ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE. Atención al cliente e introducción general La verdadera educación consiste en extraer lo mejor de ti mismo GANDHI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Calidad en el Servicio CPP006 (0).
Advertisements

UNIDAD CUATRO: LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.
TALLER DE GESTION COMERCIAL DIFICILES O ESPECIALES
ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE
Cliente satisfecho, cliente QUE REGRESA
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
HOTELERÍA AMABILIDAD Y CORTESÍA OSIRIS SEGURA FLORES.
En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y.
La marca INACAP como parte de la identidad profesional de sus alumnos y egresados: Comunicar calidad, una de las tareas pendientes.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
Técnicas de venta en piso El personal de punto de venta JOSE ANGEL HERNÁNDEZ CASTREJÓN.
.. Atención y servicio al Cliente Centro de Desarrollo Empresarial Valles de Olancho.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
Ana Carolina Amaya Arias Psy, Esp, MSc(c) Epidemiología Clínica
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Venta de productos y servicios
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
Comunicación con el paciente
Orientación al Cliente
Pedagogía de la creatividad
Idea y concepción del negocio
Comunicación externa
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Customer Relationship Management
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Investigación de Mercado
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
La escucha Introducción
SERVICIO AL CLIENTE.
Profesor: Héctor Umanzor S.
Razones para establecer un t.ventas Que es un territorio de venta
RAZONAMIENTO ^^.
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
Hablar en Público Comunicación. Hablar en Público Comunicación.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Curso-Taller Claves para tener clientes satisfechos.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Puntos para ser el mejor vendedor!
Tema 1.- El desafío de ser persona
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Información, conocimiento e intercambio de conocimiento
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
PERFIL GENERAL DEL AE PUNTOS A TRATAR EMPATÍA RESPONSABILIDAD PROFESIONALIDAD EDUCACIÓN/UBICACIÓN VOCACIÓN PRIORIZACIÓN Y PLANIFICACION DE TAREAS CARACTERÍSTICAS.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Manejar Clientes ESPECIALES DIFICILES O ESPECIALES.
¿Qué es la Administración?
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Satisfacer al cliente.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SECRETARIALES ESCUELA DE SECRETARIADO EJECUTIVO ADMINISTRATIVO.
EL TRIANGULO DE LOS SERVICIOS
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Transcripción de la presentación:

ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE

Atención al cliente e introducción general La verdadera educación consiste en extraer lo mejor de ti mismo GANDHI

3 CLIENTE El cliente es el centro del servicio ofrecido EL SERVICIO AL PUBLICO Tecnología Procedimientos Mediciones / Parámetros Personas Servicios

4 Organización y calidad de servicio: EL RESULTADO PERSONASACCIONESRESULTADO Estrategia Psicológico Organizacional Actitudes Conocimientos Habilidades EXCELENCIA DEL SERVICIO

7 El momento de contacto: ¿Qué es la experiencia? Son conocimientos adquiridos a lo largo de distintos momentos de contacto y que a través de los cuales las actividades futuras se realizarán en base a los mismos

8 El momento de contacto: la experiencia con el público Existen muy pocas oportunidades para crear una muy buena experiencia.  Utilice los sentidos  Los afectos  El pensamiento  El conocimiento,  Las interacciones  Todas las que el cliente perciba  Trabaje todas

9 Experiencias con el público  El vivir una buena experiencia con el público le permitirá suministrarle una proposición de valor.  Esto se puede lograr con cualquier servicio.  De esta forma podrá satisfacerlo plenamente.  Brinde proposiciones de valor reconocidas.

10 MOMENTO DE CONTACTO EL MOMENTO DE VERDAD MOMENTO DE VERDAD

12 Completamente Insatisfecho Neutral Satisfecho Completamente Satisfecho GRADO DE SATISFACCIÓN DEL PÚBLICO

13 EL ENOJADO Transmiten dos mensajes: uno que tiene que ver con los hechos el otro con sus sentimientos. Depende de nosotros trascender los sentimientos para lograr obtener los hechos que necesite para solucionar el problema. Al tratar con este tipo de personas, no niegue su enojo, diciendole: "No hay motivo para enojarse" sólo lo enojará más. CLASES DE PUBLICO

14 EL ENOJADO Algunas de las formas de tranquilizar a una persona enojada son: - Mantenga el control. - No se involucre emocionalmente. - A yude a que la persona se sobreponga a su enojo - No haga promesas que no pueda cumplir. - Ponga más atención en lo que puede y no en lo que no es posible responder. - Pregúntele a la persona cómo le agradaría que se solucionara su problema. CLASES DE PUBLICO

15 EL DISCUTIDOR Estas personas se complacen en las discusiones. Si usted les asegura que un suéter es blanco, ellos dirán que es rojo. Son agresivos y probablemente no estén de acuerdo o discutan cada cosa que usted diga. Al tratar con estos individuos siga las siguientes reglas: - Hable suavemente - Pídales su opinión - Concéntrense en los puntos que estén de acuerdo. - "Cuente hasta diez" CLASES DE PUBLICO

16 EL CONVERSADOR Estos individuos pueden acaparar mucho de su tiempo si se lo permite. Trate de mantener en mente que la razón por la que estas personas hablan tanto es que se encuentran solas. Al tratar con estos individuos siga las siguientes reglas: - Maneje el tiempo de acuerdo a la demanda. - Muestre interés, pero deje claro que usted debe atender a otras personas. CLASES DE PUBLICO

17 EL QUEJOSO HABITUAL Al quejoso habitual no le gusta nada. No permita que este individuo lo desaliente o deprima. Asuma que esto es simplemente parte de su personalidad. Al tratar con estos individuos siga las siguientes reglas: -Cuando el quejoso habitual llama, intente separar las quejas legítimas de las falsas. -Evite ponerse a la defensiva, no importa lo que diga. -Déjelo hablar. -Si la queja es válida, tome los pasos adecuados para resolver el problema CLASES DE PUBLICO

18 EL GROSERO U OFENSIVO Si usted se da cuenta de cómo son en realidad estas personas le resultará más fácil tratar con ellos. Se presentan como arrogantes y con una seguridad personal absoluta. Sin embargo, por debajo, se sienten solos e inseguros. Al tratar con estos individuos siga las siguientes reglas: - No trate de "ponerlos en su lugar", ¡no lo haga!. - Un recurso mucho más efectivo es el de ser amable, excepcionalmente amable, comenzarán a otorgarle el mismo respeto que usted les ofrece a ellos. CLASES DE PUBLICO

19 EL EXIGENTE Estos son individuos que lo interrumpen cuando usted se encuentra en medio de una conversación con otra persona. Demandan su atención inmediata al sentir inseguridad. Al tratar con estos individuos siga las siguientes reglas: - Trátelos con el mismo respeto que a cualquier otra persona, pero no acceda a sus demandas. Puede lograrlo concentrándose en sus necesidades y no en sus modos. CLASES DE PUBLICO

20 La curva de la ira Molesto Enojado Indignado Colera Ira Violencia Conflicto

Lo que “escucha” en función de lo que decimos o hacemos Lo que el cliente ve a partir de lo que le mostramos Lo que percibe en función de cómo se los decimos El resultado del momento de contacto depende de:

Por la vista 40 % (gestos, posturas, expresiones) Por lo que siente25 % (aromas, sabores) Por lo que oye35 %(vocabulario, tono, lenguaje) ¿Cómo percibe el cliente?

23 La manera efectiva de comunicar

El principal motivo por el que se alcanza el descontento del cliente : NO MOSTRAR INTERES !

EL ROL DEL PERSONAL DE ATENCION Contener al cliente Asesorarlo Resolver Hacer seguimiento

El rol del servidor como asesor: asesor Conocer al cliente Comunicación Efectiva Medir lo importante Generar Credibilidad Conocer La Estructura Conocer los Servicios

¿Quién es? Identificar el perfil Conocer su contexto. ¿Qué hace? Qué VENTAJAS posee la empresa para transformarse en la mejor opción para solucionar sus problemas. Determinar las necesidades tipo. Conocer al Cliente El rol del servidor como asesor:

Conocer los Servicios ¿Cuáles son las principales características? Relacionar cada característica con un beneficio genérico ¿Qué problemas del público resuelve?

El rol del servidor como asesor: Conocer la Estructura ¿Cómo está conformada? ¿Qué relación existe entre estratos? ¿Qué beneficios ofrecen? ¿Qué restricciones existen? ¿Quiénes la conforman?

“Nuestra fijación en las medidas cuantitativas nos lleva a subestimar o a ignorar mediciones cualitativas menos tangibles, como la calidad del servicio, la satisfacción del público, la flexibilidad ante nuevos problemas, el tiempo necesario para la resolución de un inconveniente exigido por el público, y la acumulación de formación, aptitud y actitud profesional efectuada por los trabajadores. Pero sucede que estas magnitudes menos tangibles son las que producen realmente el éxito de una organización a mediano y largo plazo.” TOM PETERS Aprender a medir lo importante:

Generar credibilidad Interesarse en su contexto Mostrar Competencias Afinidad Interés e Intención Humanizar la relación: el público no es un número La credibilidad existe solamente en la mente del otro, no en nuestra realidad. Por lo tanto debemos trabajar técnicas que ayuden a que las personas nos perciban creíbles en distintas áreas.

Ningún mensaje es captado como intenta decirlo el “emisor”. El mensaje está sujeto a la comprensión del “receptor”. Toda comunicación tiene un componente verbal y uno paraverbal (el que demostramos con actitudes y gestos). Principios de la comunicación

El “emisor” es el único responsable de que el mensaje se entienda y debe hacer todo lo posible por comprobar que ha sido interpretado según su intención. TODO en la vida humana es lenguaje. Principios de la comunicación

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!