La Protección Internacional desde los Servicios Sociales X

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Como organizar la información A. El centro B. Alumnos C. Documentos D. Familias E. Contacto F. Novedades.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Estructura del informe
BIENVENIDOS.
Enseñar y aprender en Internet
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
Municipios en Cooperación II.
Modelo y Evaluación por Competencias.
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
La Formación Profesional Básica en Andalucía
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
reflexiones compartidas
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Encuesta de Satisfacción General
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación.
Territorialización de la Inversión
Seminario internacional Periferias Escolares
Territorialización de la Inversión
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
ANEXOS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Facultad de Ciencias Sociales
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Reforma Educativa.
Autodiagnósticos en coeducación
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Profesor de Servicios a la Comunidad
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
En busca de la FELICIDAD…
Abandono temprano de la educación y la formación en España
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Índice Situación Jurídica Población Objetivos Perfiles profesionales
Proyecto Promoción Éxito de niños/as en dificultad social.
Juan Manuel Cabrera Sánchez
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
La mediación administrativa en el ámbito local - El Conflicto en el ámbito municipal- Emili Altur Mena.
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Plazas Comunitarias.
PILAR GRACIA PÉREZ CRISTINA HERRERO NIETO
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
PRESENTACIÓN. ÁREA DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Sentido de la Formación
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

La Protección Internacional desde los Servicios Sociales X La Protección Internacional desde los Servicios Sociales X. Escolarización

Consejería de Educación participación “Pacto contra la Pobreza y la Exclusión Social 2015-2019”

CIER S.E. Educación DG Evaluación ACNUR Y Cooperación Territorial DG Política Universitaria DG Formación Profesional CCAA CRUE ACNUR

Comisión de educación no universitaria Comisión de educación universitaria

CIER Apoyo del Instituto Cervantes con cursos de español a distancia Instrucciones para CCAA en apoyo internacional a refugiados Programa de selección de alumnado universitario en España Asesoría técnica de ACNUR

Pacto Regional contra la Pobreza y la Exclusión Social 2015-2019

MEDIDAS A IMPLEMENTAR EN EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA Atender a la escolarización lo antes posible Proporcionar el nº de plazas escolares necesarias Medidas de apoyo escolar en escolarización obligatoria Becas de comedor y Gratuidad libros de texto y material curricular-Ley 2/2018 y Mod. Ley 5/2019 Centros escolares como espacio de participación cultural

“Estrategia de atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en la Región de Murcia” Consejería de Familia e Igualdad

Ejes de la competencia educativa en enseñanzas no universitarias Apoyo a centros educ. en procesos de escolarización Refuerzo educativo y prevención de absentismo escolar Mediación y acompañamiento a familias –ONG Materiales didácticos interculturales Formación del profesorado Definición modelos interculturales Actividades extraescolares para la inclusión Seminarios de Educación de Adultos Programas de mantenimiento de la lengua y la cultura de origen

Ejes de la competencia educativa en enseñanzas no universitarias 629 centros educ. Inf-Prim-Sec-Bach Plan de acogida Refuerzo educativo+Prog. Proeducar Formación profesorado en centros Proyecto Educ. intercultural Mediación Interpretes Actividad extraescolar. Participan asociaciones Estrategia aprendizaje significativo Formación Profesional

Ejes de la competencia educativa en enseñanzas universitarias. CRUE Jornadas de acogida Reserva de plazas en UMU, UPCT y UCAM

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES REGIÓN DE MURCIA Mª Dolores García Navarro – Técnico Educativa