contestaran una pauta de preguntas. METODOLOGÍA: que señala el enfoque didáctico, modelo de enseñanza, tipo de dinámica o actividad que se propone realizar para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

7 Actividad Para esta clase los alumnos deben traer leído el texto dejado por el profesor, en plataforma, respecto al libro Estado de derecho y gobernabilidad Introduccion: posterior al saludo inicial, el profesor informa a los alumnos el tema que se tratara la clase, y como va ser evaluado su aprendizaje. Desarrollo: en esta parte de la clase los alumnos realizaran los comentarios y preguntas pertinentes, y el profesor aclarara las dudas, para finalmente contestar en grupos de cuatro, una pauta de preguntas - Conclucion. Finalmente un representante de cada grupo leera sus respuestas, asi el profesor podra a clarar a todo el curso, algun tema inconcluso o algo mal entendido. ACTIVIDAD que incluye tres momentos. 1. Preparación del ambiente. Señalar actividades de preparación previas que contribuyen al desarrollo del ambiente de aprendizaje: lectura o tarea previa, entrevista o visita,  uso de Internet o la plataforma, ordenamiento del espacio.          2. Realización de la clase. Definir paso a paso (1, 2, 3, 4, …), lo que hace el profesor y los alumnos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje secuenciada. Cada paso debe incluir un objetivo operativo que describe la actividad a realizar, el recurso material con que se trabaja, el resultado esperado y el tiempo requerido para su realización. Las actividades pueden incluir una combinación de los elementos siguientes: Introducción: motivación, revisión del conocimiento previo, preguntas exploratorias, presentación del objetivo de aprendizaje, explicación de las actividades a realizar. Desarrollo: definición de actividades individuales y/o grupales con un enfoque metodológico concordante con el objetivo de aprendizaje de la clase; diálogo, análisis de exposiciones o lectura, preguntas de reforzamiento. Conclusión: identificación, evaluación y reforzamiento de los aprendizajes prácticos, conceptuales y valóricos, actividades de continuidad para explorar las implicaciones y transferencia de los aprendizajes significativos. 3. Seguimiento. Definir una actividad que para dar continuidad al desarrollo del tema mediante una tarea, lectura, prueba o vinculación al tema de la clase siguiente.   

8 Evaluación La nota se constituye de dos parte de igual ponderación ( 50%) las cuales se sumaran y se sacara una. La primera evaluación es con respecto a la participación en clase, orden y responsabilidad. Y la segunda con respecto a la pauta que contestaron Evaluación. Distinguir entre evaluación: a) diagnostica, b) formativa, c) sumativa. Señalar: criterios, indicadores y procedimiento para evaluar.


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