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Publicada porIsmael Abeita Modificado hace 10 años
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UAEH ICSa. Lic. En Nutrición Administración General Jorge Martínez Pérez “Cultura de la Organizaciones” García Cruz Berenice Pérez García Rosarely Ponce Cantera Ma. Xochitl Vera Larios Nayely 6to. 1
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“CULTURA ORGANIZACIONAL”
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Cultura de las organizaciones
Significados e ideas que comparte una organización Comportamiento
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Describen ala cultura de la organización con términos semejantes
Percepción Los individuos perciben la cultura en lo que ven, oyen o experimentan en la organización Compartido Describen ala cultura de la organización con términos semejantes Descriptiva Describe no evalúa
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DIMENSIONES DE LA CULTURA DE UNA ORGANIZACIÓN
Atención a los detalles Empleados den muestra de exactitud y análisis y atención a los detalles Orientación a resultados Gerentes se concentran en los resultados mas que en la manera de alcanzarlos. Orientación a las personas Las decisiones gerenciales toman efecto en la gente de la organización
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Orientación a los equipos
Trabajo se organiza en equipos Energía Los empelados son enérgicos y competidores y no cooperadores Estabilidad Decisiones y actividades tienden al mantenimiento status quo Se alienta a los empleados a innovar y correr riesgos Innovación y riesgos
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Rotación de empleados. Origen de la compañía CULTURA FUERTE
Tamaño Antigüedad Rotación de empleados. Origen de la compañía CULTURA FUERTE Valores muy arraigados Y difundidos Mayor influencia en los empleados CULTURA DEBIL
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Los empleados se adaptan a la cultura de la organización
Socialización Los empleados se adaptan a la cultura de la organización Empleados nuevos no trastornen las ideas y los usos del lugar
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COMO SE MANTIENE,SE ESTABLECE
Filosofía de los fundadores Criterios de selección Dirección Socialización Cultura de la organización
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COMO APRENDEN LA CULTURA LOS EMPLEADOS
Anécdota Narraciones sobre hechos o personas significativas Ritos Secuencias repetidas de actividades que refuerzan los valores de la organización Símbolos materiales Crea la personalidad d la organización. Lenguaje Identifica a los miembros de una organización
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Cultura Ética Tolera riesgos
Se enfoca a los medios como a los resultados Los gerentes están autorizados a correr riesgos e innovar
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Participación comunicación Creatividad Diversidad
Cultura de innovación Participación comunicación Creatividad Diversidad
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Empleados sociables y cordiales Pocas reglas y normas jurídicas
CULTURA SENSIBLE A LOS CLIENTES Empleados sociables y cordiales Pocas reglas y normas jurídicas Saber escuchar y comprender a los clientes Claridad de funciones Empleados con deseo de complacer a los clientes
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Espiritualidad y cultura de la organización
Es el reconocimiento de que las personas tienen. Aceptan que las personas tienen una mente y un espíritu. Buscan un significado y una finalidad en su trabajo = parte de una comunidad El empleado busca medios para se contrarrestar tensiones Reconocer el merito y el valor de los individuos. Confianza mutua, honestidad y franqueza. Personas naturales, que expresen su estado de animo y sus sentimientos sin sentirse culpables o miedo a ser reprimidos
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EL VALOR DE LA CULTURA EN LAS ORGANIZACIONES
La formación de la cultura de la organización Los miembros interactúan en: Toma de decisiones para solución de problemas Inspirados en principios, valores y creencias Influye en como: los miembros hacen las cosas, establecen prioridades, y le dan importancia a sus deberes
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BIBLIOGRAFÍA STEPHEN P. ROBBINS (2005),CULTURA Y ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES EN:ADMINISTRACIÓN,PEARSON EDUCACIÓN,MEXICO,CAP 3,PAG FRED R.DAVID (1997),IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS:ASPECTOS ADMINISTRATIVOS EN:CONCEPOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA,PEARSON EDUCACIÓN,MEXICO,CAP 7,PAG
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