MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
Advertisements

1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
“La educación del Niño Sordo”
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
María Isabel VERA MUÑOZ.
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La exposición Lic. Juana Ferreyro Universidad Nacional de Moreno.
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
XV Jornadas de Filosofía - Instituto de Teología - Departamento de Filosofía “Bien común, concordia y multiculturalidad: Diálogos filosóficos en torno.
Universidad Nacional Escuela de Matemática
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA YORLADI ECHEVERRI R. BETHL
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Taller de Momentos de la Clase
Aspectos de los tres momentos
“CONCEPTO Y APORTES AL CURRÍCULUM ESCOLAR DE LAS CIENCIAS SOCIALES”
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
BIENVENIDOS.
Proyecto FONDEF “Alfabetización Funcional para el desarrollo local
Educación para la salud - una introducción -
LA COMPRENSIÓN LECTORA
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Universidad La Salle Unidad Sur
Alejandro García Limón
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Estilos de aprendizaje:
LAS IMÁGENES Y LAS ARTES VISUALES
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Aprendizaje de las artes visuales y a través de ellas
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
  LA CIENCIA DIDÁCTICA.
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Interacciones entre alumnos
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
“Las nuevas generaciones”
Las Unidades Didácticas
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
TEMA 3: LA IMÁGENES Y LO VISUAL COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
ANA LUISA TORRES TENORIO
Inés Esthela Fuentevilla Martínez Noviembre 2018 Constructivismo y neuroeducación Estrategia educativa enfocada desde el constructivismo Papiroflexia.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
.::Para la enseñanza de la Tecnología e Informática::.
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
Didáctica y Comunicación Sesión 05
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Modalidades de investigación cualitativa
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
Transcripción de la presentación:

MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3 María González Mora T1-P1 Educación Artística y su Didáctica

COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO Valor cognitivo Estético LAS IMÁGENES Y LO VISUAL Interaccionan Ser social Ser individual Ser cultural Estilos Canales de comercio Productos Cultura Museos Relatos Espectadores COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO Valor cognitivo Estético Imaginativo Flexibilidad Integración del conocimiento Escuela y universidad Enseñanza Interpretación Entendimiento Realidad compleja Huir de interpretaciones correctas Las artes mal estructuradas

APRENDIZAJE DE LAS ARTES VISUALES Alumno como protagonista Motivación del alumno Cuestionar su aprendizaje Trabajar problemas significativos Construyendo la realidad Aprender/ enseñar. Dialogo. Aprendizaje como fenómeno de subjetividad. Mostrar la complejidad y problematizar. Procesos abiertos. Estrategias de aprendizajes.