La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es una práctica o intervención prometedora? Prácticas e intervenciones prometedoras son aquellas que tienen el potencial para atacar efectivamente problemas de interés en su comunidad. ¿Cuál es la diferencia entre una práctica y una intervención? Una práctica es una forma particular de hacer las cosas. Una intervención es usualmente un programa o in iniciativa hecha para lograr un resultado total.

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Dónde se entera usted de prácticas o intervenciones prometedoras existentes? Redes Internet Bibliotecas Organizaciones profesionales Agencias internacionales, estatales y federales Fundaciones y otros financiadores privados Academia Palabra de boca de la comunidad

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo identifica usted una verdadera práctica o intervención prometedora? Programas exitosos: Son integrales, flexibles, dan respuesta y son perseverantes. Ven a los niños en el contexto de las familias. Tratan con las familias como parte de vecindarios y comunidades. Tienen una orientación preventiva de largo plazo, una misión clara y continúan evolucionando en el tiempo. Son administradas por individuos competentes y comprometidos con habilidades claramente identificables. Su personal es entrenado y calificado para proveer alta calidad, servicio con respuesta. Tienen un conjunto de relaciones y valores que fortalecen su sentido de propósito compartido y les la esperanza de que los desacuerdos y obstáculos se pueden superar. Operan en escenarios que alientan a los practicantes a construir relaciones basadas en la confianza y respeto mutuo. Son colaborativos tanto externa como internamente.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas Los pasos básicos para escoger una práctica prometedora o intervención Conducir una valoración basada en los problemas de mayor presión de la comunidad. Decidir si atacará el problema directamente, o si tratará de cambiar las condiciones que lo hacen posible. Encontrar prácticas o intervenciones que han atacado exitosamente el problema de la manera en que usted quiere atacarlo. Determinar que elementos de la intervención prometedora servirán en su comunidad y cuales necesitan ser cambiados. Implementar la intervención, haciendo ajustes conforme se avanza. Evaluar el trabajo y los resultados regularmente, entendiendo que sin importar cuan bien funcione una intervención, siempre puede ser mejorada.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas dificultades en encontrar prácticas o intervenciones que puede tener Los programas excelentes usualmente no viajan bien. No puede esperar que la gente acepte y abrace un programa si éste les es impuesto. Ninguna intervención o práctica que involucre gente es perfecto. Si usted no puede replicar los recursos ni las prácticas de una intervención, probablemente enfrentará problemas. La diferencia entre una intervención exitosa y no exitosa puede ser sutil.

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas llaves para el éxito en la replicación Ideas que son bien desarrolladas a través de la experiencia. Ideas que pueden ser enseñadas y que pueden inspirar liderazgo loca. Un sentido de misión. Acceso a las personas que han implementado exitosamente el programa. Consulta prudente y de apoyo. Los financiadores deben estar conscientes de que tratar de replicar un programa que ha sido exitoso en otro lugar no garantiza el éxito de la noche a la mañana, o del todo. Recursos adecuados – gente, dinero, suministros y tiempo- para lograr sus metas. Asistencia técnica. Participación local en la intervención.

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas Elementos de replicaciones exitosas o programas efectivos Combinan la replicación de la esencia de una intervención exitosa con la adaptación de muchos de sus componentes a una nueva situación o población. Ellos han tenido el respaldo continuo de una organización intermediaria. Ellos reconocen la importancia de los sistemas y el contexto institucional. Reconocen la importancia de las personas. Juzgan el éxito por los resultados de individuos y de la comunidad. Se enfrentan, directa o estratégicamente, a los obstáculos a una larga escala de cambio.


Descargar ppt "Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias."

Presentaciones similares


Anuncios Google