MARKETING DIGITAL Conceptos claves, características Docente: Julián maya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Advertisements

Como vender mas utilizando Internet
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Estrategia digital en la promoción, comercialización y posicionamiento de las empresas y los productos/servicios. Facilitador: GABRIEL JAIME ZAPATA TORRES.

Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
MBA – Universidad Columbia
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Romina Miraglia Matías Hapanowicz Maximiliano Vega Sebastian Orellana.
Marketing de alojamientos turísticos
Proyectos audiovisuales
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
Social Media Rogelio Ferreira Escutia.
BANCA VIRTUAL.
¿Cómo promocionar mi tienda?
MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
LAS TIC (tegnologías de la información y la comunicación)
Customer Relationship Management
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
La tarea del departamento de marketing es proponer un presupuesto ; desarrollar una estrategia publicitaria; aprobar los anuncios y campañas; y manejar.
ANTECEDENTES Número cada vez mayor de usuarios de teléfonos inteligentes y tablets. Nuevos intereses y nuevas formas de llegar al consumidor Generación.
Marketing Digital Mtra. Ma. Antonieta López Rosas.
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
YORLADIS BLANCO CARRILLO
Beneficios de la nueva página web XM
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
ATL y BTL. Términos que simplifican dos tácticas dentro de la definición, planeación y ejecución de estrategias de comunicación de mercadotecnia en las.
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
Metodología de Osterwalder
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
MARKETING DIGITAL.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
A continuación, le vamos a contar
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Agencia de Publicidad y Marketing Digital. Si Internet había cambiado, para siempre, nuestras vidas, la estandarización de los dispositivos móviles (teléfonos,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Importancia de los sistemas de información administrativo
El triángulo de las bermudas del emprendimiento digital
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA PYMES Marketing Digital.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Sesión # 10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DE SERVICIOS.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

MARKETING DIGITAL Conceptos claves, características Docente: Julián maya

1.0 DEFINICIÓN DE MARKETING DIGITAL Puede entenderse como el uso de Internet y otras tecnologías digitales relacionadas para conseguir los objetivos de marketing de la organización, de acuerdo con el enfoque actual de la disciplina.

Se puede decir que es el proceso de construir y mantener relaciones con los clientes a través de actividades en línea o en internet que nos permitan y ayuden en el intercambio de ideas, productos y servicios que cumplan con los objetivos de ambas partes en el proceso de intercambio

Podría definirse como la actividad del mercadeo que utiliza para su logística todos los aparatos o dispositivos electrónicos tales como computadores y todas sus aplicaciones, tabletas, teléfonos móviles y celulares, tableros digitales, consolas de tv digital, etc., que, como puede deducirse, se utilizan en combinación con las prácticas tradicionales, siendo por lo tanto, un complemento a lo ya existente y tradicionalmente utilizado para la ejecución de los programas del marketing

1.1CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL A diferencia del Marketing Tradicional, el Marketing Digital posee: A- Métricas: Herramientas de medición y análisis que determina el número de personas que visitaron tu sitio, el tiempo en que permanecieron, las veces y los lugares en los que dieron clic, la cantidad de personas que se volvieron clientes, entre muchas otras variables importantes que sirven para la toma de decisiones.

B -Agilidad: No hay que gastar grandes cantidades de dinero, mucho menos cuando se presenta un error. Lo digital es fácil de modificar, se ajusta fácilmente a las circunstancias en tan solo segundos y sin pagar demás. C - Alcance: Internet es una red mundial, se puede alcanzar al mundo entero con la comunicación

D - Engagement: Se entiende por la interacción que los usuarios tienen con una marca o contenido: cantidad de veces en que entra en contacto, momentos del día, comentarios, si comparte la información, etc.

1.2 IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL Los medios digitales son tan penetrantes que permiten a los consumidores tener acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar que lo deseen. I. Internet es un medio de comunicación global. II. La inversión realizada en Marketing Digital es menor a la inversión realizada en la mayoría de los medios tradicionales. III. Todo es medible en internet. IV. Capacidad de Segmentación de Campañas permite llegar al mercado objetivo a un menor costo. V. Interacción con usuarios y consumidores de manera directa. VI. La tecnología se ha vuelto accesible al publico en general

1.3 PRINCIPALES VENTAJAS 1- El marketing digital es 100% medible: El marketing digital, se puede medir con precisión el impacto de una campaña, quién está siendo impactado, qué repercusión ha tenido una acción, etc. Así se puede comprobar el éxito de una campaña de marketing y ver qué retorno de la inversión (ROI) se ha obtenido

2- El marketing digital es más económico: Frente a los altos costes de cualquier campaña de publicidad en los medios tradicionales, como prensa, radio o televisión, los precios del marketing en Internet son relativamente más asequibles, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

3- El marketing digital tiene mayor capacidad para segmentar: En un canal de venta tan globalizado, la segmentación es un valor empresarial nada despreciable. El marketing online te permitirá definir mejor a qué tipo de cliente se dirigen los mensajes, y personalizar la publicidad

4- Flexibilidad y dinamismo: El marketing online ese método que permite la combinación de múltiples herramientas (blogs, web, mail, mensajes virales, etc.) las campañas de marketing online se podrán ejecutar en un periodo relativamente corto y cualquier cambio dentro de nuestro plan de marketing puede aplicarse rápidamente y será solventado en un tiempo récord.

2.0 LAS DOS CARACTERÍSTICAS QUE DIFERENCIAN AL MARKETING DIGITAL DEL TRADICIONAL SON Personalización: Ante la necesidad del usuario de obtener información cada vez más personalizada, las nuevas técnicas de marketing permiten que cada internauta reciba o se le sugiera automáticamente información sobre aquello en lo que está interesado y que previamente ha buscado o definido entre sus preferencias. De esta manera, es más fácil conseguir un mayor ratio de conversión (no necesariamente una venta) en el mundo online, que en el mundo tradicional. Masivo: Por mucho menos dinero que en el marketing offlline se puede llegar a un gran número de usuarios que forman parte de tu público objetivo. Por lo tanto las inversiones estarán mejor definidas.

El marketing digital se basa en las 4F (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización), que son las variables que componen una estrategia de marketing efectiva, como lo son en el marketing mix las 4P (price, product, place y promotion):las 4P (price, product, place y promotion)

Flujo: viene definido desde el concepto de lo multiplataforma o transversal. El usuario se tiene que sentir atraído por la interactividad que genera el sitio para captar la atención y no lo abandone en la primera página. Funcionalidad: la navegabilidad tiene que ser intuitiva y fácil para el usuario; de esta manera, prevenimos que abandone la página por haberse perdido. Feedback (retroalimentación): debe haber una interactividad con el internauta para construir una relación con éste. La percepción que recibe y la consecuente reputación que se consigue son la clave para conseguir confianza Fidelización: una vez que se ha entablado una relación con el internauta, se deben desarrollar estrategias para mantenerlo cautivo.se debe buscar un compromiso y proporcionarle temas de interés para él. Cautívale.

2.1 ETAPAS DEL E-MARKETING Las siguientes cinco etapas sucesivas resumen el proceso de e-Marketing: PRIMERA ETAPA…………………..CREACIÓN DEL SITIO WEB/BLOG SEGUNDA ETAPA………………….ADQUISICIÓN DE VISITANTES TERCERA ETAPA………………….RETENCIÓN DE CLIENTES CUARTA ETAPA……………………LEALTAD DE LOS CLIENTES QUINTA ETAPA…………………….GENERACIÓN DE INGRESOS

2.2 HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL Pá gina web. marketing. Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) (Clasificados – Adwords – Adsends – ADS). Posicionamiento SMO (Social Media Optimization) y SMM (Social Media Marketing). Comunity Manager. e-Commerce. Market Place Inteligencia de base de datos. Banners (banners, video banners, estáticos, dinámicos, etc.).

Gestión de Boletines Electrónicos. Sms. Generación de Trafico. Bloggs. Foros Cross Linked. Analytic. Geolocalización. Comparación de precios. Grupos de descuento