Relación de colaboración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UAEH ICSa. Lic. En Nutrición Administración General Jorge Martínez Pérez “Cultura de la Organizaciones” García Cruz Berenice Pérez García Rosarely.
Advertisements

Visión Estratégica SGP MODELO OPERATIVO ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Democracia y Participación Ciudadana
La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas:
Construyendo Programas Viables de Extensión A las personas no le importa lo que usted sabe hasta que ellos se enteran que a usted le importa.
Un Millón de Líderes Manual Cinco
Etica con clientes y proveedores
MISIÓN Y NORMAS DE ACTUACIÓN: La misión de una organización es la que declara cual es el objeto de nuestros esfuerzos; mientras que las normas de actuación.
CONSULTORÍA EMPRESARIAL
J Empresa farmacéutica dedicada a fabricar y comercializar productos para el cuidado de la salud, satisfaciendo las necesidades de nuestros.
Se trata de ser mejor! Clima organizacional. -Las personas son vistas como un problema que requiere ser resuelto. -Y no como personas que tienen un.
INTEGRANTES DEL EQUIPO
Relación Cliente-Consultor
Mejora del Rendimiento Estudiantil
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
Tania Jannet Ramirez Casas Lucero Cristina Carbajal Maldonado
JANET SANDOVAL BRAYAN ENRIQUEZ EMMANUEL CANALES Y JAIME 
TRABAJO EN EQUIPO.
Los 7 errores de un Ejecutivo La falta de compromiso La comodidad El continuismo La tolerancia a la ineficiencia La complicidad con la ineficiencia La.
Por: Gloria Inés Tobón Pérez.
ENCUENTRO NACIONAL PROGRAMA DE ASISTENCIA LEGAL A POBLACIÓN DESPLAZADA. OL., ACNUR, NRC METODOLOGÍA PARA TRABAJO CLÍNICO JURÍDICO Diana P. Quintero,
¿CÓMO ES EL PERFIL DE QUIEN QUIERE SERVIR AL SEÑOR CON PROEL?
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Términos básicos del DO característica en DO.
CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR
GESTION DE PROYECTOS CUERPO DE CONOCIMIENTOS CON VALIDACION EMPIRICA
LIDERAZGO ENFOQUE MODERNO Sayira Saborío Castillo
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
1 Inovar para el Éxito en la Exportación. 2 inove…inove… inove!
Las Mejores Prácticas de Auditaría Interna Lic. César Enrique Quirós Mora M.B.A.,C.P.A.,A.I.
Le proporcionamos un alcance mundial de alta calidad.
NINTENDO FERNANDO CARRETO BARRAGÁN 5TO SEMESTRE. PRODUCTOS Consolas y sus juegos: Wii.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
F.C.E. - UNICEN Cra. Fabiana Ribas
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Outsourcing. * Mtc es una firma de consultoría que ofrece a nuestros clientes la mejor opción para su desarrollo y protección de sus activos, identificando,
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Portafolio de Servicios
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
ASESORAMIENTO INDIVIDUAL PRESENTAN: MENDEZ PEREZ ADRIANA ORTIZ MORALES CECILIA VÁSQUEZ VEGA GABRIELA.
Desarrollo organizacional
SANDRA XIMENA CARDENAS CEBALLOS. CAPITAL HUMANO  Es el valor del conocimiento creado por las personas que conforman la organización; en este, residen.
Taller 3 Trabajo en equipo.
Sello de Compromiso hacia la Excelencia Visita de Validación- Cierre LOGO EC.
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
Reglas de oro para dirigir un equipo De forma democrática y moderna.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño
Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
La Administración La Administración es la Ciencia Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos,
Calidad y mejora continua
Ética Profesional Sección: 1300
El talento nunca es suficiente
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
¿Qué son las 5S? Es una técnica de origen japonés destinada a mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
M. EN C. ED. IRMA GABRIELA BARRETO ESTÉVEZ. M. EN ED. IRMA GABRIELA BARRETO ESTÉVEZ.
PLAN CONTABLE GENERAL.
Lección 10 primaria alta.
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

Relación de colaboración La relación consultor-cliente Relación de colaboración

Relación de Colaboración Diferentes situaciones y expectativas de los clientes dan origen a distintas definiciones de las funciones e intervenciones del consultor. El objetivo primordial es la creación y mantenimiento de una autentica relación de colaboración. (Regla de oro en la consultoría)

Debe imperar siempre un fuerte espíritu de colaboración caracterizado por un deseo compartido de que gracias a la confianza y el respeto mutuo y comprensión de los papeles técnicos y humanos la tarea de consultoría tiene éxito.

Dato: Las empresas pueden tomar la información financiera o contable confidencial y el consultor no debe solicitarla. Siempre y cuando su tarea no se desarrolle en la esfera de las finanzas.

La concepción moderna de la consultoría parte de que el cliente colaborara firmemente por las razones siguientes: 1.- Existen cosas por las cuales el consultor no puede hacer en absoluto o de forma adecuada, si el cliente esta poco dispuesto a colaborar.

2.- A menudo, la alta dirección no esta al corriente de todo el personal calificado de que dispone la organización.

3.- La colaboración es esencial para que el cliente participe plenamente en la definición del problema y en los resultados de la tarea.

4.- Lo más esencial de todo es que el cliente no sacara ninguna lección de la tarea. El aprendizaje es uno de los objetivos fundamentales de la consultoría.