L ÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ECEDU - UNAD Elaboró: Gloria Jazmín Sabogal Casas. Leydi Yohana Celis Carvajal. María Del Pilar Cardenas Rodríguez. Seminario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias de la Educación
Advertisements

PROGRAMA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL MG. GLADYS SOCORRO QUINTANA FUENTES Directora.
1 SEMINARIO DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA: una mirada latinoamericana Julio/ 2016.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Elaborado por: Yalmar Ayala Zapata Son las herramientas y estrategias que permite que las personas gestionen su aprendizaje.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C S.E.D. Secretaria de Educación Distrital Subdirección de Medios Educativos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Autor: Ing. Marbelis C. Moreno Silvera DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA MENCION PRODUCTIVIDAD GERENCIA DEL.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Normatividad institucional alternativas para grado
LA INFLUENCIA DE LOS ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA LOS PROFESORES EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria Oscar.
Ministerio de Educación
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Enseñar y aprender en Internet
Taller Repositorio Digital Universidad Nacional de Córdoba
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Consejo Escolar - abril 2016
VII Congreso Nacional de Economía Solidaria: IV semana de la Economía Social y Solidaria. Análisis de la producción académica e investigativa sobre la.
Estrategias de integración social, laboral y comunitaria
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Opcionales y Transversales
NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
HISTORIA DE LA EDUCACION Y LA PEDAGOGIA
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
Las nuevas tecnologías en la educación
Área académica: Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN MÉXICO DESDE UNA PERSPECTIVA DE POLÍTICA PÚBLICA: GOBERNABILIDAD Y GOBERNANZA. Gloria del Castillo-Alemàn.
Arte, Investigación y Sociedad Gestión del Caos Facultad de Artes
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
MANUEL AREA MOREIRA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
¿QUÉ SON LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN? Amilvia Martinez, Richard Salas, Julio Ponnefz, Marly Suarez y Fernando Soto Grupo 83 /Seminario de investigación Bogotá.
¿QUÉ SON LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN? Amilvia Martinez, Richard Salas, Julio Ponnefz, Marly Suarez y Fernando Soto Grupo 83 /Seminario de investigación Bogotá.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Una presentación de : Silvana Casero Soulier.  Paradigma multidimensional centrado en un objeto plural de conocimiento, la Educación.  Reciben aportes.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Transcripción de la presentación:

L ÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ECEDU - UNAD Elaboró: Gloria Jazmín Sabogal Casas. Leydi Yohana Celis Carvajal. María Del Pilar Cardenas Rodríguez. Seminario de Investigación Especializaciones ECEDU. Curso _ 6

¿QUÉ SON LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SEGÚN LA ECEDU-UNAD ? Son: “ Las ordenadoras de la actividad de investigación, con un eje temático y común de problemas que facilita la integración y continuidad de los esfuerzos en forma ordenada y sistemática, con el propósito de abordar cooperada e interdisciplinariamente, un campo de conocimiento alrededor del cual se articulan investigadores, proyectos, problemas, metodologías y actividades de investigación que hacen posible la producción intelectual en un campo del saber.

La ECEDU cuenta con líneas de investigación funcionales que soportan de manera directa el desarrollo de procesos de investigación en los programas académicos adscritos a la escuela, y líneas de investigación transversales las cuales corresponden a las líneas de investigación que por sus temáticas y objetivos implican el trabajo relacionado con procesos de investigación en los programas académicos de todas las escuelas de la universidad.

L A INVESTIGACIÓN EN LA ECEDU SE VERTEBRA EN DOCE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN : LÍNEACARACTERÍSTICA DE LA LÍNEA Argumentación, pedagogía y aprendizajeFuncional Educación y desarrollo humanoFuncional Etnoeducación, cultura y comunicaciónFuncional Bilingüismo en la educación a distancia mediada por tecnologías Funcional Infancias, educación y diversidadFuncional Visibilidad, gestión del conocimiento y educaciónFuncional Línea filosofía y educaciónFuncional Historia y prospectiva de la educación abierta y a distancia Funcional Educación intercultural e inclusivaFuncional Factores asociados a la calidad de la educación a distancia Transversal Línea pedagogía, didáctica y currículoTransversal Pedagogías mediadasTransversal

P ARA EL CASO DE LAS ESPECIALIZACIONES LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN QUE ABARCA LA ECEDU SON LAS SIGUIENTES : ProgramaGrupo(s) de investigación Línea(s) Transversal(es) Líneas Funcionales Especialización en educación, cultura y política (EECP) -Pedagogía, didáctica y currículo. -Educación y desarrollo humano. -Etnoeducación, cultura y comunicación -Educación y desarrollo humano. -Educación intercultural e inclusiva Especialización en educación superior a distancia ( EESAD) UMBRAL AMECI UBUMTU -Línea pedagógica, didáctica y currículo. -Factores asociados a la calidad de la educación a distancia -Visibilidad, gestión del conocimiento y educación. -Pedagogías mediadas Especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo ( EPDAA) -Línea pedagógica, didáctica y currículo. -Pedagogías mediadas

B IBLIOGRAFÍA  UNAD (2017).Líneas de investigación. Investigación y productividad Bogotá, D.C. Recuperado de productividad/líneas-de-investigación. productividad/líneas-de-investigación  García Sandoval, Jenny. Gamboa Mora, María Cristina. Rivera Piragauta, José Alberto. Tibaduiza Rodríguez, Oscar Alfredo ( ). Repositorio Institucional UNAD Bogotá, D.C, Lineamientos para trabajos de grado ECEDU. Recuperado de