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INTEGRANTES DEL EQUIPO

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Presentación del tema: "INTEGRANTES DEL EQUIPO"— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES DEL EQUIPO
EDALY MEAVE. KASSANDRA MIRAMONTES. PAULA TRIANA. CRISTINA MARRUFO. AYMEE LIRA.

2 Métodos de influir en el sistema del cliente
El consultor tiene que influir en lo personal para obtener información, ganarse la confianza y el respeto, superar la resistencia pasiva, obtener su colaboración y lograr que sus propuestas sean aceptadas y aplicadas.

3 El consultor… Se compromete a ayudar al cliente a lograr el objetivo particular. Dinamizar y activar al cliente en su propio interés. Al asumir una influencia asume una gran responsabilidad técnica y moral.

4 Algunos de los métodos…
El consultor bastara con mostrar al cliente unas cuantas cifras y que el saque sus propias conclusiones practicas de ellas. El cliente al estar impresionado por la personalidad del consultor, si inspira confianza. Un comportamiento torpe o irritante despertara sospechas del cliente aunque el consultor tenga absolutamente razón en sus conclusiones.

5 La experiencia es la mejor guía para hacer la opción correcta y combinar los métodos en la forma apropiada.

6 Demostración de los conocimientos técnicos
La demostración de los conocimientos teóricos y prácticos interesa principalmente a las personas que tienen orientación técnica y que son expertas en la esfera del consultor. Esta demostración se puede hacer en conversaciones informales, transmitiendo información de avances en la teoría, nuevas técnicas y equipo, empresas o proyectos exitosos en las que a estado presente el consultor o de otras formas similares. Las conclusiones pueden ser acerca de recomendaciones e influir en la decisión del cliente.

7 Integridad profesional en el trabajo
El comportamiento del consultor en el trabajo es observado muy atentamente por el cliente, en cuya actitud puede influir la forma en que el consultor da muestras de dedicación, integridad, minuciosidad y eficiencia. Estas cualidades se demuestran en diversas etapas y aspectos del cometido, tales como la forma de acopiar información, la autodisciplina y la perseverancia en la investigación de los hechos, la capacidad para descubrir deficiencias sobre las que el consultor no ha sido informado por el cliente.

8 Establecimiento de una corriente de simpatía con el cliente
La confianza del cliente es una condición del éxito de la consultoría. Esta confianza se gana mas fácilmente si el cliente puede sentir que el consultor se preocupa por el, disfruta trabajando con el y quiere ser los mas útil posible. Debe manifestarse con hechos y no con palabras.

9 Uso positivo de la persuasión
Este método se sirve de la fuerza de los argumentos lógicos para convencer a otras personas de que lo que se les piden que haga es la medida atinada, correcta, eficaz que se ha de tomar. Se suelen proponer nuevas ideas o sugerencias. Este método es mas eficaz cuando se piensa que el consultor sabe de lo que habla y se le considera relativamente objetivo; el consultor debe estar también al corriente de la situación de la otra persona para referirse a necesidades concretas.

10 EMPLEO DE RECOMPENSAS Y SANCIONES
Los consultores no suelen disponer normalmente de las mismas categorías de recompensas y sanciones con que cuenta la dirección de la organización cliente. EDALY MEAVE

11 El sistema de recompensas y sanciones debe tener en cuenta el concepto de refuerzo positivo todo comportamiento esta determinado por sus consecuencias. El refuerzo positivo se fundamenta en dos principios básicos: 1. Las personas desempeñan sus actividades para obtener mayores recompensas o beneficios. 2. Las recompensas obtenidas actúan como refuerzo para mejorar cada vez más el desempeño. EDALY MEAVE

12 TENSIONES Y ANSIEDADES
Las tensiones que hay en la organización se puede aprovechar para recolectar información con el fin de formarse una idea clara de la situación. Cabe señalar que una utilización mal orientada o excesiva de las tensiones y ansiedades producirá efectos negativos más que positivos. EDALY MEAVE

13 Necesidad de una visón común
Es una concepción compartida del objetivo hacia el que uno se orienta, de lo que se esta tratando de lograr y de por que vale la pena que otros ayuden. Suele ser la forma de influir menos utilizada.

14 El recurso de la participación y la confianza
Reconocimiento y participación. Sugerencias y en lo que otros han propuesto. Ideas y sentimientos con otras personas . Crear una atmosfera de colaboración y corresponsabilidad. es esencial en las consultas.


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