Reingeniería Forma (s) con que se puede operacionalizar el cambio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

Planeamiento estratégico
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Administración de sitios
Reingeniería de Procesos
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
INDICADORES.
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Reingeniería Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de.
Sistema de Gestión de la Calidad
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATEHUALA.  INTEGRANTES:  Gerardo Escobedo Torres  Selene Juárez Estrada.  Araceli Flores Facundo.  Merly Sánchez Martínez.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Los enfoques de la Gestión de Calidad y Competitividad
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
REINGENIERÍA GERENCIA DE PROCESOS VILLEGAS GABRIELA.
TEMA 1.9: REINGENIERÍA DE PROCESO
Joselín González Bermúdez
COMPETENCIAS.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Reingeniería Outsourcing Downsizing
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
GESTION DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
Escuela de Mercadotecnia
REFORMA CURRICULAR.
Reingeniería de procesos
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
RE INGENIERIA DE PROCESOS
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Añadiendo valor a la función pública Gustavo López Montiel ITESM-CCM.
REINGENIERÍA.
Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PERÚ: REFORMA DEL ESTADO M.C. A. Gustavo Tohalino Meza.
Introducción a la Reingenieria
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Impartido por: MAE Rosa Martha López Gómez Tiempo: 20 horas. OBJETIVO: Identificar y poner en práctica en el trabajo, un compromiso con el cliente, para.
REINGENERIA Franco Alonzo Lezly Maleny Daniel Moises Campos Espinoza Aguilar Rodríguez Irais Christian Ariel Velásquez Ibarra.
SITUACION Y PERSPECTIVAS 2009 Lic. Luis Manuel Guaida Escontría.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRÍGUEZ CARRERA: ADMINISTRACIÓN CATEDRA: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Integrantes:
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
Transcripción de la presentación:

Reingeniería Forma (s) con que se puede operacionalizar el cambio

Reingeniería Reingeniería es el rediseño fundamental y radical de los procesos del negocio, para lograr mejoras dramáticas en medidas críticas del desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez. 

Se fundamenta en las tres "C" : CLIENTE COMPETENCIA CAMBIO

Cliente El cliente es la razón de ser del servicio, es a quien buscamos satisfacer y por lo tanto hay que pensar cómo él desea ser atendido.

Competencia Las organizaciones deben ser cada vez más competitivas, para así poder sobrevivir en un entorno cambiante y exigente en aras de tener y preservar su segmento de mercado.

Cambio Busca que las Empresas sean más efectivas. Eficiencia + eficacia = efectividad.

REINGENIERÍA DE PROCESOS Trae como consecuencia inmediata la transición se estructuras jerárquicas-piramidales a estructuras horizontales, orientadas a los procesos, lo cual constituye una doble transformación, en los procesos y en la organización.

Condiciones que deben formar parte del proceso de reingeniería para que llegue a feliz término: Habilidad para orientar el proceso de reingeniería de acuerdo con una metodología, sistemática y amplia. Administración coordinada del cambio para todas las funciones del negocio que se ven afectadas.

Habilidad para evaluar, planear e implementar el cambio sobre una base continua. Habilidad para analizar el impacto total de los cambios propuestos. Habilidad para visualizar y simular los cambios propuestos. Habilidad para visualizar esos modelos sobre una base continua.

¿Reingeniería Vs Mejora Continua?